La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECICLAJE DEL VIDRIO Z ZZ Zayd I. VALDEZ LEMA. EL VIDRIO Es un material: Inorgánico. duro. frágil. transparente. amorfo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECICLAJE DEL VIDRIO Z ZZ Zayd I. VALDEZ LEMA. EL VIDRIO Es un material: Inorgánico. duro. frágil. transparente. amorfo."— Transcripción de la presentación:

1 RECICLAJE DEL VIDRIO Z ZZ Zayd I. VALDEZ LEMA

2 EL VIDRIO Es un material: Inorgánico. duro. frágil. transparente. amorfo.

3 COMPOSICION DEL VIDRIO: Esta compuesto por: Arena de sílice Carbonato de sodio caliza

4 DESCUBRIMIENTO DEL VIDRIO: Descubierto por los Egipcios en el año 3000 a.c.

5 FABRICACION DEL VIDRIO: Calentando hasta la fusión de la arena de sílice, carbonato de sodio y caliza. Para obtener el cristal que es mas fino se añade óxido de plomo. TOLVA HORNO ºc

6 Los vidrios de colores se obtienen añadiendo pequeñas cantidades de sustancias químicas. Ejemplo: Óxido férrico Óxido cuproso Óxido de cobalto

7 CLASIFICACION DE LOS VIDRIOS: Se clasifican en : Industrial doméstico

8 Vidrio Industrial.- Utilizado en almacenamiento de productos químicos, biológicos, ventanas, bombillas, cristales blindados, etc. Vidrio Doméstico.- El que se emplea para productos alimenticios como conservas, vinos, yogures, etc.

9 TIPOS DE VIDRIOS: Vidrio Sodocálcico.- Tiene elevada concentración de sodio y calcio (botellas, cristalería de mesa, bombillas de foco y para ventanas). Vidrio al plomo.- Es mas pesado y refracta la luz (usado en lentes y bisutería). Vidrio de borosilicato.- Resistente a los ataques químicos y altas temperaturas (utensilios de cocina, laboratorio y químicos).

10 Vidrio Soplado.- Es de fabricación artesanal.. Vidrio Moldeado.- Se obtiene forzando contra las paredes de un molde (adornos). Vidrio Tensionado.- Para fabricación de grandes ventanas.

11 La fibra de vidrio.- Se obtiene estirando el vidrio fundido a hilos muy delgados, usado en cocinas y tapicerías, además es muy resistente al fuego y agua.

12 El vidrio es muy resistente pero frágil, para la naturaleza es una tarea titánica descomponerla, transformarla o degradarla, ya que tardaría 4000 años aprox. Debemos tomar conciencia y reciclar para preservar nuestro planeta. El vidrio es un material fácilmente recuperable, ya que con uno utilizado se puede fabricar otro igual al primero. RECICLAJE DEL VIDRIO:

13 SUGERENCIA: El deterioro del medio ambiente es el problema mas grave en la actualidad a causa del crecimiento de las ciudades y desarrollo industrial, por lo que se sugiere que en las Instituciones Educativas se dicten cursos sobre la preservación del medio ambiente y el reciclaje.

14 G R A C I A S

15

16 Visítanos en google como: Produccionesliterariasneptalizayd o Produccionesliterariasneptali


Descargar ppt "RECICLAJE DEL VIDRIO Z ZZ Zayd I. VALDEZ LEMA. EL VIDRIO Es un material: Inorgánico. duro. frágil. transparente. amorfo."

Presentaciones similares


Anuncios Google