La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GASTOS DE MOVILIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GASTOS DE MOVILIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 GASTOS DE MOVILIDAD

2 CONSTITUYA CONDICIÓN DE
CONDICIONES EXISTA CAUSALIDAD CONSTITUYA CONDICIÓN DE TRABAJO Deducción del Gasto de Movilidad SE SUSTENTE EN COMPROBANTE DE PAGO O EN UNA PLANILLA DE GASTOS DE MOVILIDAD SUSCRITA POR EL TRABAJADOR. Base Legal: Inc a1) Art. 37° TUO de la LIR. Inc v) Art. 21° del RLIR.

3 GASTO DE MOVILIDAD: SUSTENTO
Gasto deducible en su integridad. Comprobante de pago Sustento de los Gastos de Movilidad o El gasto es deducible siempre que no exceda el límite del 4% de la RMV por cada trabajador por día. Sin comprobante de pago Con la planilla de gastos de movilidad La modalidad de la sustentación es exclusiva y si se aplican ambas, solo se reconocerá el sustento por comprobante.

4 PLANILLA DE MOVILIDAD : OPCIONES
Por cada trabajador (Por período) Se reflejan los gastos en forma individualizada y podrá contener los gastos de uno o más días. Planilla de gastos de movilidad PODRÁ SER LLEVADA Planillas de gastos de movilidad de varios trabajadores (Por día) Podrá agrupar los desembolsos por concepto de gastos de movilidad incurridos por varios trabajadores, únicamente en un día. De no hacerlo, la planilla queda inhabilitada para sustentar gasto.

5 ¿Qué requisitos debe contener la Planilla de Gastos de Movilidad?
REQUISITOS DE LA PLANILLA DE MOVILIDAD Numeración de la planilla. Nombre o razón social de la Empresa o contribuyente. Identificación del día o período que comprende la planilla, según corresponda. Fecha de emisión de la planilla. Especificar, por cada desplazamiento y por cada trabajador. Fecha (día, mes y año) en que se incurrió en el gasto. Nombres y apellidos de cada trabajador. Motivo y destino del desplazamiento. ¿Qué requisitos debe contener la Planilla de Gastos de Movilidad?

6 GASTOS DE MOVILIDAD POR TRABAJADOR
Aplicación Práctica Las empresas INDUSTRIA DEL PERU S.A., identificada con N° de RUC , nos consulta como deberá efectuar el sustento de los desembolsos por concepto de movilidad, que otorga a uno de sus trabajadores que labora, en el área de créditos y cobranzas. Cabe mencionar que la empresa solo tiene una persona que realiza gestiones de cobranza, entre otros. Datos adicionales: Nombre del Trabajador: Miguel Ardiles Moreno. Área: Créditos y cobranzas A continuación mostramos una relación de las gestiones efectuadas durante los días comprendidos entre el 1 y 31 de octubre de 2008.

7 MODELO DE PLANILLA DE GASTO DE MOVILIDAD POR TRABAJADOR

8

9 GASTOS DE MOVILIDAD POR DÍA:
Aplicación Práctica La empresa Servicio de Seguridad S.A., identificada con N° de RUC nos consulta como deberá efectuar el sustento de sus gastos de movilidad a través del uso de una planilla de gastos de movilidad en un solo día en el cual incluirá a varios trabajadores. Para tal efecto nos ha proporcionado la siguiente información con los gastos incurridos por el personal del área de créditos y cobranzas, correspondiente al día :

10 GASTOS DE MOVILIDAD POR DÍA
Aplicación Práctica

11


Descargar ppt "GASTOS DE MOVILIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google