La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO ELABORADO POR: DANIEL RODRÍGUEZ Y FRANCISCO ROJAS. CURSO 2009-2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO ELABORADO POR: DANIEL RODRÍGUEZ Y FRANCISCO ROJAS. CURSO 2009-2010."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO ELABORADO POR: DANIEL RODRÍGUEZ Y FRANCISCO ROJAS. CURSO

2 LA VIDA DE UN CIRUJANO (UN SÍNDROME DE TOURETTE)

3 INTRODUCCION Nos disponemos a exponer los diferentes aspectos propios del síndrome de Tourette. También analizaremos la enfermedad desde el punto de vista del protagonista del libro.

4 SÍNDROME DE TOURETTE El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico. Georges Gilles de la Tourette descubrió por primera vez esta enfermedad neurológica.

5 CAUSAS La causa en sí es desconocida. Aunque si se sabe de la existencia de anormalidades en ciertas regiones del cerebro y circuitos de interconexión con los neurotransmisores

6

7 DIAGNÓSTICO Se diagnostica observando los síntomas y evaluando el historial familiar. También se pueden usar estudios de neuroimágenes como IRM, TC o EEG

8 TRATAMIENTOS La mayoría de personas con ST no requieren medicamentos Si los síntomas dificultan de forma significativa la vida cotidiana,suelen tomar fármacos -clonidina, haloperidol y pimocida-.

9

10 FACTOR HEREDITARIO Investigaciones genéticas sugieren que el ST es hereditario de modo dominante Si la prole de un paciente con ST que lleva el gen es varón el riesgo de desarrollar los síntomas es más alto.

11 PRONÓSTICO No hay cura para el ST. Sin embargo, muchos pacientes mejoran a medida que maduran.

12 CASOS INTERESANTES Diversas personalidades han tenido o tienen ST. Samuel Johnson, escritor inglés. Wolfang Amadeus Mozart, compositor austríaco. Napoleón Bonaparte, militar y emperador de Francia.

13 DESARROLLO DEL CAPITULO Bennett, el protagonista del capítulo, es un cirujano enfermo de Tourette que cuando opera desparecen todos los síntomas de la enfermedad. Durante su vida cotidiana presenta numerosos tics, convulsiones y comportamientos claramente touréticos.

14 RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE CLASE Como ya hemos comentado, el síndrome de Tourette se encuentra relacionado con trastornos en zonas como los Lóbulos frontales y la corteza cerebral.

15 CONCLUSIÓN Nuestra conclusión, es que el síndrome de Tourette se puede superar con un gran sacrificio y esmero. Los enfermos de Tourette deben de ser totalmente aceptados en la sociedad.


Descargar ppt "TRABAJO ELABORADO POR: DANIEL RODRÍGUEZ Y FRANCISCO ROJAS. CURSO 2009-2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google