La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CUSCO PAUTAS PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2013 EDUCACION SECUNDARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CUSCO PAUTAS PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2013 EDUCACION SECUNDARIA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CUSCO PAUTAS PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2013 EDUCACION SECUNDARIA

2 PAUTAS PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR EDUCACION SECUNDARIA 2013 El trabajo mínimo es de 7 horas pedagógicas, 35 horas semanales y 1200 horas anuales. En el caso que por razones climatológicas del contexto así lo ameriten se podrá modificar la jornada escolar y el calendario, siempre y cuando se cumpla con el mínimo de horas efectivas. En la elaboración de los horarios de clase, las áreas curriculares se desarrollaran en 2 horas pedagógicas, se programaran obligatoriamente en bloques de 2 horas continuas, considerando la generación de condiciones favorables para el aprendizaje, considerando las necesidades e interese de los estudiantes. En el 2013 se promoverán proyectos inter áreas (todas las áreas) que vinculen la articulación y pertinencia curricular. El MINEDU emitirá las herramientas para esta tarea.

3 Las IIEE Participaran en actos celebratorios de la localidad actividades propuestas por organizaciones sociales solo si contribuyen al Programa Curricular Anual y son parte del PAT. ( no se contabilizan para el número mínimo de horas lectivas) Con la finalidad de preservar el tiempo compartido, la recreación y el dialogo en las familias, de asignarse tareas académicas en los fines de semana, estas no deberán exceder de un tiempo de 2 horas cronológicas. Está prohibido el uso, la difusión y publicidad de la denominación Centros Pre universitarios para todas las II.EE. Públicas y privadas, menos ofrecer servicios de ese tipo. Los estudiantes con prescripción médica se vea impedido de realizar actividades físicas, son exonerados de las actividades prácticas de Educación Física, más no de las teóricas.

4 Los estudiantes que profesan una religión distinta a la católica o no profesan ninguna, pueden exonerarse del área de religión a petición del padre de familia o tutor. La determinación de los estudiantes con mayor promedio al culminar la secundaria se realiza de acuerdo a la norma especifica y vigente – RM Nº Las II.EE. entregan oportunamente y bajo responsabilidad los certificados oficiales de estudio, a quienes hayan aprobado todos los grados del nivel, así como los documentos de orden de méritos a quienes corresponde.

5 ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCION DEL TIEMPO - EDUCACION SECUNDARIA 2012 AREAS CURRICULARES1º2º3º4º5º MATEMATICAS44444 COMUNICACIÓN44444 INGLES22222 ARTE22222 HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMIA33333 FORMACION CIUDADANA Y CIVICA22222 PERSONA, FAMILIA Y RR. HH EDUCACION FISICA22222 EDUCACION RELIGIOSA22222 CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE33333 EDUCACION PARA EL TRABAJO22222 TUTORIA11111 HORAS DE LIBRE DISPONIBILIDAD66666 TOTAL DE HORAS35

6 En los centros Rurales de Formación en Alternancia CRFA) de Educación Secundaria el Plan de Estudios desarrolla en 60 horas pedagógicas, que incluyen 54 horas obligatorias y 6 horas de libre disponibilidad. Las IIE.E. pública que anteriormente fue colegio de variante técnica, priorizar el área de Educación para el Trabajo, siempre y cuando lo determine el diagnostico de las necesidades pedagógicas y las II.EE. tengan las condiciones necesarias para ello. En las II.EE. Privadas elaboran el Plan de Estudios y el Horario puede ampliarse de acuerdo a su PEI. Los aprendizajes básicos establecidos en el DCN, son obligatorios.

7 TUTORIA : D.S. N° 010-ED-2012 Ley Nº – que promueve la Convivencia sin violencia en la Instituciones Educativas. 07 capítulos, 21 artículos y 04 disposiciones. Implementar las medidas preventivas y correctivas respecto al acoso entre los estudiantes (bullying) dado que es un tipo de violencia que se caracteriza por conductas intencionales de hostigamiento, falta de respeto y maltrato verbal o físico que recibe un estudiante en forma reiterada por parte de uno o varios estudiantes, con el objeto de intimidarlo.

8 Contar con el Libro de Registro de Incidencias, como instrumento y documento de información confidencial de los hechos y acontecimientos que ocurre en la I.E., relacionado a la violencia y acoso entre estudiantes. Conformar el Comité de Tutoría y CONVIVENCIA DEMOCRATICA. RD, de reconocimiento.


Descargar ppt "UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CUSCO PAUTAS PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2013 EDUCACION SECUNDARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google