La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuchando El mundo quiere engañar a Jesús, obrámonos a su Verdad. (Pasión de Marcos. Bach) 29 AÑO c A Regina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuchando El mundo quiere engañar a Jesús, obrámonos a su Verdad. (Pasión de Marcos. Bach) 29 AÑO c A Regina."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuchando El mundo quiere engañar a Jesús, obrámonos a su Verdad. (Pasión de Marcos. Bach) 29 AÑO c A Regina

3 5º Parte del evangelio de Mateo (c21-25): Tu Rey entra humildemente en Jerusalén Discusiones en Jerusalén: -Discusión sobre la autoridad de Jesús · Parábola de los 2 hijos (dom26) · Parábola de los siervos homicidas (dom27) · Parábola de los invitados a la boda (dom28) -Discusión sobre el César y Dios (dom29) -Discusión sobre el 1er mandamiento(dom30) Palacio de Herodes y de Pilatos, representantes del César en Jerusalén

4 Mur, i esplanada del lloc del Temple Las últimas discusiones ya anuncian la muerte de Jesús Muros del palacio

5 Mt 22,15-21 En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta.

6 El último Justo cercado por los poderes del mundo ¿Hasta cuando los justos morirán a manos de los poderosos? Figura del Yad WaShem, museo del holocausto de JERUSALÉN

7 Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea.

8 Al margen de los halagos, Jesús no sólo dice la Verdad, sino que ES Verídico ¿Cedemos a las adulaciones que quieren aprisionarnos?

9 Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?" Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: "Hipócritas, ¿por qué me tentáis?

10 El afán de dinero provoca las crisis Pagar el tributo que corresponde es justicia, especular es avaricia

11 Enseñadme la moneda del impuesto." Le presentaron un denario. Él les preguntó: "¿De quién son esta cara y esta inscripción?" Le respondieron: "Del César."

12 Beduí dIsrael A los Césares les toca equilibrar el dinero equitativamente Hacer política es buscar el bien de todos, no el privilegio de unos pocos... Monedas del César s. I

13 Entonces les replicó: "Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios."

14 Dando a la ciudadana lo que le corresponde, das a Dios lo que le debes Sacia al hambriento con el dinero que quieres dar a Dios. Tu hermano es el gran TEMPLO. (J. Crisóstomo)

15 En este momento mundial de crisis económica, Señor, ayúdanos a dar al mundo y a Dios, lo que les debemos

16 Monjas de St. Benet de Montserrat


Descargar ppt "Escuchando El mundo quiere engañar a Jesús, obrámonos a su Verdad. (Pasión de Marcos. Bach) 29 AÑO c A Regina."

Presentaciones similares


Anuncios Google