La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“CEIP Os Paxariños” -LAURA BARRAL. -CARLOS BARBEITO. -ANTON AÑON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“CEIP Os Paxariños” -LAURA BARRAL. -CARLOS BARBEITO. -ANTON AÑON."— Transcripción de la presentación:

1 “CEIP Os Paxariños” -LAURA BARRAL. -CARLOS BARBEITO. -ANTON AÑON.
-RUBÉN BELLO. -ORSOLYA BABO. -MELANI ABAD.

2 Problemas ante la omnipresencia tecnológica en nuestros centros.
Equipar al centro con material adecuado. Preparar previamente al profesorado. Tecnología obsoleta a cada paso de año. Función del profesorado devaluada. Genera problemas en las aulas: Imposibilidad desarrollar habilidades físicas. Debilita la imaginación.

3 Miradas y mitos sobre las tic.
-Idea de nuevas tecnologías: tres miradas. -Mirada tecnofílica/tecnofóbica. -Mirada descontextualizada. -Mirada instrumental. -Mitos de las TIC: -Mito de la abundancia. -Mito de la transparencia. -Mito de la instantaneidad. -Mito de la interactividad.

4 Opinión desde nuestro centro sobre crecer sin escuela y e-learning.
Nuevas formas de enseño: - Homeschooling: consiste en que los padres enseñen a los niños en su propia casa sin la necesidad de que éstos acudan al aula. Motivos que crean esta preferencia al estudio en casa son varios: - Muchos opinan que estudian por la presión de aprobar un examen, y sin embargo con el estudio en casa aprenden a su ritmo, como respuesta a su curiosidad. - Motivos religiosos. -Flexibilidad y el control más directo . -Miedo violencia aulas, armas de fuego, drogas y hormonas, acoso escolar. Pregunta que nos hacemos: ¿qué va a pasar cuando estos se encuentren con la realidad social de golpe? ¿Van a estar los padres para protegerlos? No creemos que sea lo más apropiado para ningún niño. Motivos: - Incompetencia padres Responsabilidad niños. - Aprender a convivir con otros niños.

5 Brechas digitales. Brecha digital educativa:
- Acabar con el analfabetismo digital. - Enseñar a aprender.

6 Retos u objetivos que nos hemos puesto para este nuevo curso.
Objetivos o retos: - Alfabetizar tecnológicamente a todos nuestros alumnos. - Alumnos competentes en esta sociedad. - Enseñar a manejarse dentro de las nuevas tecnologías - Enseñarles cómo emplearlas y a comprender, - Instruir sobre todo lo que nos aporta estas tecnologías y enseñarles como conseguir lo que necesitamos,

7

8


Descargar ppt "“CEIP Os Paxariños” -LAURA BARRAL. -CARLOS BARBEITO. -ANTON AÑON."

Presentaciones similares


Anuncios Google