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El Valor Agregado del Productor Asesor Edward Lange.

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Presentación del tema: "El Valor Agregado del Productor Asesor Edward Lange."— Transcripción de la presentación:

1 El Valor Agregado del Productor Asesor Edward Lange

2 2 Rentabilidad del Mercado Asegurador ROEMercado Top 10 Seguros Generales Top 10 al 31.03.2009 2009 (9 meses) 9,8% 9,0% 2 años 7,0% 4,8% 5 años 6,8% 6,1% 10 años 1,2% 4,7%

3 3 Solvencia del Mercado Asegurador Seguros Generales; Fuente: SSN 1234567891011121314151617181920 Exceso de Capital (en % Capitales Mínimos SSN) 31 de Marzo 2009 Exceso de Capital (en miles de pesos) Promedio 32,7%

4 4 1234567891011121314151617181920 Exceso de Capital (en % Capitales Mínimos SSN) Seguros Generales; Fuente: SSN, Allianz. Solvencia del Mercado Asegurador (Considerando Inversiones, Tasa Activa, e Impuestos) 31 de Marzo 2009 Exceso de Capital (en miles de pesos)

5 5 Argentina: Un Mercado con Potencial $18,000 millones $36,000 millones Fuente: Insurance Monitor, Allianz. Prima (no vida) como % del PBI

6 6 Un Mercado con Potencial Mercado Actual $18.000 (1,4% PBI) Seguros Generales, en millones de pesos Deficiencia Prima Autos no asegurados Infraseguro Property $6,000 - $8,000 Hogares no asegurados Responsabilidad Civil Seguros Agrícolas Microseguros Medioambiente Perdida de Beneficio Proyectos Infraestructura $36.000 (2,9% PBI) Mercado Potencial $10,000 - $12,000 5 - 8 años 1 - 3 años

7 7 Circulo Vicioso 100 Compañías Ineficiencias de Mercado Competencia No Sana Malos Resultados Falta de Inversión Rotación de RRHH Mala Imagen de Industria Precios Bajos Deficiencias de Primas Juicios, etc, etc, etc…

8 8 Cómo Aseguramos una Solución Capitalización del Mercado Consolidación del Mercado Potenciar al Productor Asesor de Seguros

9 9 El Productor Asesor de Seguros El 70% del Mercado deposita su confianza en un PAS Código Universal de Ética Profesional del PAS Promover la previsión y seguridad No buscar reducciones que conlleven a tarifas inadecuadas No ceder justa remuneración en competencia con colegas Mantener una relación leal con las aseguradoras conscientes de que solo con una acción coordinada puede alcanzarse la debida ordenación del mercado de seguros Virtudes claves solo atribuibles al canal de PAS Los PAS Profesionales serán el Eje Central del Éxito Futuro de Nuestra Industria

10 10 Convergencia de Intereses de Mercado Aseguradoras Productores Asesores SSN, Medios Especializados Actuarios & Actores Clave

11 11 Convergencia de Intereses de Mercado Aseguradoras Productores Asesores SSN, Medios Especializados Actuarios & Actores Clave

12 12 Resumiendo… Estamos mal como Industria Tenemos un potencial grande El PAS debe asumir un rol mas protagónico Los players del mercado DEBEMOS trabajar un Plan … si no, más de lo mismo … … misma imagen, misma torta, misma rentabilidad, mismo nivel … ¡Convoco al Cambio!

13 13 Gracias por su atención! Gracias por su atención!


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