La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

30 de octubre de 2011 Jesús advierte en el evangelio sobre el mal ejemplo que dan los maestros de la ley y los fariseos con su conducta incoherente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "30 de octubre de 2011 Jesús advierte en el evangelio sobre el mal ejemplo que dan los maestros de la ley y los fariseos con su conducta incoherente."— Transcripción de la presentación:

1

2 30 de octubre de 2011

3

4 Jesús advierte en el evangelio sobre el mal ejemplo que dan los maestros de la ley y los fariseos con su conducta incoherente. Frente a su orgullo de clase y afán de distinguirse, los cristianos deben cultivar la fraternidad y la capacidad de servicio.

5

6

7 Danos, Señor, la gracia de que nuestra vida refleje y manifieste aquello que creemos, siendo auténticos y veraces en todo lo que hagamos y digamos,en todo lo que hagamos y digamos, como lo fuiste Tú.como lo fuiste Tú.

8 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mateo 23, Nos encontramos hoy con un severo reproche de Jesús a la conducta falsa e hipócrita de los escribas y los fariseos. Es un reclamo a la identidad misma de sus discípulos, a la novedad que ellos están llamados a testimoniar. Escuchemos.

9 Mt 23, En aquel tiempo, 1 Jesús habló a la gente y a sus discípulos diciendo: Mt 23, En aquel tiempo, 1 Jesús habló a la gente y a sus discípulos diciendo:

10 2 -En la cátedra de Moisés se han sentado los maestros de la ley y los fariseos. 3 Hagan y cumplan lo que les digan, pero no hagan lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen.

11 4 Ellos hacen fardos pesados e insoportables, y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos ni siquiera a moverlos con un dedo.

12 5 Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto;

13 6 les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; 6 les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; 7 que les hagan reverencia por la calle y que la gente los llamen maestros.

14 8 Ustedes, en cambio, no se dejen llamar maestro, porque uno solo es su Maestro y todos ustedes son hermanos.

15 9 En la tierra a nadie llamen padre, porque uno solo es el Padre de ustedes, el del cielo.

16 10 Ni se dejen llamar consejeros, porque uno sólo es su Consejero: el Mesías.

17 11 El primero entre ustedes sea servidor de los demás. 12 El que se engrandece será humillado y el que humilla será engrandecido

18 Jerusalén. Explanada del Muro. ( Del evangelio según san Mateo ) Mt 23; 1-12 En aquel tiempo Jesús habló a la gente y a sus discípulos diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Hagan y cumplan lo que les digan; pero no hagan lo que ellos hacen. Porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos hacen fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos ni siquiera a moverlos con un dedo. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de, porque uno solo es el padre de ustedes, el del Cielo. No se dejen llamara consejeros, porque uno solo es su Consejero, Cristo. El primero entre ustedes sea servidor de los demás. El que se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido. Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

19

20

21

22 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

23

24

25

26

27

28

29 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

30 Se puede, también, recitar el salmo responsorial que corresponde a este domingo (salmo 130).

31 Salmo 130 Mi corazón, Yahvé, no es engreído, Mi corazón, Yahvé, no es engreído, ni son mis ojos altaneros. ni son mis ojos altaneros. No doy vía libre a la grandeza, No doy vía libre a la grandeza, ni a prodigios que me superan. ni a prodigios que me superan. Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor. Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor.

32 No, me mantengo en paz y silencio, No, me mantengo en paz y silencio, como niño en el regazo materno. como niño en el regazo materno. ¡Mi deseo no supera al de un niño! ¡Mi deseo no supera al de un niño! Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor. Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor.

33 ¡Espera, Israel, en Yahvé desde ahora y por siempre! desde ahora y por siempre!

34 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Es preciso confesar que todos sentimos un extraño atractivo hacia el vicio contrario

35 y que hay en el hombre una fuerza secreta y muy poderosa del espíritu maligno que nos obliga, a pesar del conocimiento que tenemos de la belleza y de la santidad de la humildad, a que nos dejemos llevar por la violencia del orgullo.

36

37

38

39 Me has puesto en guardia, Señor, de un comportamiento hipócrita, que no refleja la novedad de vida que anima la comunidad de tus discípulos.

40

41

42


Descargar ppt "30 de octubre de 2011 Jesús advierte en el evangelio sobre el mal ejemplo que dan los maestros de la ley y los fariseos con su conducta incoherente."

Presentaciones similares


Anuncios Google