La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Marzo de 2010 Actualización para los clubes rotarios PLAN ESTRATÉGICO ROTARY INTERNATIONAL El mundo evoluciona constantemente. También nosotros debemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Marzo de 2010 Actualización para los clubes rotarios PLAN ESTRATÉGICO ROTARY INTERNATIONAL El mundo evoluciona constantemente. También nosotros debemos."— Transcripción de la presentación:

1 1 Marzo de 2010 Actualización para los clubes rotarios PLAN ESTRATÉGICO ROTARY INTERNATIONAL El mundo evoluciona constantemente. También nosotros debemos estar dispuestos a cambiar. Paul Harris, 1935

2 2 Marzo de 2010 ¿Cómo será nuestro futuro? ¿Cuáles son nuestras expectativas? ¿Cómo podemos seguir teniendo relevancia y reanimar a los clubes? ¿Encara Rotary una plataforma en llamas?

3 3 Marzo de 2010 Si los líderes jóvenes organizaran hoy mismo un club de servicio integrado por voluntarios… Pensamiento estratégico

4 4 Marzo de 2010 Ciclo de la planificación estratégica Permanentemente/anualmente –Verificar el progreso, evaluar la situación y actualizar, según sea necesario Trienalmente –Encuestar a los rotarios, realizar un análisis detenido, modificar según sea necesario y remitir un informe al Consejo de Legislación

5 5 Marzo de 2010 Progreso y buenos resultados

6 6 Marzo de 2010 Percepción de Rotary por parte del público JTO ¿Costoso? ¿Elitista? ¿Exclusividad? ¿Falta de diversidad? ¿Asistencia obligatoria? ¿Quién? ¿Inflexible? ¿Logros/resultados?

7 7 Marzo de 2010 Conclusiones de la encuesta – Opinión de los rotarios Clubes en crecimiento, vibrantes e innovadores Clubes centrados en el servicio, orientados a la acción El público conoce los logros alcanzados Menos programas y comunicaciones, pero más eficaces Mejor liderazgo con menos directrices de RI

8 8 Marzo de 2010 Imagen y reconocimiento de la marca ¿Cómo lograremos que Rotary sea la opción preferida ante la escasez de recursos voluntarios?

9 9 Marzo de 2010 Crear una visión La visión de Rotary consiste en ser la organización de servicio de preferencia, con clubes dinámicos y orientados a la acción, cuya intervención contribuye a mejorar vidas en todas las comunidades del mundo.

10 10 Marzo de 2010 Valores fundamentales Definiciones en Rotario CompañerismoIntegridadLiderazgoServicioDiversidad

11 11 Marzo de 2010 Declaración de la misión Brindamos servicio a los demás, promovemos la integridad y fomentamos la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

12 12 Marzo de 2010 Conceptos básicos: Prioridades y metas Apoyar y fortalecer a los clubes Áreas de concentración y ampliación de servicios humanitarios Mejorar la imagen pública e informar al público Promover la innovación y flexibilidad en los clubes Equilibrar las actividades en las cuatro Avenidas de Servicio Promover la diversidad en el cuadro social Mejorar técnicas de captación y conservación de socios Formar dirigentes capaces Extender la presencia de Rotary Alentar la planificación estratégica a nivel de club y distrito Erradicar la polio Aumentar el servicio sostenible, centrándose en oJóvenes y adultos jóvenes oSeis áreas de interés espeha cial de La Fundación Rotaria Aumentar alianzas estratégicas y relaciones de cooperación Organizar proyectos de importancia, a nivel local e internacional Unificar reconocimiento de la imagen y la marca Difundir entre el público nuestro servicio basado en la acción Promover los valores fundamentales Enfatizar el ideal del servicio a través de la ocupación Instar a los clubes a difundir las oportunidades para establecer contactos y sus actividades características

13 13 Marzo de 2010 Clubes más grandes, mejores y más audaces

14 14 Marzo de 2010 Clubes más grandes 1.Diversificación del cuadro social (edad, sexo, etnia, raza) 2.Mejorar técnicas de captación de socios 3.Mejorar técnicas y tasa de conservación del cuadro social

15 15 Marzo de 2010 Clubes mejores 1.Equilibrio entre las cuatro Avenidas de Servicio 2.Promoción de valores fundamentales 3.Planificación a plazo más largo 4.Formación de dirigentes 5.Destacar diferencia entre Rotary y otras organizaciones: unificar nuestra imagen Un producto para enorgullecernos.

16 16 Marzo de 2010 Clubes más audaces 1.Flexibles e innovadores 2.Orientados a la acción 3.Proyectos significantes y sostenibles 4.Promoción de oportunidades para establecer contactos y actividades características

17 17 Marzo de 2010 Nuestros clubes – ¿Audaces o anticuados? ¿Participación o asistencia rutinaria? ¿Demasiado estructurado o se divierten los socios? ¿Muestra representativa de la diversidad de la comunidad? ¿Ambiente acogedor para los nuevos socios? ¿Proyectos y programas interesantes e inspiradores? ¿Potencial para el bien?

18 18 Marzo de 2010 Ser rotario o rotaria ¿Por qué me afilié? ¿A qué pertenezco? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué me quedo? ¿Por qué no comparto la alegría del servicio rotario invitando a un amigo o una colega a afiliarse?

19 19 Marzo de 2010 ¿Por qué hago esto?

20 20 Marzo de 2010 ¡Para hacer de éste un mundo mejor!

21 21 Marzo de 2010 Próximamente RI y la Directiva: Especificarán medidas a tomar y fijarán metas Concretarán plan de comunicaciones Perfeccionarán proceso de implementación Alinearán estructura de comités de RI con trabajo asignado Delinearán funciones de la Secretaría destinadas a apoyar el plan

22 22 Marzo de 2010 ROTARY INTERNATIONAL PLAN ESTRATÉGICO Jamás debemos permitir que nos convirtamos en una camarilla super exclusiva, aferrada tenazmente a las tradiciones del pasado… Paul Harris, en la Convención de RI de1918


Descargar ppt "1 Marzo de 2010 Actualización para los clubes rotarios PLAN ESTRATÉGICO ROTARY INTERNATIONAL El mundo evoluciona constantemente. También nosotros debemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google