La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION NACIONAL DE ESTUPERFACIENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION NACIONAL DE ESTUPERFACIENTES"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION NACIONAL DE ESTUPERFACIENTES

2 FUNCIONES Dirigir, controlar y velar por el cumplimiento de los objetivos de la institución, en concordancia con los planes de desarrollo y las políticas trazadas. Dirigir el Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado.

3 FUNCIONES Rendir informes generales periódicos o particulares al Presidente de la República, al Ministro del Interior y de Justicia y al Consejo Nacional de Estupefacientes, sobre las actividades desarrolladas, la situación general de la Entidad y las medidas adoptadas que puedan afectar el curso de la política del gobierno. Expedir el certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

4 VISION Visión: En el año 2019 la Dirección Nacional de Estupefacientes, con un capital humano óptimo, (es, fue o habrá sido) parte significativa en la política, planes y programas del Gobierno Nacional que hizo de Colombia un país libre de drogas ilícitas.

5 Misión Asesorar, coordinar y ejecutar dentro de su competencia, la política del Gobierno Nacional enfocada al control y disminución de la producción, tráfico y consumo de drogas psicoactivas.

6 OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Contribuir a la eliminación de la oferta de drogas psicoactivas. Apoyar las acciones que demande el gobierno nacional, en especial el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), en materia de lucha contra las drogas

7 OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Ejercer el control administrativo a sustancias controladas y en relación con actividades marítimas y aéreas para evitar su relación con la producción y tráfico de drogas ilícitas. Incrementar la productividad financiera y la utilidad social de todos los activos que se encuentran a cargo de la entidad.

8 PRINCIPIOS ETICOS En concordancia con los principios éticos y los valores institucionales, la Dirección Nacional de Estupefacientes, deberá tener en cuenta los diferentes comportamientos, los cuales permiten que la entidad y sus funcionarios sean reconocidos por todos los ciudadanos como personas honestas, responsables, con sentido de pertenencia y con un gran compromiso social.

9 PRINCIPIOS ETICOS Los principios éticos tienen como función primordial desarrollar hábitos y actitudes positivas en los funcionarios, que permitan el cumplimiento de los fines institucionales para beneficio de la comunidad y generen confianza y credibilidad en la entidad. Para este efecto, los principios que rigen el actuar de los servidores públicos de la Entidad son: 1. Respeto por la Constitución y las leyes, nos regimos estrictamente por el marco legal Liderazgo participativo, La Dirección Nacional de Estupefacientes, se caracteriza por ser una entidad líder en la coordinación de la política pública de combate al problema de las drogas ilícitas Talento humano comprometido, se mantendrán altos niveles de satisfacción de su capital humano, como parte fundamental en el crecimiento y desarrollo de la entidad.

10 Gobierno liquidará la Dirección Nacional de Estupefacientes
[+] Ampliar Imagen Se creará una nueva agencia antidroga y los bienes que administra serán transferidos a la central de inversiones del Ministerio de Hacienda. El anuncio lo hizo el viceministro del Interior, Aurelio Iragorri, durante su intervención en el evento de lanzamiento del libro “Política Antidroga en Colombia: éxitos, fracasos y extravíos”, en la Universidad de los Andes. “…este organismo, tenemos que decirlo de frente, hace mucho dejó de ser una entidad del estado realmente capaz de generar políticas de lucha contra las drogas, que es lo que debería ser, para convertirse desafortunadamente en una administradora de bienes”, expresó el viceministro durante su intervención. Y en este sentido informó que "el gobierno diseña e implementa una estrategia con medidas para sanear el organismo, sobre todo en bienes”. La estrategia del gobierno contempla medidas administrativas, políticas e incluso judiciales para sanear a la entidad en uso de las facultades que se le otorgaron para separar los ministerios y modificar la estructura de la administración nacional. Se han previsto tres acciones puntuales respecto a la Dirección Nacional de Estupefacientes: La primera se refiere a la liquidación de la entidad por medio de un decreto que deberá expedirse en el mes de junio. El viceministro aclaró que la duración del proceso tomará alrededor de dos años, sin que ello sea impedimento para realizar las otras dos acciones previstas. La segunda tiene que ver con los bienes a cargo de la entidad que serán transferidos a la central de inversiones del Ministerio de Hacienda para su administración o enajenación. Respecto a los establecimientos de comercio y las participaciones accionarias, su destinación aún se encuentra en estudio por parte del gobierno. Y la tercera acción será la creación de una nueva agencia, responsable de dirigir la política antidroga del estado colombiano y de concentrar los esfuerzos que realizan varias entidades por separado. Para ello se suscribirá un convenio interadministrativo con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) para diseñar el nuevo órgano del estado. Comunicaciones DNE, 29 de abril de 2011

