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Presentado por: Lic. Hugo Santos Livia

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Presentación del tema: "Presentado por: Lic. Hugo Santos Livia"— Transcripción de la presentación:

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2 Presentado por: Lic. Hugo Santos Livia

3 Inexistencia de Bases de Datos relacionales y de Sistema de Gestión de Base de Datos. Inexistencia de Bases de Datos relacionales y de Sistema de Gestión de Base de Datos. El Registro Penitenciario en los EE. PP. se hace en Excel. El Registro Penitenciario en los EE. PP. se hace en Excel. Existe duplicidad y redundancia en el registro y procesamiento de información. Existe duplicidad y redundancia en el registro y procesamiento de información. No se cuenta con Personal de Sistemas de Información y Soporte. No existe área o Personal de informática a nivel de EE. PP. Se desconoce si existe crédito presupuestario asignado para atender este tipo de gasto. No se cuenta con Personal de Sistemas de Información y Soporte. No existe área o Personal de informática a nivel de EE. PP. Se desconoce si existe crédito presupuestario asignado para atender este tipo de gasto. Debilidad en hardware (la falta de equipo computacional es notoria y el existentes es dispar en términos técnicos y cronológicos), software y en comunicaciones. Debilidad en hardware (la falta de equipo computacional es notoria y el existentes es dispar en términos técnicos y cronológicos), software y en comunicaciones. Ambiente de trabajo monousuario. Ambiente de trabajo monousuario.

4 No existe seguridad de la información, ni normas al respecto. No existe seguridad de la información, ni normas al respecto. El desarrollo informático en el INPE es insuficiente. No satisface los requerimientos de información. El desarrollo informático en el INPE es insuficiente. No satisface los requerimientos de información. Falta información actualizada, ordenada, completa, consolidada y fluida. Falta información actualizada, ordenada, completa, consolidada y fluida. La información estadística central, sólo sirve como referencia y para presentaciones, no para gestión. Además no se encuentra actualizada. La información estadística central, sólo sirve como referencia y para presentaciones, no para gestión. Además no se encuentra actualizada. Generación de cuellos de botella en el procesamiento y emisión de reportes de fin de mes. Hay atraso en el procesamiento y obtención de información. Generación de cuellos de botella en el procesamiento y emisión de reportes de fin de mes. Hay atraso en el procesamiento y obtención de información. Existe interés en los niveles directivos y profesionales para solucionar sus problemas con la ayuda de la informática. Existe interés en los niveles directivos y profesionales para solucionar sus problemas con la ayuda de la informática.

5 La Entidad cuenta con personal con experiencia en el campo de actividades relacionadas con el tema Penitenciario. La Entidad cuenta con personal con experiencia en el campo de actividades relacionadas con el tema Penitenciario. No se cuenta con el material logístico suficiente para efectuar las actividades rutinarias. No se cuenta con el material logístico suficiente para efectuar las actividades rutinarias. No se tiene acceso directo a información generada por otras Instituciones. No se tiene acceso directo a información generada por otras Instituciones. Proceso administrativo engorroso. Proceso administrativo engorroso. Rotación frecuente de personal. El nuevo personal debe recomenzar. Rotación frecuente de personal. El nuevo personal debe recomenzar. No existe normas y procedimientos detallados para el cumplimiento de funciones. No existe normas y procedimientos detallados para el cumplimiento de funciones. Falta de motivación en el personal para que se involucre, participe y realice mejoras en su Trabajo. Falta de motivación en el personal para que se involucre, participe y realice mejoras en su Trabajo.

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7 Modernizar la Administración Penitenciaria. Modernizar la Administración Penitenciaria. Optimizar el uso de los Recursos. Optimizar el uso de los Recursos. Mejorar la imagen de la Institución. Mejorar la imagen de la Institución. Mejorar la calidad de los productos y servicios para los clientes internos y externos. Mejorar la calidad de los productos y servicios para los clientes internos y externos.

