La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS DROGAS. Concepto y Condiciones para que una sustancia sea considerada droga Concepto Concepto –Materia prima de origen biológico que sirve para la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS DROGAS. Concepto y Condiciones para que una sustancia sea considerada droga Concepto Concepto –Materia prima de origen biológico que sirve para la."— Transcripción de la presentación:

1 LAS DROGAS

2 Concepto y Condiciones para que una sustancia sea considerada droga Concepto Concepto –Materia prima de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. Condiciones: Condiciones: –Ser sustancias capaces de alterar funciones psíquicas de éste Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan. –El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico.

3 Drogas duras y blandas Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras. Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras. Drogas blandas: El término es aplicado generalmente a los derivados del cannabais (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Drogas blandas: El término es aplicado generalmente a los derivados del cannabais (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc.

4 Algunas Drogas Blandas Alcohol: Marihuna: Hachís: Tabaco:

5 Algunas Drogas Duras Cocaina: Ketamina: MDMA: Anfetaminas:

6 Drogas legales e ilegales Drogas legales : Drogas legales : alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica. alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica. Drogas ilegales : Drogas ilegales : todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (la metadona obtenida subrepticiamente): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.

7 Tipos de droga según sus efectos EstimulantesDepresoresAlucinojenos sintéticos AlcoholSedantesAnsiolíticosNarcóticos Idólicos Anfetaminas, inhalantes, esteroides o anabólicos LSD, campanillas, hongos, máquicos con psilocibina, hayahuasca, DMT naturales No idólicos Café, cocaína, crack, tabaco, yohimbe, betel, efedra, beleño, estramonio, belladona, amanita,etc Peyote, alucinogenos sintéticos (MDA,MDMA) Marihuana

8 Efectos de las drogas Pueden alterar de algún modo el sistema nervioso central. : excitar,tranquilizar, calmar o eliminar el dolor. Pueden alterar de algún modo el sistema nervioso central. : excitar,tranquilizar, calmar o eliminar el dolor. Son susceptibles de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas. Son susceptibles de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas.

9 Efectos de las drogas

10 Enfermedades infecciosas relacionadas con la droga Prevalencia y tendencias del VIH y el SIDA Prevalencia y tendencias del VIH y el SIDA Prevalencia y tendencias de la infección por el virus de la hepatitis C Prevalencia y tendencias de la infección por el virus de la hepatitis C Prevalencia y tendencias de la infección por el virus de la hepatitis B Prevalencia y tendencias de la infección por el virus de la hepatitis B Casos notificados de hepatitis B y C Casos notificados de hepatitis B y C

11 Drogas Blandas Alcohol Hachís Tabaco Cafeína Marihuana Duras Cocaína Speed MDMA Pastillas: Anfetas,Tripis,Extasis… Heroina ketamina Belladona

12

13 Realizado por: Eva Casado Aceves Realizado por: Eva Casado Aceves Numero: 6 Numero: 6 Curso:1ºH Curso:1ºH


Descargar ppt "LAS DROGAS. Concepto y Condiciones para que una sustancia sea considerada droga Concepto Concepto –Materia prima de origen biológico que sirve para la."

Presentaciones similares


Anuncios Google