La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Moros y cristianos Moros y cristianos Tras la batalla, el sultán Aben-Hazzar, mandó a su Gran Visir reunir a los 15 prisioneros cristianos ( B ) y a otros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Moros y cristianos Moros y cristianos Tras la batalla, el sultán Aben-Hazzar, mandó a su Gran Visir reunir a los 15 prisioneros cristianos ( B ) y a otros."— Transcripción de la presentación:

1 Moros y cristianos Moros y cristianos Tras la batalla, el sultán Aben-Hazzar, mandó a su Gran Visir reunir a los 15 prisioneros cristianos ( B ) y a otros 15 moros ( m ), con objeto de arrojar al mar a la mitad de ellos. Colócalos en círculo y contando de 9 en 9, arroja al agua al que le toque cada vez. El Gran Visir, que odiaba a los moros, colocó a los 30 prisioneros de tal forma que salvó a los 15 cristianos. ¿Cómo los colocó?

2 Quedaron los 15 cristianos. Comenzamos a contar de 9 en 9 desde la esquina superior izquierda. Seguimos contando de 9 en 9 hasta terminar.. Los colocó así: B B B B M M BBBBB MMMMM BBBB MMMMM B B M M M AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA AL AGUA

3 . B B B B M M BBBBB MMMMM BBBB MMMMM B B M M M Así comenzamos Y así quedó B B B B BBBBB BBBB B B COMPUSE LAS FICHAS LAS DETENIDAS PEREZCAN. De pequeño, mi abuelo me enseñó el truco para aprender la colocación. Había que aprenderse la siguiente frase: Las vocales hacen todo: AEIOU = 12345


Descargar ppt "Moros y cristianos Moros y cristianos Tras la batalla, el sultán Aben-Hazzar, mandó a su Gran Visir reunir a los 15 prisioneros cristianos ( B ) y a otros."

Presentaciones similares


Anuncios Google