La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecciones en la epístola de Santiago

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecciones en la epístola de Santiago"— Transcripción de la presentación:

1 Lecciones en la epístola de Santiago
Capitulo 2

2 Introducción El amor al prójimo en acción La vida de fe en acción
El contexto social y cultural Roma diferenciaba entre ricos y pobres El rico tenia mas derecho que el pobre El añillo símbolo de poder El pobre apenas tenia con que vestirse Se mezclaban en la iglesia, siervos y amos.

3 El pecado del favoritismo
Santiago 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. prosōpolēpsia - respecto del rostro, parcialidad, favoritismo. Dejarse impresionar por la apariencia. Esa actitud hace que nos equivoquemos en el trato a las personas Decisiones parcializadas Decisiones injustas

4 Actitud pecadora cuando
La preferencia por personas a. por su origen étnico- el racismo b. por su situación económica-clases sociales C. por su posición poder- justicia o militar La historia pasada y la actual contienen ejemplos de parcialidad Jesús mismo lo sufrió Juan 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. Juan 1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.

5 Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.   El verdadero amor no se parcializa Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

6 Job 34:19 ¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos? Luc 20:21 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.

7 La manifestación del pecado del prejuicio
Santiago 2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, Santiago 2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; Santiago 2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?

8 Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; Santiago 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. El hijo de Dios, tiene que tener el carácter de Dios y rechazar tal pecado y mejorar su vida El pecado del favoritismo esta en medio de nuestra sociedad y se muestra en todo nivel El cristiano tiene que hacer la diferencia para la gloria de Dios.

9 La vida de fe en acción Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Santiago 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 1. el valor de las obras a. demuestran la validez de lo creído Santiago 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? b. confirman la decisión como real, la fe se perfecciona por las obras.

10 Santiago 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Somos llamados a hacer lo bueno, lo santo, lo que agrade a Dios. Lo que hago, lo que digo testifica de mi fe Se espera una vida diferente de los que han creído

11 En la iglesia a la cual escribe Santiago
La obra seria el trato de igualdad que se le daria al rico o al pobre La fe seria el vehículo que posibilitaba la cesación de todo prejuicio y la manifestación del amor de Dios hacia toda criatura humana.

12 conclusión QUE QUERAMOS EL CARÁCTER DE DIOS RECHAZANDO TODO PREJUICIO
Pro 31:9 Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso. QUE LAS OBRA DE CONDUCTA EN NUESTRA VIDA CONFIRME QUE HEMOS NACIDO DE NUEVO


Descargar ppt "Lecciones en la epístola de Santiago"

Presentaciones similares


Anuncios Google