La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje Unificado de Modelado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje Unificado de Modelado"— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje Unificado de Modelado
Equipo 2: Freilin Manzano Francisco Quilarque

2 Modelado de Sistemas Un modelo es una representación abstracta de una sistema físico con algún propósito determinado. El modelo captura las partes esenciales del sistema. Objetivos de modelar: Comprender •¿Qué? (análisis), ¿cómo? (diseño). •Reducir complejidad Comunicar Validar El modelado debería ser independiente del lenguaje de programación

3 UML Es un lenguaje de modelado grafico para definir un sistema, para detallar los objetos en el sistema , para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.  Se puede aplicar en el desarrollo de software entregando gran variedad de formas para dar soporte a una metodología de desarrollo de software Es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad.

4 Tipos de Diagramas UML

5 Historia

6 Elementos Estructurales
Clase Describe un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, métodos, relaciones y semántica. Las clases implementan una o más interfaces. Interfaz Agrupa métodos u operaciones que especifican un servicio de una clase o componente, describiendo su comportamiento, completo o parcial, externamente visible.

7 Elementos Estructurales
Colaboración Define una interacción entre elementos que cooperan para proporcionar un comportamiento mayor que la suma de los comportamientos de sus elementos. Caso de uso Describe un conjunto de secuencias de acciones que un sistema ejecuta, para producir un resultado observable de interés. Se emplea para estructurar los aspectos de comportamiento de un modelo.

8 Elementos Estructurales
Clase activa Se trata de una clase, en la que existe procesos o hilos de ejecución concurrentes con otros elementos. Las líneas del contorno son más gruesas que en la clase "normal" Componente Parte física y por tanto reemplazable de un modelo, que agrupa un conjunto de interfaces, archivos de código fuente, clases, colaboraciones y proporciona la implementación de dichos elementos.

9 Elementos Estructurales
Nodo Elemento físico que existe en tiempo de ejecución y representa un recurso computacional con capacidad de procesar. Componente Parte física y por tanto reemplazable de un modelo, que agrupa un conjunto de interfaces, archivos de código fuente, clases, colaboraciones y proporciona la implementación de dichos elementos.

10 Elementos de comportamiento
Interacción Comprende un conjunto de mensajes que se intercambian entre un conjunto de objetos, para cumplir un objetivo especifico. Máquinas de estados Especifica la secuencia de estados por los que pasa un objeto o una interacción, en respuesta a eventos.

11 Elementos de Agrupación y Notación
Paquete Se emplea para organizar otros elementos en grupos. Nota Partes explicativa de UML, que puede describir textualmente cualquier aspecto del modelo

12 Relaciones Dependencia
Es una relación entre dos elementos, tal que un cambio en uno puede afectar al otro. Asociación Es una relación estructural que resume un conjunto de enlaces que son conexiones entre objetos.

13 Relaciones Generalización
Es una relación en la que el elemento generalizado puede ser substituido por cualquiera de los elementos hijos, ya que comparten su estructura y comportamiento. Realización Es una relación que implica que la parte realizante cumple con una serie de especificaciones propuestas por la clase realizada (interfaces)

14 Beneficios Mejoras tiempos totales de desarrollo (de 50 % o más).
Modelar sistemas (y no sólo de software) utilizando conceptos orientados a objetos. Establecer conceptos y artefactos ejecutables. Encaminar el desarrollo del escalamiento en sistemas complejos de misión crítica. Crear un lenguaje de modelado utilizado tanto por humanos como por máquinas. Mejor soporte a la planeación y al control de proyectos. Alta reutilización y minimización de costos.


Descargar ppt "Lenguaje Unificado de Modelado"

Presentaciones similares


Anuncios Google