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Equipo de Trabajo Mast, Lucas Picatto, Ezequiel Tesone, Federico Profesor Bressano, Mario Universidad Tecnológica Nacional Ingeniería en Sistemas de Información.

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2 Equipo de Trabajo Mast, Lucas Picatto, Ezequiel Tesone, Federico Profesor Bressano, Mario Universidad Tecnológica Nacional Ingeniería en Sistemas de Información Proyecto Final - 2011

3 Higiene y Seguridad en el Trabajo Identifica, evalúa y controla los agentes nocivos y factores de riesgo, presentes en el medio ambiente laboral y que, bajo ciertas circunstancias, son capaces de alterar la necesidad física y o psíquica del ser humano, mediante procedimientos reglamentados legalmente.

4 Para lograr esta meta se hace necesario recurrir a la tecnología de la información (IT) dentro de la amplia gama de las opciones tecnológicas con que se cuenta hoy en día, Varnost es un ejemplo de ella. Varnost permitirá llevar a cabo el control y la organización, de forma eficiente y eficaz, de las actividades que realiza una empresa asesora de seguridad e higiene en industrias a cada una de las empresa que contratan su servicio. La Higiene y Seguridad en el Trabajo y los Sistemas de Información

5 AHST Molaro Asesoría en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Rubro del negocio PyME de tipo familiar. Brinda asesoría de en Higiene y Seguridad en el Trabajo a industrias de Rosario y zonas aledañas. La Organización

6 Ubicación La Organización Capitán Bermudez, Pcia. de Santa Fe

7 La Organización Gerencia General Realización de tareas Organigrama Resumen de Usuarios Licenciado 1: Se encarga de realizar las tareas tanto dentro de las empresas cliente como en la oficina de la empresa. Cumple, además, con tareas de administración y participa en la mayoría de los contacto con los clientes. Licenciado 2 y 3: Se encarga de realizar las tareas tanto dentro de las empresas cliente como en la oficina de la empresa.

8 Alcance de Negocio Actividades concernientes al negocio relevado: Brindar conocimientos técnicos y asesoramiento. Desarrollar normas de seguridad. Contactarse con la supervisión operativa en los lugares de trabajo, a fin de evaluar resultados y aplicaciones de los procedimientos y prácticas de seguridad e higiene en el trabajo. Colaborar con jefes de obra, supervisión y capataces. Efectuar estudios especiales inherentes a la seguridad e higiene en el trabajo. Mantener un adecuado control, información, registro y asesoramiento sobre condiciones ambientales existentes. Analizar, verificar y controlar planos y especificaciones y calidad de los elementos de protección personal que se proveen para prevenir accidentes. Incluir los aspectos de seguridad en toda capacitación que se realice. La Organización

9 Alcance de negocio (cont.) No se realizan las siguientes actividades: Participaciones en proyectos, ni en cálculos de estructuras o instalaciones, ni suelo. Compras y distribución de material, herramientas, equipos o elementos de protección personal. Control de calidad. Selección de personal o asignación de tareas. La Organización

10 Sus problemas Falta de control de tareas. Inconsistencia en las guías de trabajo para cada tipo de empresa. Redundancia y desorganización de los documentos. Falta de organización de la información referida a cada empresa en particular. Entrega de informes estadísticos fuera de término. La Organización

11 Estructura Organizacional Integrados por 3 personas sin diferencias jerárquicas. Ajuste mutuo como método de organización. Roles El equipo de trabajo Dirección de Proyecto. Diseño de Sistemas. Análisis de Sistemas. Desarrollo de Aplicaciones. Administración de bases de datos. Testing.

