La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARONEZ SANCHES , Solenka

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARONEZ SANCHES , Solenka"— Transcripción de la presentación:

1 ARONEZ SANCHES , Solenka
I.E.P ELADIO HURTADO VICENTE 20147 INTEGRANTES : HUAMAN CHUPAYO, Noelia ARONEZ SANCHES , Solenka GRADO: 4 SECCIÓN: B Docente: SACO MORALES , Manuel Curso: Comunicación

2 El Punto El punto (.) es un signo ortográfico en forma circular. Es uno de los signos de puntuación más importantes y su función principal consiste en señalar el final de un enunciado ( que no sea exclamativo o interrogativo). El uso del punto ayuda a que la redacción de un texto sea leída en forma ordenada en varias partes, cada una de ellas contiene una idea central. El punto se escribe sin separarse de la palabra, o numero u otro signo que le precede y luego separado por un espacio del elemento que lo sigue.

3 ¿CUÁNDO se usa el punto? Se usa después de las abreviaturas y para separar los decimales de los enteros en algunos países o para separar los miles en otros. El punto es un marcador de espacio, es la marca más pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento como lápiz, pincel, bolígrafo o pluma.

4 Ejemplos del punto El viernes pasado trasladamos de casa. El trasiego de mover trastos es lo de más. Sra. Le agradecería, si las responsabilidades de espacio lo permiten, que publicara mi queja sobre la deficiencia del transporte nocturno en la ciudad. Sr. Rodríguez, le llaman por teléfono.

5 El punto y aparte El punto y aparte, separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentes dentro de una misma línea de razonamiento o de la unidad del texto. Después de punto y aparte se debe cambiar de línea y comenzar a escribir después de dejar un margen o sangrado a la izquierda, mayor que el del resto de las líneas que componen el párrafo. Hay que tener presente, igualmente, que la elección entre el punto y seguido y el punto y aparte es subjetiva cuando se trata de distintos aspectos de un mismo asunto o idea.

6 Ejemplos del Punto Aparte :
martes 24 de agosto, en la calle una media de 30 grados y subiendo. En el hemiciclo algunos menos pero la imagen inusual y responsable. Aún en el estío veraniego los procuradores de Castilla y León se han puesto a la faena y han sacado adelante tres importantes leyes para la Comunidad. Tarde de pleno extraordinario en el parlamento regional. Actitud ejemplar. Cuando la crisis aprieta nuestros políticos recortan su periodo vacacional. Vuelta a la actividad que no se produce hoy. Las casi 170 enmiendas presentadas han necesitado de trabajo previo, de horas de análisis y debate en comisión

7 El Punto final Punto final. Siempre se coloca al final, cerrando un texto o enunciado. No es correcta la denominación punto y final, creada por analogía de las correctas punto y seguido y punto y aparte.[1] También se usa el punto para indicar que la palabra anterior es una abreviatura. En este caso se escribe la abreviatura seguida del punto y se continúa escribiendo de forma usual. Esta última clase de punto no se aplica en determinadas abreviaturas como puntos cardinales, acrónimos o medidas, que se consideran símbolos.

8 Ejemplos del punto final
El camión circulaba despacio. Los coches lo adelantaban por la izquierda En el horizonte se divisaban las montañas nevadas. Hoy no iré a la escuela. Mi mamá me dijo siempre,"Debes estudiar todos los días a la misma hora." La Osa Mayor está conformada por siete estrellas

9 Tareas Agregar el punto(aparte y punto final) cuando sea necesario:
     La maestra de séptimo grado  nos dio un trabajo práctico para realizar en las vacaciones Se trataba de los  ejercicios del punto y de la coma Ya que no habíamos trabajado lo suficiente este tema no pudimos realizar correctamente estas actividades Tuvimos una mala calificación     Ya sabes que todo se aprende y comprende más fácilmente si se trabaja y se practica con ello No está en mis manos decidir eso”.

10 En un lugar que se encontraba muy cerca de cualquier casa había un cuento cuya única ilusión era ser leído por los niños y así hacerlos felices Se llamaba "Un Cuento Cualquiera" y se hallaba en una Biblioteca Pública de cualquier ciudad y todos los niños ricos y pobres podían acceder a él y leer sus lindas historias Recuerdo las tardes de invierno cerca del fuego cuando el abuelo contaba cuentos su voz su alegre mirada sus gestos su anciano aliento

11


Descargar ppt "ARONEZ SANCHES , Solenka"

Presentaciones similares


Anuncios Google