La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRÁCTICAS PROFESIONALES AGENCIA DE VIAJES 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRÁCTICAS PROFESIONALES AGENCIA DE VIAJES 2010"— Transcripción de la presentación:

1 PRÁCTICAS PROFESIONALES AGENCIA DE VIAJES 2010

2 JUSTIFICACION DEL PROYECTO
El Museo Nacional de Historia recibe anualmente visitantes entre los cuales 70% son niños y jóvenes en edad escolar. El domingo recibe entre y visitantes de los cuales el 80 % son familias que desean conocer el espacio. El Departamento de Servicios Educativos cuenta con 6 Asesores Educativos para atender y generar actividades que favorezcan el acercamiento significativo del público a los contenidos del Museo, pero resulta ser un recurso humano insuficiente. Los alumnos de las Preparatorias No. 2 y No. 8 con la especialidad en Agencia de Viajes han colaborado en las actividades de Verano en varias ocasiones con mucho éxito, ya que además de fortalecer su trabajo con el público conocen el mundo de los museos que es un complemento a su formación técnica.

3 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO
Involucrar a los alumnos de la especialidad en Agencia de Viajes a trabajar en algunos museos del Circuito Chapultepec para integrar el trabajo de los museos como parte de las actividades recreativas de niños, jóvenes y familias

4 Museos del Circuito Chapultepec
Museo Nacional de Antropología Museo Nacional de Historia Galería de Historia, Museo del Caracol Casa de Carranza Casa de la Bola Museo de Arte Moderno Museo Tamayo Sala de Arte Público Siqueiros Casa Luis Barragán Museo de Historia Natural MUTEC

5 OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 2010
Invitar a los alumnos de la especialidad “Agencia de viajes” a involucrarse en la divulgación del patrimonio histórico entre los niños de 6 – 12 años a través de la Campaña Cultural de Verano “Recordarte” Invitar a los alumnos de la especialidad “Agencia de viajes” a involucrarse en el trabajo de divulgación los objetos que hablan de la Revolución y de la Independencia de México que resguarda el Museo Nacional de Historia a través del programa “Tesoros de la Historia en los museos del INAH” durante los fines de semana de mayo a diciembre de 2010”

6

7 ACTIVIDADES A REALIZAR
Atención a grupos de familias en el programa “Tesoros de la Historia en los Museos del INAH” – Sábados y domingos de mayo a diciembre de 2010 Horario: 10:00 – 16:00 Atención a grupos de niños y jóvenes en la Campaña Cultural de Verano: Recordarte Horario: 9:30 – 16:00 Martes a domingo: 4 de julio – 15 de agosto

8 Requisitos para incorporarse al proyecto
Ser alumno de la opción: “Técnico en agencia de viajes” Aceptar cubrir las 240 horas de Mayo a Agosto en los proyectos antes mencionados. Participar en la capacitación propia del Museo Nacional de Historia. Aceptar recorrer todos los museos del Circuito Chapultepec durante el período de capacitación. Comprometerse a realizar las lecturas de apoyo sugeridas por los Asesores Educativos.

9 CONTACTOS Lic. Julia Rojas Valle Jefa de Servicios Educativos del MNH
Tel. Oficina: Correo celectrónico:

10


Descargar ppt "PRÁCTICAS PROFESIONALES AGENCIA DE VIAJES 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google