La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La melodía de Hojas muertas de Charles Trenet, evoca la VELA, al atardecer de la vida 32 AÑO c A Regina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La melodía de Hojas muertas de Charles Trenet, evoca la VELA, al atardecer de la vida 32 AÑO c A Regina."— Transcripción de la presentación:

1

2 La melodía de Hojas muertas de Charles Trenet, evoca la VELA, al atardecer de la vida 32 AÑO c A Regina

3 5ª Parte del evangelio de Mateo (c21-25): Tu Rey entra humildemente en Jerusalén CONCLUSIÓN. Vista la oposición con el judaísmo de su tiempo, Jesús se separa de él: - Sus discípulos debemos ser sencillos (Dom31) CONCLUSIÓN. Vista la oposición con el judaísmo de su tiempo, Jesús se separa de él: - Sus discípulos debemos ser sencillos (Dom31) - Siempre con el óleo del amor (HOY) - Multiplicando los dones recibidos (Dom33) FIESTA DE CRISTO REY: Lo que hacemos a los demás, lo hacemos a Dios (Dom34) Lugar del Templo en la noche

4 Vista de conjunto del lugar del Templo, al atardecer Vela nocturna

5 Mat 25:1-13 El reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio.

6 Todos debemos llevar nuestra lámpara Nadie nos puede suplir en esta tarea

7 Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes

8 Delante del horizonte de la vida, cada mirada es personal Y los caminos, sensatos o no, son propios de cada uno

9 Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo, pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas.

10 La vida imprudente es efímera El aceite es el ardor interior, que nunca muere Vírgenes insensatas (Pedret s XI) Virgen prudente

11 Al tardar el novio, a todas les dio sueño y se durmieron.

12 ¿Dormimos, acosados por el confort... o por la crisis, o nuestro corazón vela? Las melodías de la vida nos acaparan, hasta adormecernos

13 Pero a medianoche se oyó un clamor: "¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo." Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Pero a medianoche se oyó un clamor: "¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo." Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.

14 Un día Dios nos llamará por el nombre Soñamos que vivimos, y tememos el despertar... Pero, ¿cuándo es que dormimos y cuándo es que estamos despiertos?

15 Y las insensatas dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan." Pero las prudentes respondieron, diciendo: "No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras." Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.

16 La puerta se cerrará, las oportunidades habrán terminado Durante la noche, silenciosamente traspasaremos el dintel No clic

17 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: "Señor, señor, ábrenos." Pero respondiendo él, dijo: "En verdad os digo que no os conozco." Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.

18 No sabemos el día ni la hora Mientras, es tiempo de VELA

19 Señor Jesús, haz que cuando despierte, te pueda contemplar hasta saciarme (Salmo 16,15)

20 Monjas de St. Benet de Montserrat


Descargar ppt "La melodía de Hojas muertas de Charles Trenet, evoca la VELA, al atardecer de la vida 32 AÑO c A Regina."

Presentaciones similares


Anuncios Google