La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Garcilaso de la Vega AP Spanish Literature. Garcilaso de la Vega (¿1501?1536) Ejemplifica el espíritu cosmopolita del Renacimiento: noble, cortesano,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Garcilaso de la Vega AP Spanish Literature. Garcilaso de la Vega (¿1501?1536) Ejemplifica el espíritu cosmopolita del Renacimiento: noble, cortesano,"— Transcripción de la presentación:

1 Garcilaso de la Vega AP Spanish Literature

2 Garcilaso de la Vega (¿1501?1536) Ejemplifica el espíritu cosmopolita del Renacimiento: noble, cortesano, guerrero, diplomático, músico, políglota y poeta. Ejemplifica el espíritu cosmopolita del Renacimiento: noble, cortesano, guerrero, diplomático, músico, políglota y poeta.

3 Garcilaso de la Vega (¿1501?1536) Garcilaso se enamoró con Isabel Freire, una dama noble portuguesa casada; se casó con Elena de Zúñiga pero Freire fue su musa. Garcilaso se enamoró con Isabel Freire, una dama noble portuguesa casada; se casó con Elena de Zúñiga pero Freire fue su musa.

4 Garcilaso de la Vega (¿1501?1536) formas y temas de la poesía italiana del Renacimiento formas y temas de la poesía italiana del Renacimiento belleza femenina belleza femenina mujer ideal mujer ideal

5 Garcilaso de la Vega (¿1501?1536) El soneto El soneto catorce versos de once sílabas (versos endecasílabos) catorce versos de once sílabas (versos endecasílabos) rima consonante rima consonante octavo (abba abba) octavo (abba abba) sexteto (cde dce) sexteto (cde dce)

6 Garcilaso de la Vega (¿1501?1536) Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena carpe diem carpe diem en tanto que = mientras en tanto que = mientras


Descargar ppt "Garcilaso de la Vega AP Spanish Literature. Garcilaso de la Vega (¿1501?1536) Ejemplifica el espíritu cosmopolita del Renacimiento: noble, cortesano,"

Presentaciones similares


Anuncios Google