11 Valores Institucionales:
Los valores que inspiran y soportan la gestión de la Dirección Nacional de Estupefacientes más que un conjunto de reglas restrictivas e impositivas son el compromiso con un ejercicio público, con atributos y cualidades, con buenas actitudes de comportamiento humano, que dan sentido a la vida, permite una mejor convivencia otorgando una imagen responsable y solidaria:

12 Valores Institucionales:
Los valores relevantes que encierran la identidad de los funcionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes son: 1. HONESTIDAD: Realizar el trabajo con rectitud, utilizando de manera óptima los recursos que la entidad ha puesto a mi disposición. 2. SOLIDARIDAD: armonizar los esfuerzos individuales y objetivos sociales, para que el trabajo en equipo sea consciente y sostenible para lograr los objetivos y metas planteados. 3. VALOR: Actuar y realizar el trabajo con prudencia, coraje y humildad, asumiendo las consecuencias de mis actuaciones libres y conscientes al defender los intereses de la entidad y la

13 Organigrama

14 Certificado de Carencia
Destino a la Aeronáutica Civil Destino al DIMAR Certificado Sustancias Certificado Control Especial

15 Destino a la Aeronáutica Civil
Registro de cesión de cuotas de interés social y aprobación de nuevos socios Importación de aeronaves Adquisición de dominio y cambio de explotador de aeronaves Permiso de operación de empresas de servicios aéreos comerciales, escuelas y aeroclubes Permiso de funcionamiento de talleres aeronáuticos o empresas de servicios aeroportuarios Permiso de construcción, reforma, operación y renovación de pistas, aeródromos o helipuertos Otorgamiento de Licencias de Personal Aeronático

16 Certificado Control Especial
Contiene los requisitos de las solicitudes de expedición del ... Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes -CCITE- para las sustancias químicas sometidas a control especial mediante la resolución 009 de 2009 y la normatividad relacionada con el tema. Dentro de la lucha del Estado colombiano por combatir el grave flagelo del narcotráfico, la Dirección Nacional de Estupefacientes ha liderado la ejecución de políticas, planes y programas señalados por el Consejo Nacional de Estupefacientes, dentro de las cuales se halla combatir la producción, tráfico y distribución de estupefacientes, así como, la infraestructura que sirve de soporte al negocio de las drogas ilícitas. Para ello, diferentes autoridades han encaminado esfuerzos dirigidos a desarticular la principal manifestación del problema, es decir, la producción de estupefacientes, lo que a su vez conlleva, el fortalecimiento del control sobre el desvío y uso ilícito de sustancias químicas precursoras, que son insumo básico para su procesamiento.    

17 Destino al DIMAR Obtener o revalidar licencia o título de navegación
Adquisición y/o matrí­cula de embarcaciones Otorgamiento de rutas y servicio de transporte marí­timo Uso y goce de bienes de uso público de propiedad de la Nación Autorización para utilizar bandas del servicio móvil marí­timo Servicio de transporte marí­timo Propiedad, explotación u operación de tanques

18 Certificado Sustancias
Contiene los requisitos de las solicitudes de expedición del ... Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes -CCITE- para las sustancias químicas controladas y la normatividad relacionada con el tema. Dentro de la lucha del Estado colombiano por combatir el grave flagelo del narcotráfico, la Dirección Nacional de Estupefacientes ha liderado la ejecución de políticas, planes y programas señalados por el Consejo Nacional de Estupefacientes, dentro de las cuales se halla combatir la producción, tráfico y distribución de estupefacientes, así como, la infraestructura que sirve de soporte al negocio de las drogas ilícitas. Para ello, diferentes autoridades han encaminado esfuerzos dirigidos a desarticular la principal manifestación del problema, es decir, la producción de estupefacientes, lo que a su vez conlleva, el fortalecimiento del control sobre el desvío y uso ilícito de sustancias químicas precursoras, que son insumo básico para su procesamiento


Descargar ppt "DIRECCION NACIONAL DE ESTUPERFACIENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google