La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jr. Recavarren 156 Miraflores /

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jr. Recavarren 156 Miraflores /"— Transcripción de la presentación:

1 Jr. Recavarren 156 Miraflores / 4451447

2 Emociones y Digestión

3 La digestión es el proceso químico de transformación de los alimentos ,previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidas y poder incorporarse al metabolismo celular. En este proceso intervienen diferentes tipos de enzimas. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los alimentos son transformados en nutrientes y minerales. La digestión puede ser extracelular o intracelular.

4 Fases Fase cefálica: esta fase ocurre antes que los alimentos entren al estómago e involucra la preparación del organismo para el consumo y la digestión. La vista y el pensamiento, estimulan la corteza cerebral. Los estímulos al gusto y al olor son enviados al hipotálamo y la médula espinal. Después de esto, son enviados a través del nervio vago.

5 Fase gástrica: esta fase toma de 3 a 4 horas
Fase gástrica: esta fase toma de 3 a 4 horas. Es estimulada por la distensión del estómago y el pH ácido. La distensión activa los reflejos largos y mientéricos. Esto activa la liberación de acetilcolina la cual estimula la liberación de más jugos gástricos. Cuando las proteínas entran al estómago, unen iones hidrógeno, lo cual disminuye el pH del estómago hasta un nivel ácido (el valor del PH va de 0 a 14 siendo 0 el nivel más ácido y 14 el más básico). Esto dispara las células G para que liberen gastrina, la cual por su parte estimula las células parietales para que secreten HCl. La producción de HCl también es desencadenada por la acetilcolina y la histamina.

6 Fase intestinal: esta fase tiene dos partes, la excitatoria y la inhibitoria. Los alimentos parcialmente digeridos, llenan el duodeno. Esto desencadena la liberación de gastrina intestinal. El reflejo enterogástrico inhibe el núcleo vago, activando las fibras simpáticas causando que el esfínter pilórico se apriete para prevenir la entrada de más comida e inhibiendo los reflejos.

7 ENZIMAS :- Existen como 3,000clases. Clasificación :-
1).- DIGESTIVAS :- Extracelular ( Sistema Digestivo ) 2).- METABÓLICAS :- Intracelular ( sistema Inmunológico ) 3).- DIETETICOS :- Alimentos. Enzimas proteolíticas - peroxidasas Las enzimas cumplen funciones antiinflamatorias.

8 Existe una relación entre nutrición y comportamiento tanto violento como depresivo o relajado como activo. Las emociones son las moléculas que rigen toda la fisiología.. Las emociones son un principio organizativo de cuerpo y mente. Si reprimes una emoción ,también reprimes tus funciones orgánicas. Si un cuerpo se excede en la generación de químicos que exacerban el sistema Simpático ( Bioquímicos de la tensión ) se pierde la capacidad de discernir y discriminar. Se producen Cambios químicos y fisiológicos por expansión de sensibilidad y consciencia.

9 Experimentar la trascendencia, sana
Experimentar la trascendencia, sana. Vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente y con pasión. Vivir alegre y agradecido por estar aquí y ahora. El dolor llega asi como las contrariedades y las perturbaciones. No nos enseñan a controlar la mente, vivimos controlados por ella. “ Síndrome de déficit de deleite “ Lo que te pasa y que es lo que haces con lo que te pasa. El sentido de vida Produce endógenamente todas las drogas analgésicas y euforizantes.

10 PSICO – NEURO – ENDOCRINO – INMUNOLOGÍA - Involucra todo el sistema nervioso – Endocrino e inmunológico. Las emociones modifican tu capacidad inmunológica.Cada una tiene su bioquímica y es venenosa y depresiva del sistema inmunológico. La salud es un proceso y muy dinámica. Las creencias . Si abandonas la esperanza activas el suicidio endógeno. REMISION INSTANTÁNEA MILAGRO. No hay castigo. No hay pecado. Lo que existe es ignorancia. Libérate del pasado que genera angustia….Libérate del futuro que genera ansiedad.

11 EMOCIONES BÁSICAS SIMPATIA - ANTIPATIA - MIEDO - IRA –TRISTEZA - SORPRESA - TRANQUILIDAD SIMPATIA ANTIPATIA - MIEDO - IRA - SORPRESA TRISTEZA CONFIANZA PACIENCIA {T R A N Q U I L I D A D}

12 SIMPATIA - Alegría: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad. - Nos induce hacia la construcción (deseamos reproducir aquel suceso que nos hace sentir bien). ANTIPATIA - Aversión: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión. - Nos produce rechazo hacia aquello que tenemos delante. MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad. - Tendemos hacia la protección. IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. - Nos induce hacia la destrucción. SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa. - Ayuda a orientarnos frente a la nueva situación. TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo. - Nos motiva hacia una nueva reintegración personal. TRANQUILIDAD: Emoción catalizadora de todas las emociones básicas. Nos motiva hacia la relajación y serenidad.

13 Las Conductas “s” =Seguridad, Silencio, Sabiduría, Sabor, Sexo,
Sueño, Sonrisa; Promueven secreción de SEROTONINA, ENDORFINAS, Hormona Benéfica para las células que previene la Salud Las Conductas “R”= Resentimiento, Rabia, Rencor, Reproche, Resistencia, Represión; Facilitan secreción de DOPAMINA, CORTISOL, Hormona corrosiva para las células, que aceleran el envejecimiento. Las Conductas “S” = generan actitudes “A”; Ánimo, Amor, Aprecio, Amistad, Afecto; Abarcamiento. Las Conductas “R” = Por el contrario general actitudes “D”: Depresión, Desánimo, Desesperación, Desilusión . Conductas Actitudes Conductas Actitudes S A R D Bueno humor Serotonina, Endorfinas (Dulce Sangre) Mal Humor Dopamina, Cortisol (Mala Sangre)

14 Jr. Recavarren 156 Miraflores / 4451447


Descargar ppt "Jr. Recavarren 156 Miraflores /"

Presentaciones similares


Anuncios Google