12 Objetivo Llevar a cabo el seguimiento, gestión y control de las tareas de auditoría realizadas por la empresa AHST Molaro. Este software permitirá la correcta gestión de la información, la cual estará centralizada y organizada de forma tal que sea oportuna, disponible e integra para el proceso de toma de decisiones. – Desarrollo de un sistema a medida. – Se busca crear valor agregado a los procesos que la organización realiza habitualmente. – La totalidad de los costos que incurrirá el proyecto, serán abordados por la organización cliente. El Sistema: Varnost

13 Varnost contendrá: Calendario de tareas. ABMC de: – Empresas Cliente. – Tipo Empresa. – Accidentes por empresa. – Trabajos. – Organizaciones de trabajo. Sistematización de las guías de trabajo. Organización de la información en forma centralizada. Sistematización de las actividades de seguimiento y control de seguridad. Generación de informes estadísticos. Evaluación de riesgos. Cálculo de presupuestos. No Contendrá: Facturación. Alcance del Sistema

14 Facilidad de Uso – Interfaz gráfica amigable. – Manual de Usuario. Fiabilidad – Recuperación ante fallos. – Planes de contingencia. Rendimiento – Performance. Soporte – Backups. – Mantenimiento. – Actualización y control de versiones. Seguridad de la información – Confidencialidad. – Integridad. – Disponibilidad. Requerimientos No Funcionales

15 Acta de proyecto. Presupuesto. Plan de fase. Análisis de factibilidad. Análisis de Riesgos. Software Instalado. Manuales de instalación y de usuario impresos y digitales. Contrato. Resultados del Proyecto

16 Evaluación Económica Los costos Recursos humanos. – Dirección del proyecto – Análisis del Sistema. – Diseño del Sistema. – Desarrollo de aplicaciones. – Testing. – Administración de bases de datos. Recursos Hardware. Recursos Software. Plan de fase

17 Evaluación Económica (cont.) Presupuesto Plan de fase Tipo de costoSubtotal Recursos Humanos$124.450,00 Honorarios Empresa$5.000,00 Recursos Software$3.555,00 Recursos Hardware$5.139,00 Costos Fijos$2.654,00 Total$140.798,00

18 Evaluación Económica (cont.) Los beneficios Se tomarán en cuenta: Información para la gestión. Mejora en la productividad de realización de tareas. Mejora en la atención de las empresas cliente. Plan de fase

19 Planificación Tomando: – Jornadas de trabajo de 6 hs (de 08:00 hs a 14:00 hs). – Semanas laborales de 30 hs (de lunes a viernes). – 20 días de trabajo al mes. Se estima la duración total del proyecto de 10 meses aproximadamente. Plan de fase

20 Ejecución Comunicación informal en el ámbito de trabajo. – Vía mail. – Telefónicamente. – Personalmente. Control de versiones mediante software. Calidad de los entregables consensuada entre los directores del proyecto. Plan de fase

21 Control Dinámico. Continuo. Acompaña a la ejecución de manera permanente. Reuniones de seguimiento. Ajuste a líneas base (tiempo, costo y alcance). Se definirán indicadores de calidad. Gestión de cambios. Plan de fase

22 Administración del financiamiento Fuentes internas – Aportes de capital propio o autogenerados por la organización. Fuentes Externas – Recursos de terceros. Plan de fase

23 Puesta en marcha Instalación del programa (versión Beta). Evaluación del comportamiento y del impacto. Instalación de la versión definitiva. Manual de usuario. Soporte técnico. Plan de fase

24 IDRiesgo R1Cancelación del proyecto por inestabilidad económica argentina. R2 Modificación del alcance debido a cambios en las legislaciones que regulan la actividad. R3Pérdida de recursos humanos por parte del equipo de desarrollo. R4 Cambios en los requerimientos definidos, en etapas avanzadas del proyecto. R5Aumento de los tiempos como consecuencia de errores de estimación. R6 Aumento de los tiempos como consecuencia de inexperiencia del equipo de desarrollo. R7 Aumento de los tiempos como consecuencia de falta de disponibilidad de los integrantes del equipo de desarrollo. R8 Aumento de los tiempos como consecuencia del desconocimiento de la actividad por parte del equipo de desarrollo. R9 Inefectividad del sistema debido a errores en etapas definición de requisitos o en etapas de desarrollo. R10 Resistencia al cambio de la forma de realización de tareas por parte de los usuarios. R11Falta de disponibilidad de los usuarios en etapas de relevamiento.

25 Muchas Gracias!


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