8 Generar una base de datos de sentenciados y procesados. Generar una base de datos de sentenciados y procesados. Generar Base de Datos de Entidades (Receptoras y Organizaciones e Instituciones de apoyo al interno y liberado). Generar Base de Datos de Entidades (Receptoras y Organizaciones e Instituciones de apoyo al interno y liberado). Registro directo por cada área o persona donde se origine los datos. Registro directo por cada área o persona donde se origine los datos. Automatización de los diversos procesos de cálculos. Automatización de los diversos procesos de cálculos. Generar reportes y consultas iterativas para análisis cuantitativo y cualitativo. Generar reportes y consultas iterativas para análisis cuantitativo y cualitativo. Racionalizar la función de Tratamiento. Racionalizar la función de Tratamiento.

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10 MINISTERIO DEL INTERIOR DEFENSORÍA DEL PUEBLO MINISTERIO PÚBLICO PODER JUDICIAL MUNICIPALIDADES MINISTERIO DE EDUCACION MINISTERIO DE SALUD MINISTERIO DE JUSTICIA S I P PLANIFICACIONPLANIFICACION REGISTRO TRATAMIENTO SEGURIDAD ADMINISTRACIONADMINISTRACION INTITUCIONES Y ORGANISMOS DE ASISTENCIA A LIBERADOS P N P ENTIDADES RECEPTORAS

11 MINISTERIO INTERIOR – PNP- MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE SALUD MINISTERIO DE EDUCACION MUNICIPA- LIDADES SISTEMA INTEGRADO DE TRATAMIENTO AUDITORIA DE SISTEMAS NORMATIVIDAD SUPERVISION Y MONITOREO SUPERVISION Y MONITOREO CLASIFICACION EVALUACION PLANIFICACIONPLANIFICACION ADMINISTRACIONADMINISTRACION PODER JUDICIAL MINIST. PUBLICO DEFENS. DEL PUEBLO ASISTENCIA PENITENCIARIA BENEFICIOS TRATAMIENTO EN EL MEDIO LIBRE EE.PP. OEPLD Y/O OEAPP OGT SEGURIDADSISTEMASEGURIDADSISTEMA REGISTROREGISTRO PENITENCIARIOPENITENCIARIO SEGURIDADSEGURIDAD PENITENCIARIAPENITENCIARIA

12 SISTEMA DE CLASIFICACION PODER JUDICIAL CLASIFICACION RECLASIFICACION P N P ESTADISTICA

13 SISTEMA DE ASISTENCIA PENITENCIARIA ASISTENCIA SOCIAL ASISTENCIA RELIGIOSA PODER JUDICIAL MINISTERIO SALUD ORGANISMOS E INSTITUCIO- NES INSTITUCIO- NES RELIGIOSAS ASISTENCIA LEGAL ASISTENCIA PSICOLOGICA ASISTENCIA DE SALUD ASISTENCIA DE SALUD ESTADÍSTICA UNIVERSIDA- DES COLEGIOSPROFESIONA-LES GOBIERNOSREGIONALES GOBIERNOSLOCALES DEMÁSENTIDADESPNP PODER JUDICIAL

14 ASISTENCIA LEGAL REGISTROS DE ABOGADOS ( PARTICULARES / INSTITUCIONES DEFENSA CIVIL) REGISTRO DE ASISTENCIA LEGAL GESTIONES ANTE ORGANOS JURISDICCIONALES ESTADISTICA COMPUTO TIEMPO LABOR REGISTRO ESTADO SITUACIONAL DE INTERNOS DEFENSA LEGAL INTERNOS INDIGENTES ASESORAMIENTO LEGAL PARA BENEFICIOS Y GRACIAS PROCESO LEGAL INTERNO PRESUNTO MENOR DE EDAD PODER JUDICIAL INSTITUCIO- NES Y ORGANIZACI- ONES

15 ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMAS DE TRATAMIENTO SOCIAL CONSEJERIA Y ATENCIONES ORGANIZACIONES INTERNAS REGISTROS DE REDES SOCIALES DE LA COMUNIDAD REGISTRO DE INSTITUCIONES TALLERES OCUPACIONALES ESTADISTICAS EVALUACION SOCIAL CASOS SOCIALES REGISTROS DE FALLECIDOS ORGANISMOS E INSTITUCIO- NES

