La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEDAGOGÍA Métodos de Enseñanza Autor: Luisa Jeter de Walker

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEDAGOGÍA Métodos de Enseñanza Autor: Luisa Jeter de Walker"— Transcripción de la presentación:

1 PEDAGOGÍA Métodos de Enseñanza Autor: Luisa Jeter de Walker
Profesor: Francisco A. Valentin, B.A.

2 Introducción Pedagogía
La Ciencia que tiene como objeto el estudio a la educación Se derriba del griego: “paidos”- Niños “gogos”- Conducir La Pedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo y multirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que le pueden ayudar a comprender lo que es la educación

3 EL MAESTRO

4 El Maestro El Maestro es la figura clave en toda enseñanza.
El Maestro imparte de su proprio espíritu a los alumnos. Su actitud hacia las verdades sublimes que esta enseñando. El Maestro debe amar a sus alumnos, orar por ellos a diario y tener fe en ellos. El Maestro debe ser compasivo, paciente y perseverante. Es Necesaria la Paciencia- Hebreos 10:36 El Maestro debe ser activo, entusiasta y estar alerta.

5 Conocer

6 Que es la Enseñanza y Por que Enseño
Enseñar es impartir conocimientos. Alimentar a otra persona Despertar la mente del alumno para recibir y retener una verdad El Motivo que inspira al maestro afecta su actitud hacia la clase, su preparación y presentación de la lección.

7 Cual es mi Proposito? El Maestro que carece de proposito es impotente, por que la enseñanza sin proposito no logra resultados. Hay Tres propósitos en la Enseñanza: Ganar almas para Cristo Desarrollar la vida espiritual de los alumnos Preparar a los alumnos para la obra del Señor

8 Que Enseñare? y A Quien Enseñare?
Enseñe la Biblia o Palabra de Dios. No puede impartir a otros lo que no se tiene. Para impartir conocimientos de Dios y de su palabra es absolutamente necesario que se conozca a Dios y la Biblia. Oseas 4:6 Debes de estudias las doctrinas, la historia, la geografía bíblica, y las costumbres de los tiempos bíblicos. El estudio de buenos libros es de gran ayuda; pero NADA puede sustituir la lectura bíblica diaria de la BIBLIA. Es para el bien espiritual del maestro, como para conocer bien lo que va a enseñar. Puedes leer toda la biblia en un año si lees de 3-5 capítulos al día.

9 Que Enseñare? y A Quien Enseñare?
Es importante saber a quien le puedes enseñar Un maestro que puede enseñar bien a los niños, no tenga la misma habilidad para los adultos. El Maestro debe conocer a sus alumnos, sus características y lo que les interesa. Visitas a las varia clases Practica Todo maestro debe de estar preparado para enseñar a alumnos de cualquier edad. Todo maestro debe de estar preparado para enseñar a alumnos de cualquier edad.

10 Como debo de Enseñar? Para poder saber como debes de enseñar debemos tener una idea como aprende una persona. Aunque el maestro conozca a Dios, la Biblia y los alumnos, no lograra éxito a menos que sepa enseñar. El Maestro tiene que conocer distintos métodos de enseñanza y como emplearlos. Los Cinco sentidos son las cinco puerta por las cuales el conocimiento llega a la mente

11 Los Cinco Sentidos El Oído
Apelamos al sentido del oído mediante el discurso, la narración, las preguntas y respuestas. Se recuerda el diez (10%) porciento de lo que se oye La Vista Apelamos al sentido del la vista por diversos medios tales como: Cuadros, dibujos en la pizarra, lecciones objetivas, mapas, diagramas y otros. Se recuerda el cincuenta (50%) porciento de lo que se ve. El ojo es mas eficiente que el oído; pero necesita la ayuda del oído para interpretar lo que ve.

12 Los Cinco Sentidos El Tacto
Los niños pequeños aprenden mucho por medio del tacto. Es uno de los medios MAS importantes de la enseñanza Se recuerda el ochenta (80%) porciento de lo que se hace. El Olfato El olfato predispone al alumno a rechazar las enseñanzas que se imparte en ciertos lugares. Es importante la buena ventilación y el aseo personal del maestro y de los alumnos y el cuidado de los servicios higiénicos de la iglesia. Se recuerda el diez (10%) porciento de lo que se huele

13 Los Cinco Sentidos Los Labios o Gusto
Al Igual que el tacto los labios y habla son bien importantes en la clase de niños. Lo que el alumno habla tiene para el mas importancia de lo que dicen los demás. Se recuerda el noventa (90%) porciento de lo que se habla.

14 Los Cinco Sentidos en Resumen
El Oído Se recuerda el diez (10%) porciento de lo que se oye La Vista Se recuerda el cincuenta (50%) porciento de lo que se ve. El Tacto Se recuerda el ochenta (80%) porciento de lo que se hace. El Olfato Se recuerda el diez (10%) porciento de lo que se huele. Los Labios o Gusto Se recuerda el noventa (90%) porciento de lo que se habla.

15 EL ALUMNO

16 El Alumno Para el Maestro, El Alumno es de suma importancia y el Maestro debe conocerlos. Hay ciertas etapas y características que señalan épocas de la vida. El Maestro debe adaptar métodos de manera que la enseñanza sea mas aceptable y beneficiosa para los alumnos

17 Los Párvulos y Principiantes
Edades de Dos a Cinco Años Sus Características Son muy inquietos Son imitadores Tienen poco poder de concentración Tienen mucha imaginación Tiene muy corta memoria Les gusta la repetición de lo familiar Tienen muy poco vocabulario Son muy crédulos Piensan en si mismos Necesitan Ayuda Son muy impresionables

18 Los Primarios Edades de Seis a Ocho Años Sus Características
No piensan tanto en si mismos Son muy sensibles Son sensibles al ambiente Tienen mucha curiosidad Pueden convertirse Forman sus ideales y sus normas para la vida

19 Los Intermedios Edades de Nueve a Once Años Sus Características
Existe una aversión entre los sexos Edad del culto a los héroes Tienen excelente memoria Tienen mucha energía física y mental Es la edad de las pandillas Forman hábitos estables Se aficionan a la lectura Preguntan mucho Presentan grandes oportunidades evangelísticas

20 Los Adolecentes y Los Jóvenes
Edades de Doce a Diecisiete Años Sus Características Es la edad de Torbellino Son independientes Buscan la razón de todo Son entusiastas y tienen instinto social EPOCA DE CRISIS ESPIRITUAL Azotados por tentaciones juveniles de placeres mundanos

21 Los Jóvenes Mayores Edades de Dieciocho a Veinticuatro años
Sus Características Son mas estables emocionalmente Son altruistas Toman rumbo Razón esta plenamente desarrollada Amor hacia el sexo opuesto es natural

22 Los Adultos Edades de Veinticinco años en Adelante Sus Características
Les interesa mayormente el hogar y sus hijos Tienen resistencia Tienen experiencia Medios propios Tienen muchos y distintos problemas Son capaces No se convierten tantos adultos como Jóvenes


Descargar ppt "PEDAGOGÍA Métodos de Enseñanza Autor: Luisa Jeter de Walker"

Presentaciones similares


Anuncios Google