La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salarios de los empleados públicos. A partir del próximo mes de junio, se reducirá un 5% de media el salario de los empleados públicos y se congelará,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salarios de los empleados públicos. A partir del próximo mes de junio, se reducirá un 5% de media el salario de los empleados públicos y se congelará,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Salarios de los empleados públicos. A partir del próximo mes de junio, se reducirá un 5% de media el salario de los empleados públicos y se congelará, tras la reducción, en 2011. Pensiones. Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones. Jubilación parcial. Se elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial; es decir, se producirá un endurecimiento para su acceso, lo que también repercutirá en la incorporación al mercado de trabajo de jóvenes con contrato de relevo.

3 Dependencia. Dependencia. Desaparece la retroactividad y se establece un plazo para el pago de la dependencia de cinco años. Inversión pública. Se prevé reducir en 6.045 millones de euros la inversión pública entre 2010 y 2011. Cheque-Bebé. Se elimina la ayuda de los 2.500 euros por nacimiento, a partir del 1 de enero de 2011.

4 Una "agresión sin precedentes“: El recorte actual de salarios y su congelación en el 2011. Se acaba de cargar de un plumazo el logro histórico que había supuesto para los empleados públicos el poder tener pagas extraordinarias completas, como la gran mayoría de los trabajadores de este país.

5 Atenta contra los derechos de los trabajadores y los pensionistas tanto en sus sueldos como en las medidas sociales. Con estas medidas, el Gobierno ha demostrado que su prioridad no es la de disminuir el número de parados y crear empleo.

6 Reducir el déficit a costa de disminuir el gasto público y a costa de los más débiles a costa de los más débiles.

7 ¿Quién debería pagar? Los más ricos…. ¿Cómo? Incrementando la presión fiscal sobre las rentas de las grandes fortunas. Atacar decididamente la inmensa bolsa de fraude fiscal, PARAISOS FISCALES por ejemplo. Propiciar instrumentos de redistribución de la renta más equitativos y más justos: quien más tiene más debería pagar.

8 Recuperar los Impuestos de Patrimonio y Sucesiones. Incrementar el IRPF para las rentas más altas y reducirlo en los niveles más bajos. Endurecer el tratamiento fiscal del capital y de las grandes fortunas. Aumentar el IVA a los bienes de lujo. Rediseñar la imposición de la Sociedad de Inversión de Capital Variable (actualmente solo tributan al 1%) Combatir la economía sumergida y el fraude fiscal. Crear una tasa específica al sector financiero. Establecer un impuesto a transacciones financieras internacionales. Reducir los gastos militares.

9 COMÚN A TODO EL PERSONAL Efectos desde el día 1 de junio de 2010. No se aplicará la reducción a la paga de junio de 2010. De junio a diciembre el 70% de la cantidad total de la reducción. En la Paga extraordinaria de diciembre se nos recortará el otro 30%. Acuerdo de la Incentivación a la Jubilación (éste es el último año tanto para PDI como para PAS y en el 2011 desaparece).

10 PAS FUNCIONARIO Retribuciones básicas: sueldo y trienios: Grupo A1 …… -7,00% Grupo A2 …… -5,75% Grupo C1 …… -4,50% Grupo C2 …… -2,75% Retribuciones complementarias: Complemento de destino: 5% (aunque no está claro, en los PGE se fija como no básico) Complemento específico: a falta de resolución de la Generalitat Valenciana Resto (sin concretar por la UPV)

11 PAS LABORAL Reducción de un 5% de todos los conceptos retributivos integrados en nómina. El R.D. establece que en la nómina del mes de junio se aplicará la reducción individualizada del 5%, pero deja abierta la posibilidad de modificar la aplicación definitiva mediante negociación colectiva. PERSONAL LABORAL CONTRATADO CON CARGO AL CAPITULO VI Los trabajadores con los conceptos retributivos iguales al PAS LABORAL y que no estén a cargo de ninguna subvención, se le aplicará la misma reducción. El personal contratado con cargo a una subvención, al no estar referenciado en el RD, la universidad no sabe como aplicárselo. Se ha efectuado una consulta al MAP.

12 PDI FUNCIONARIO Y PDI LABORAL Retribuciones básicas: sueldo y trienios: 7% Resto de retribuciones complementarias: 5% Novedad: Incluyen el Complemento de Quinquenios en las pagas extras.

13 Jubilación entre los 67 y 70 años. Rebajar sus cotizaciones a la Seg. Social. Condicionar las subidas salariales a la productividad del sector. Abaratamiento del despido de 45 días a 33. Aumentar las causas objetivas por despido. Aumentar el cálculo de años por jubilación.

14 Es una agresión a los Servicios Públicos; es la avanzadilla de lo que se nos viene encima a toda la ciudadanía… VAN A SEGUIR, A PIES JUNTILLAS LO QUE TIENE DISEÑADO EL GRAN CAPITAL. El gobierno debe estar al servicio del ciudadano. Cuando la política es incapaz de poner freno a la insaciable voracidad de "los mercados“, ¡LA CIUDADANÍA DEBE TOMAR LA PALABRA Y LA CALLE!

15 ¡Movilízate por tus derechos! HUELGA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA: MARTES, 8 DE JUNIO


Descargar ppt "Salarios de los empleados públicos. A partir del próximo mes de junio, se reducirá un 5% de media el salario de los empleados públicos y se congelará,"

Presentaciones similares


Anuncios Google