16 ASISTENCIA DE SALUD PROGRAMA DE CONTROL DE ETS Y SIDA REGISTROS DE INTERNOS CON PROBLEMAS DE SALUD LABORATORIO PROGRAMA DE CONTROL DE TUBERCULOSIS CONTROL DE EXISTENCIAS MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICO QUIRURGICO HISTORIA CLINICA REGISTROS DE ATENCIONES ESTADISTICAS MINISTERIO DE SALUD

17 ASISTENCIA PSICOLÓGICA EVALUACION PSICOLOGICA ATENCIONES PROGRAMAS DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA ESTADISTICA TRATAMIENTO PSICOLOGICO INSTITUCIO- NES Y ORGANIZACIO- NES

18 ASISTENCIA RELIGIOSA REGISTRODE ENTIDADES ENTIDADES RELIGIOSAS RELIGIOSASREGISTRODE ENTIDADES ENTIDADES RELIGIOSAS RELIGIOSASACTIVIDADESACTIVIDADES ESTADISTICAESTADISTICA ENTIDADES Y CONGREGA- CIONES RELIGIOSAS

19 BENEFICIOS MINISTERIO PUBLICO PERMISO SALIDA SEMI LIBERTAD LIBERACION CONDICIONAL LIBERACION CONDICIONAL REDENCION DE PENA VISITA INTIMA OTROS BENEFICIOS ORGANISMOS E INSTITUCIONES A INTERNOS O LIBERADOS PODER JUDICIAL MINISTERIO JUSTICIA

20 REDENCIÓN DE PENA TRABAJO ACTIVIDADES EN TALLERES ACTIVIDADES MULTIPLES (en ambientes destinados a tal fin) ACTIVIDADES MULTIPLES (en ambientes destinados a tal fin) ESTADISTICA TRABAJO AD HONOREM OTRAS ACTIVIDADES EDUCACION PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS PROGRAMAS DE CAPACITACION ESTADISTICA PODER JUDICIAL MINISTERIO DE JUSTICIA INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DE ASISTENCIA AL INTERNO MINISTERIO EDUCACION

21 SISTEMA DE TRATAMIENTO EN EL MEDIO LIBRE PENAS LIMITATIVAS DE DERECHOS PODER JUDICIAL MINISTERIO PUBLICO DEFENSORIA DEL PUEBLO MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE SALUD MINISTERIO DE EDUCACION MUNICIPALIDA- DES INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE ASISTENCIA A INTERNOS/LIBERADOS PNP ENTIDADES RECEPTORAS ASISTENCIA POST PENITENCIARIA AUDITORIA DE SISTEMAS SEGURIDAD DE SISTEMASSEGURIDAD DE SISTEMAS

22 PENAS LIMITATIVAS DE DERECHO PODER JUDICIAL MINISTERIO PUBLICO MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DE JUSTICIA MUNICIPALIDA- DES INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE ASISTENCIA A INTERNOS/LIBERADOS PNP ENTIDADES RECEPTORAS CONTROL, SEGUIMIENTO Y TRATAMIENTO PRESTACION SERVICIOS A LA COMUNIDAD CONTROL, SEGUIMIENTO Y TRATAMIENTO PRESTACION SERVICIOS A LA COMUNIDAD CONTROL, SEGUIMIENTO Y TRATAMIENTO LIMITACION DE DIAS LIBRES CONTROL, SEGUIMIENTO Y TRATAMIENTO LIMITACION DE DIAS LIBRES REGISTRO Y ESTADISTICA REGISTRO Y ESTADISTICA REHABILITACION PROGRAMAS PLD PROGRAMAS PLD

