La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecturas para reflexionar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecturas para reflexionar"— Transcripción de la presentación:

1 Lecturas para reflexionar
Alumno: Fernando Paúl Salazar Collantes Profesora: Miriam Díaz Marín Grado y sección: 6to¨B¨ Institución Educativa PNP Neptali Valderrama Ampuero

2 El saco de plumas Había una vez un hombre que calumnio gravemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que había alcanzado.

3 Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre sabio a quien le dijo: ¨quiero arreglar todo el mal que le hice a mi amigo ¿Cómo puedo hacerlo?¨

4 A lo que el hombre respondió:
¨toma una bolsa llena de plumas de ave y suéltalas por donde vayas¨

5 El hombre al cabo de un día las había soltado todas

6 Volvió donde el sabio y le dijo
¨ya he terminado¨

7 A lo que el sabio le contesto:
¨esa es la parte mas fácil . Ahora debes volver a llenar la bolsa con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas¨.

8 El hombre se sintió muy triste pues sabias que eso era imposible

9 El sabio le dijo ¨así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya esta hecho. Se humilde y reconoce el daño pidiendo perdón a tu amigo y jamás vuelvas a repetirlo¨.

10 Moraleja: cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón.

11 Primera pregunta ¿Crees qué calumniar estuvo bien? ¿ Por qué ?
Que estuvo mal porque no puedes decir mentiras de alguien que no lo hizo por que lo dice la frase: no escupas al cielo que a la cara te cae quiere decir que si tu mientes de alguien te va a caer con el mismo peso.

12 Segunda pregunta ¿Crees qué le actitud del hombre estuvo bien ?
No esta bien porque nadie debe mentir ni tener envidia porque las energías negativas las llevas a tu casa y puede caer el mal sobre un familiar querido .

13 Tercera pregunta ¿De qué otra forma puedes hacerlo entender al hombre mentiroso? Diciéndole que ponga algo de arena sobre los lugares que mintió y después de un día lo regrese todo el saco lleno.

14 Cuarta pregunta ¿Te sentirías bien si dijeran alguna mentira tuya?
No me sentiría bien porque es algo que yo no hice.

15 Quinta pregunta ¿A qué se refiere ¨cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón¨? Que la mayoría de hombres oculta las verdades en cambio otros aceptan que lo hicieron y piden perdón.

16 reflexión Es muy fácil mentir y hablar de una persona, pero nunca hay que ser así porque te lo pueden devolver de igual o peor manera.


Descargar ppt "Lecturas para reflexionar"

Presentaciones similares


Anuncios Google