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Desempeño de las operaciones

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Presentación del tema: "Desempeño de las operaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Desempeño de las operaciones

2 ¿Cómo se que se están haciendo bien las cosas?

3 ¿Cómo se que se están haciendo bien las cosas?
Establezco estándares: Usualmente le llamamos metas u objetivos

4 ¿Cómo se que se están haciendo bien las cosas?
Establezco estándares: Usualmente le llamamos metas u objetivos Son de corto, mediano y largo plazo

5 ¿Cómo se que se están haciendo bien las cosas?
Establezco estándares: Usualmente le llamamos metas u objetivos Son de corto, mediano y largo plazo Pero usualmente se construyen al revés: Largo- Mediano - Corto

6 Ejemplo de Objetivos: Largo plazo: Mediano plazo:
Incrementar en 5% la utilidad antes operación al terminar 2010 respecto de 2009 Mediano plazo: Reducir el costo total de compra en 10% Cambiar la mezcla de producto eliminando los productos que tienen rotación menor a 2 veces y utilidad menor a 25%

7 Ejemplo de Objetivos: Corto plazo:
Reducir el rompimiento de inventarios a menos de 2 eventos mensuales Mejorar la confiabilidad del inventario a más del 95% Identificar el inventario muerto antes de una semana

8 ¿Cómo se que se están haciendo bien las cosas?
Establezco estándares… Tomo mediciones: Levanto información en puntos clave del proceso

9 ¿Cómo se que se están haciendo bien las cosas?
Establezco estándares… Tomo mediciones: Levanto información en puntos clave del proceso Se determina dónde y cuándo debe levantarse la información

10 ¿Cómo se que se están haciendo bien las cosas?
Establezco estándares… Tomo mediciones: Levanto información en puntos clave del proceso Se debe determinar dónde y cuándo debe levantarse la información Algunas mediciones son directas: Ventas, número de quejas

11 ¿Cómo se que se están haciendo bien las cosas?
Establezco estándares… Tomo mediciones: Levanto información en puntos clave del proceso Se debe determinar dónde y cuándo debe levantarse la información Algunas mediciones son directas: Ventas, número de quejas Otras son indirectas: Rotación de inventario, utilidad

12 Características de las mediciones
Los datos deben ser únicos

13 Características de las mediciones
Los datos deben ser únicos Una definición igual para todos Una fuente única de información, cuando se disponga de diferentes fuentes, el dato debe ser igual o desecharse todos excepto uno Debe existir congruencia entre niveles Debe ser comparable

14 Características de las mediciones
Los datos deben ser veraces Se debe trabajar permanentemente en eliminar las fuentes de error No se debe permitir el uso de información diferente a la oficial Si alguien demuestra el error de la información se debe corregir de inmediato, tanto los reportes actuales como los pasados y futuros. Se debe cuidar la temporabilidad…

15 Comparo Comparo mis mediciones contra mis estándares

16 Comparo Comparo mis mediciones contra mis estándares
Tomo acciones correctivas o preventivas

17 ¿Qué mediciones tenemos en Liverpool?

18 Compromisos de la dirección
Establecer estándares para: el manejo de la información Los formatos de reporte

19 Compromisos de la dirección
Establecer estándares para: el manejo de la información Los formatos de reporte Resguardo de la información centralizar la fuente de información obligar a utilizar la misma fuente

20 Compromisos de la dirección
Actualización de la información Políticas y procedimientos Premios y castigos ¡¡¡ESTA ACTIVIDAD ES LA MAS DIFICIL DE TODAS!!

21 Las mediciones son para…
Evaluar lo pasado

22 El control es para… Evaluar lo pasado Prevenir lo que viene

23 ¿Cuál es la mejor estrategia de control?

24 ¿Qué nos interesa controlar?
Utilidad de operación Venta Neta Pecio esperado vs real (Mark Down) Costo de lo vendido Costo total de compra Gastos administrativos y comerciales Gastos de distribución Costo de operación

25 ¿Qué nos interesa controlar?
Utilidad de operación Utilidad por metro cuadrado Utilidad por empleado Modelo de productividad Nivel de servicio Rotación total del inventario Confianza del inventario Daños Perdidas Inventario Muerto y Roto

26 ¿Qué hago con la información?
Identificar problemas

27 ¿Qué hago con la información?
Identificar problemas Implementar acciones correctivas

28 Para la próxima clase: Cuello de Botella (2 personas)
Definición y como romperlo…


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