23 ASISTENCIA POST PENITENCIARIA PODER JUDICIAL MINISTERIO PUBLICO INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE ASISTENCIA A INTERNOS/ LIBERADOS JUNTAS DE ASISTENCIA POST PENITENCIARIA JUNTAS DE ASISTENCIA POST PENITENCIARIA CONTROL, SEGUIMIENTO Y TRATAMIENTO POST PENITENCIARIO CONTROL, SEGUIMIENTO Y TRATAMIENTO POST PENITENCIARIO REGISTRO Y ESTADÌSTICAS REGISTRO Y ESTADÌSTICAS REHABILITACION PROGRAMAS APP PROGRAMAS APP MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN PODER DE JUSTICIA GOBIERNOS REGIONALES GOBIERNOS LOCALES UNIVERSIDADES COLEGIOS PROFESIONALES

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25 Servidor MODEM MODEM MODEM MINISTERIO JUSTICIA DIRECCION GENERAL DEL INPE Internet INF.OTRASINSTITUCIONES OEPLD OEAPP Establecimiento Penitenciario

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27 EL FUNCIONAMIENTO INTEGRADO DE LOS RECURSOS: ESTRUCTURA, PROCESOS, TECNOLOGÍA Y GENTE, PARA CUMPLIR LA VISIÓN Y MISIÓN DEL INPE. EL FUNCIONAMIENTO INTEGRADO DE LOS RECURSOS: ESTRUCTURA, PROCESOS, TECNOLOGÍA Y GENTE, PARA CUMPLIR LA VISIÓN Y MISIÓN DEL INPE. TECNOLOGIA EQUIPOS SISTEMAS GENTE COMPETENCIAS TRABAJO EN EQUIPO MOTIVACION DESARROLLO LIDERAZGO SALARIOS PROCESOS METODOS PROCEDIMIENTOS HERRAMIENTAS ESTRUCTURA DEBERES PODER GERENCIA OBJETIVOS ESTRATEGIA POLITICA

28 Desarrollar e implementar el Sistema Penitenciario. Desarrollar e implementar el Sistema Penitenciario. Desarrollar e implementar el Sistema de Tratamiento Desarrollar e implementar el Sistema de Tratamiento A nivel de EE.PP (Piedras Gordas). A nivel de EE.PP (Piedras Gordas). A nivel Regional A nivel Regional A nivel Central / Nacional A nivel Central / Nacional Desarrollar e implementar el Sistema de Tratamiento en el Medio Libre Desarrollar e implementar el Sistema de Tratamiento en el Medio Libre A nivel de OEPLD (Independencia) A nivel de OEPLD (Independencia) A nivel de OEAPP (Surquillo) A nivel de OEAPP (Surquillo) A nivel Regional. A nivel Regional. A nivel Central / Nacional. A nivel Central / Nacional.

29 ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN PROCESOS PROCESOS CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN NORMAS NORMAS

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31 INFORME ESTADÍSTICO MENSUAL ESTADÍSTICAS MENSUALES REGIONALES ESTADÍSTICAS MENSUALES A NIVEL EE.PP. REGISTRO PENITENCIARIO HOJA PENALÓGICA FICHA DE IDENTIFICACIÓN MANDATO JUDICIAL REALIDAD

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33 Lograr una gestión eficaz eficiente en el Tratamiento de internos incluido el Tratamiento en Medio Libre. Lograr una gestión eficaz eficiente en el Tratamiento de internos incluido el Tratamiento en Medio Libre. Permitir elaborar Programas de Tratamiento en base a información confiable y actualizada. Permitir elaborar Programas de Tratamiento en base a información confiable y actualizada. Mejorar el sistema de información, a nivel directivo, gerencial y operativo. Mejorar el sistema de información, a nivel directivo, gerencial y operativo. Integrar al interior de la Institución la Gestión de Tratamiento. Integrar al interior de la Institución la Gestión de Tratamiento.

