La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 COPA AMERICA PERU 2004 Camino a la Victoria 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 COPA AMERICA PERU 2004 Camino a la Victoria 2006."— Transcripción de la presentación:

1 1 COPA AMERICA PERU 2004 Camino a la Victoria 2006

2 2 La Confederación Sudamericana de Fútbol ha elegido al Perú como sede del Campeonato Sudamericano Copa América 2004 Hace 46 años que Perú no organiza una Copa América Esta oportunidad no se repetirá hasta el 2024 La Oportunidad

3 3 Existen dos escenarios posibles: Centralizada: con la participación de sólo 2 ciudades (Lima y Arequipa) Descentralizada: con la participación de hasta 6 ciudades: Arequipa – Estadio de la UNSA Chiclayo – Estadio Elias Aguirre Lima – Estadio Monumental o Nacional Piura – Estadio Miguel Grau Trujillo - Estadio Mansiche Tacna – Estadio Municipal Cusco: Se jugará el partido por el tercer lugar y un segundo partido aún por definir Sede principal del Mundial Sub-17 del 2005 Una Copa descentralizada integra al país Copa América 2004

4 4 Las beneficios de una Copa descentralizada son: Mantiene la tradición descentralista de ediciones anteriores Imagen internacional y local Mejora las instalaciones deportivas a nivel nacional Mejor impacto en el Público Colaborar con la meta de descentralización del gobierno central Incrementa el potencial de ingresos del evento Incrementa el turismo receptivo y local Efecto multiplicador de la inversión Una Copa Descentralizada trae importantes beneficios Copa América 2004

5 5 Las Copas anteriores demuestran que descentralizar da mejores resultados Copa América Colombia 2001: La tasa de criminalidad disminuyó 35% Los vuelos aéreos internacionales y nacionales se incrementaron en 35% En Barranquilla y Bogotá la ocupación hotelera alcanzó más del 90% Copa América Paraguay 1999: Habilitaron 4 sedes a pesar de tener una población menor y un territorio equivalente al 32% del Perú Copa América Bolivia 1997: Habilitaron 5 sedes a pesar de que su economía, población y territorio son inferiores al Peruano La Copa fue vista en 150 países por 5,000 millones de televidentes a lo largo del evento Ediciones Anteriores

6 6 Imagen Una buena organización realzará la imagen del Perú en el mundo A nivel internacional: En los últimos 25 años el Perú no ha tenido la responsabilidad de organizar eventos deportivos de gran escala que tengan una cobertura de medios importante La prensa internacional nos comparará con la Eurocopa Portugal 2004 El Perú será visto por más de 200 millones de televidentes en cada partido A nivel local: Una buena organización traerá confianza, colaboración y cohesión en el pueblo peruano Cambio de visión del deporte

7 7 La Copa descentralizada permitirá: Impulsar la descentralización en el país Que un mayor número de peruanos: Disfruten de un espectáculo deportivo de nivel internacional Participen en la oferta de servicios y facilidades para los turistas La creación de un fuerte lazo entre peruanos y el gobierno Apoyar el desarrollo del deporte nacional Politicos Oportunidad para el gobierno de mostrar que apoya a los gobiernos regionales

8 8 La Copa América presenta el Perú entero al mundo, aumentando el turismo en los próximos años La distribución de las sedes busca: Repartir el impacto turístico en el mayor número de ciudades posibles Promover el turismo por distintos ejes: Norte: Promover el eje turístico formado por las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura Centro: Aprovechar la capacidad de los estadios del centro para incrementar el turismo en Lima Sur: Promover el eje turístico formado por las ciudades de Arequipa y Tacna Cusco: consolidar su imagen como una atracción turística mundial Estimamos que los ingresos del turismo generado por la Copa serán de 7 millones de dólares Turismo

9 9 Los resultados proyectados serían los siguientes Ingresos

10 10 Presupuesto FPF Ingresos Por Participación y Organización Gastos Ingresos por Taquilla y CSF

11 11 El detalle de la inversión requerida es el siguiente: El Perú habilitaría un total de 7 sedes para la Copa América y el Mundial Sub 17 del 2005 Inversión en Infraestructura

12 12 El Gobierno Central y los Gobiernos Regionales financiarían la ampliación de los estadios Las fuentes de financiamiento para la ampliación y remodelación de los estadios son: Fuentes de Financiamiento

13 13 El Gobierno recuperaría lo siguiente: Inversión Neta del Gobierno Central: El Compromiso En el escenario descentralizado, la FPF se compromete a reinvertir parte de las utilidades obtenidas de la Copa mediante un convenio con el IPD para apoyar al fútbol Con una inversión de USD 2.13 millones el gobierno lograría un impacto equivalente a una inversión publicitaria de USD millones (Anexo 2)

14 14 Situación Legal El día 15 de mayo del 2003, el Gobierno emitió el decreto N° PCM. Dicho decreto: Oficializa la realización de la Copa en el Perú Solicita a los Gobiernos Regionales y Locales que le brinden todo su apoyo a la Comisión Organizadora de la Federación Peruana de Fútbol Constituye una Comisión de Apoyo y coordinación que será presidida por el Primer Vice-presidente de la Republica Sr. Raúl Diez-Canseco Se está trabajando en un segundo decreto que: Autorice al MEF, las Regiones y a los Gobiernos Locales a efectuar las transferencias, ampliaciones y modificaciones presupuestarias necesarias Determine los responsables de ejecutar los concursos necesarios para llevar a cabo las obras

15 15 El Gobierno, las Regiones, Gobiernos Locales y la Comisión Organizadora de la FPF deben aspirar a conseguir los siguientes objetivos: Copa América Descentralizada Conseguir la participación de Estados Unidos Organizar el partido entre el Campeón de la Eurocopa y el Campeón de la Copa América El éxito de la Copa depende del apoyo del gobierno Central en dos temas claves: Declarar el evento de interés nacional mediante un decreto Inversión en Infraestructura El Gobierno y la Comisión Organizadora de la FPF deben esforzarse para diferenciarse de los organizadores anteriores Los Objetivos

16 16 Anexo 1 Cuadros de gastos relacionados al flujo turístico y a las delegaciones e IGV generado:

17 17 Anexo 2 El Gobierno Peruano tiene la oportunidad llegar a 5,200 millones de televidentes a nivel mundial con una inversión de tan sólo USD 4.21 millones 200 millones de televidentes por partido, 26 partidos Un impacto similar en: Televisión local requeriría de aprox. USD 10 millones Televisión norteamericana de aprox. USD 15 millones Cuadro Comparativo:


Descargar ppt "1 COPA AMERICA PERU 2004 Camino a la Victoria 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google