La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dificultades de lenguaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dificultades de lenguaje"— Transcripción de la presentación:

1 Dificultades de lenguaje
Campaña de Prevención Dificultades de lenguaje

2 ¿CÓMO SE APRENDE el lenguaje?
El lenguaje se aprende de un modo natural, donde la familia juega un papel principal en la adquisición del lenguaje, ya que es mediante un proceso de sincronización mutua entre el lenguaje del niño y del adulto que se establece..

3 Denominación “Campaña de evaluación y detección de dificultades de lenguaje oral en niños de educación inicial, de centros educativos de Lima ”.

4 El presente proyecto tiene como propósito principal desarrollar acciones concretas en relación a las dificultades del lenguaje infantil, identificables en el ámbito de la escuela.

5 OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES Evaluar el lenguaje del niño en sus procesos expresivo y comprensivo. Detectar qué niños requieren atención especializada y personalizada. Brindar información al Colegio y a los padres de familia a través de consolidados y entrevistas.

6 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar las áreas de lenguaje problemáticas y las conservadas. Evaluar que componente del lenguaje (pragmático, semántico, Morfosintáctico y/o fonológico) presenta dificultad o retraso en su desarrollo.

7 Esta evaluación tiene un doble propósito
Realizar un despistaje de las dificultades del lenguaje expresivo y comprensivo. Identificar alumnos que necesitarían de un programa de intervención que les permitirá estimular y/o compensar el desarrollo del lenguaje a fin de evitar que se afiancen posibles alteraciones.

8 METODOLOGIA DEL PROYECTO
La acción será realizada por un equipo de especialistas de la institución de manera dinámica y lúdica de acuerdo a la edad de los alumnos, se hará a través de una evaluación diagnóstica y observación de conducta en los niños del nivel inicial.

9 Necesidades Relación de alumnos a evaluar con sus respectivas fechas de nacimiento. Aulas o ambientes designados para el trabajo.

10 INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Guía de evaluación del lenguaje espontáneo Lista de cotejo del lenguaje Test de Melgar Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON-R) 5 años

11 tIEMPOS Según número de niños a evaluar ( 2hrs por día aprox.)

12 Entrega de resultados Al Colegio : Consolidado de resultados
A los padres de Familia: De manera personalizada a través de entrevistas, entrega de cartillas de resultados.

13 CRONOGRAMA Según indicaciones del Colegio o Nido participante.

14


Descargar ppt "Dificultades de lenguaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google