34 El Sistema de Tratamiento se considera parte de un Sistema Mayor que es el Sistema Penitenciario del INPE. El Sistema de Tratamiento se considera parte de un Sistema Mayor que es el Sistema Penitenciario del INPE. El Sistema debe permitir simplificar, racionalizar, optimizar y automatizar los de tratamiento, asegurando que sus clientes internos y externos reciban productos y servicios de calidad. El Sistema debe permitir simplificar, racionalizar, optimizar y automatizar los de tratamiento, asegurando que sus clientes internos y externos reciban productos y servicios de calidad. Si bien es cierto, el sistema tiene en cuenta la estructura organizacional del INPE, el sistema debe estar basado en los procesos en los que interviene las diversas unidades orgánicas. Si bien es cierto, el sistema tiene en cuenta la estructura organizacional del INPE, el sistema debe estar basado en los procesos en los que interviene las diversas unidades orgánicas. Las unidades básicas del Sistema son los Establecimientos Penitenciarios, OEPLD y OEAPP adscritas a cada Dirección Regional. Las unidades básicas del Sistema son los Establecimientos Penitenciarios, OEPLD y OEAPP adscritas a cada Dirección Regional. El Sistema debe soportar los cambios en la normatividad penitenciaria. El Sistema debe soportar los cambios en la normatividad penitenciaria.

35 El Sistema debe ser paramétrico a los cambios, permitiendo utilizar parámetros para confirmar cálculos, conceptos y formulas. El Sistema debe ser paramétrico a los cambios, permitiendo utilizar parámetros para confirmar cálculos, conceptos y formulas. El Sistema debe estar previsto para interconectar los EP y OEPLD / OEAPP con Direcciones Regionales, la Oficina General de Tratamiento, Oficina General de Planificación y otras que unidades orgánicas relacionadas. El Sistema debe estar previsto para interconectar los EP y OEPLD / OEAPP con Direcciones Regionales, la Oficina General de Tratamiento, Oficina General de Planificación y otras que unidades orgánicas relacionadas. El Sistema deberá ser soportado con un Hardware y red de comunicaciones acorde con su magnitud. El Sistema deberá ser soportado con un Hardware y red de comunicaciones acorde con su magnitud. Permitir el manejo y disponibilidad de información histórica. Permitir el manejo y disponibilidad de información histórica. Los formatos en uso y los reportes actuales generados por los sistemas manuales deben ser optimizados. Los formatos en uso y los reportes actuales generados por los sistemas manuales deben ser optimizados.

36 Debe estar preparado para realizar interfase automática, semiautomática y/o manual con el: Debe estar preparado para realizar interfase automática, semiautomática y/o manual con el: Poder JudicialPoder Judicial Ministerio Público - Fiscalía de la NaciónMinisterio Público - Fiscalía de la Nación Defensoría del puebloDefensoría del pueblo Ministerio de JusticiaMinisterio de Justicia Ministerio de InteriorMinisterio de Interior Ministerio de SaludMinisterio de Salud Ministerio de RR. EE.Ministerio de RR. EE. Instituciones y OrganizacionesInstituciones y Organizaciones El sistema debe permitir consolidar información a diversos niveles según la estructura orgánica del INPE. El sistema debe permitir consolidar información a diversos niveles según la estructura orgánica del INPE. Identificación de actores del sistema: Identificación de actores del sistema: Internos: DNIInternos: DNI Entidades Receptoras: RUCEntidades Receptoras: RUC

37 Código CIIU y UBIGEO: Código CIIU y UBIGEO: CIIU: Para identificar las actividades las entidades receptorasCIIU: Para identificar las actividades las entidades receptoras UBIGEO INEI: Para identificar lugares (nacimiento, direcciones, etc.)UBIGEO INEI: Para identificar lugares (nacimiento, direcciones, etc.) Utilizar facilitadores tecnológicos más adecuados para incrementar la productividad Utilizar facilitadores tecnológicos más adecuados para incrementar la productividad Se requiere liderazgo, identificación, involucramiento y esfuerzo de los Directivos Funcionarios y Personal. Se requiere liderazgo, identificación, involucramiento y esfuerzo de los Directivos Funcionarios y Personal. La capacitación del personal que operará el sistema en sus diversos roles y niveles es fundamental. La capacitación del personal que operará el sistema en sus diversos roles y niveles es fundamental. La disponibilidad y participación del Personal que intervienen en todos los procesos durante el desarrollo e implementación del sistema constituye condición sine qua non para el éxito del Proyecto. La disponibilidad y participación del Personal que intervienen en todos los procesos durante el desarrollo e implementación del sistema constituye condición sine qua non para el éxito del Proyecto.

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