La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reciclaje Terius Andree Huaman Huanca EDAD: 12 AÑOS I.E.PNP Neptalí Valderrama Ampuero SECCIÓN: 6 to A Licenciada: Miriam Díaz Marín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reciclaje Terius Andree Huaman Huanca EDAD: 12 AÑOS I.E.PNP Neptalí Valderrama Ampuero SECCIÓN: 6 to A Licenciada: Miriam Díaz Marín."— Transcripción de la presentación:

1 El reciclaje Terius Andree Huaman Huanca EDAD: 12 AÑOS I.E.PNP Neptalí Valderrama Ampuero SECCIÓN: 6 to A Licenciada: Miriam Díaz Marín

2 ¿QUÉ ES RECICLAJE? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.

3 ¿Cuál es su símbolo? Cada flecha representa un paso en un proceso de tres que completa el circuito de reciclado. La primera flecha es el paso de recolección. La segunda flecha es el proceso en el cual las materias reciclables se convierten en nuevos productos; y la tercera flecha representa el paso donde los consumidores compran productos hechos con materiales reciclados.

4 Importancia del reciclaje: El reciclaje, por lo tanto, permite ahorrar energía y reducir la contaminación. Así, reciclar el acero contenido en la hojalata permite reducir hasta en un 86% la contaminación atmosférica producida en el proceso de extracción y fabricación del mismo. Reciclar permite preservar recursos naturales tan importantes como el agua, la madera y los minerales. Cada tonelada de papel recuperado contiene tanta fibra celulósica como 4 m3 de madera, lo mismo que unos árboles.

5 ¿Qué se puede reciclar? Actualmente la tecnología nos permite reciclar prácticamente todo. Sin embargo, cada municipio tiene sus propias reglas según la infraestructura con que cuenta para reciclar. Y se puede reciclar lo siguiente: PAPEL Y CARTÓN Se puede reciclar: periódico, revistas y catálogos, papel de impresora o de cuaderno, cartas y sobres (no importa si tiene una ventanilla de plástico), bolsas de papel, cartones de huevo, cajas de cartón (todos tipos menos tétrada), carpetas, directorios de teléfono y otros libros con pasta suave.

6 VIDRIO Y METAL. Se puede reciclar: todo tipo de botella de vidrio, frascos, latas de jugo, refresco, cerveza, etc., papel de aluminio, charolas de aluminio, platos de aluminio de pastel o pay, contenedores de aerosol.

7 PLÁSTICO Se puede reciclar: todo lo que esté marcado con un número entre 1 y 7 (búscalo en el centro del símbolo de reciclaje que normalmente se encuentra en el fondo del recipiente). Ejemplos incluyen contenedores de plástico como los de refresco, leche, champú, jabón, yogurt, mayonesa, etc. También se pueden incluir los vasos desechables y contenedores de comida para llevar.

8 OTROS MATERIALES RECICLABLES Hay varios materiales que son reciclables pero que no se recolectan regularmente por los municipios. Estos materiales son: poli estireno (también conocido como Unicef, espuma Flex, icopor, pilas, electrónicos, muebles, ropa o trapos, contenedores de productos tóxicos, focos y productos médicos.

9 Trabajo Práctico de reciclaje RANITA DE PAPEL: Para confeccionar la ranita saltadora necesitaremos dividir una hoja cuadrada en dos partes, con cada una de éstas podremos hacer una rana saltarina. A partir de ahora, realizaremos todo el proceso con una de estas partes. Podemos utilizar la otra para repetir la ranita.

10 Doblamos por la mitad (línea CC'), lo deshacemos y volvemos a doblar cada una de las mitades generadas (líneas AA' y BB') por su centro. A continuación doblamos una de las mitades (parte izquierda de BB') por una diagonal y desdoblamos.

11 Volvemos a doblar y desdoblar por la otra diagonal Guiándonos con los pliegues formados de las diagonales uniremos A y B con I de manera que se solapen D con G, F con I, E con H y que en la intersección central C quede una punta.

12 Repetimos los últimos tres pasos con la otra mitad para obtener la figura de la derecha. Doblamos las esquinas A y B por el centro hacia Hacer lo mismo con las otras esquinas D y E hacia F.

13 Volvemos a doblar cada una de las cuatro esquinas por la mitad hacia el lado contrario. Como resultado obtendremos la figura de la izquierda.

14 Le damos la vuelta a la figura y doblamos hacia el centro uno de los picos que hay entre las patas procurando que quede lo más recto posible, de ello dependerá el salto de la rana.

15 Para darle la forma final debemos unir los laterales con el centro superponiéndolos al pico que hemos doblado como se muestra en la imagen de la izquierda. Volvemos a dar la vuelta a la figura. Doblamos por la mitad (la línea discontinua de la figura) uniendo las patas.

16 Doblamos la parte superior a la mitad hacia la izquierda. Los bordes deben coincidir lo mejor posible para que la rana salte bien.

17 Ya tenemos hecha nuestra rana saltarina. Para hacerla saltar, presionamos la parte de atrás y la soltamos. ¡Debe hacerse rápidamente para lograr un buen salto! Cuanto más pequeña sea, mejor saltará, pero también más difícil hacerla será.

18

19 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "El reciclaje Terius Andree Huaman Huanca EDAD: 12 AÑOS I.E.PNP Neptalí Valderrama Ampuero SECCIÓN: 6 to A Licenciada: Miriam Díaz Marín."

Presentaciones similares


Anuncios Google