La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Galilea Con el Padrenuestro de Stefano Romani pidamos el REINO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Galilea Con el Padrenuestro de Stefano Romani pidamos el REINO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Galilea Con el Padrenuestro de Stefano Romani pidamos el REINO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO

3 Comienzo de la 2ª parte del Camino: el REINO hacia donde vamos Lc 13,22 a 19,27 - Hay que entrar por la puerta estrecha (Dom 21) - Invitados al Banquete del Reino (Dom 22) - Condiciones para participar (Dom 23) - Los PECADORES entran en él (Dom 24) - Valor del dinero ante el Reino (Dom ) - Somos siervos sin mérito (Dom 27) - Recibirlo agradecidos como el leproso (Dom 28) El Reino ya está aquí: - Roguemos insistentemente (Dom 29) - Orando como el publicano (Dom 30) - El Reino entra en casa de Zaqueo (Dom 31)

4 El camino de Jesús es pedregoso Decápolis, de camino hacia Jerusalén

5 Lc 13, En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Puerta estrecha de Belvoir (Kojav) Decápolis

6 ¿Te das cuenta que pasa cerca de ti? Desde que Dios se hizo uno de nosotros, su Reino está aquí Decápolis (Gadara s.I)

7 Uno le preguntó: "Señor, ¿serán pocos los que se salven?" Jesús les dijo: "Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán.

8 Como más gruesos sean los muros, más limitados viviréis Antiga Kojav Cuando la puerta quede tapiada, ya no habrá más tiempo

9 Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois."

10 Cuando la puerta quede tapiada, ya no habrá más tiempo No os carguéis de ambiciones insoportables, que no pasan por la puerta Gadara sI

11 Entonces comenzaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas." Pero él os replicará: "No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados."

12 Es propio de los malvados querer acapararlo con méritos El Reino debe extenderse por todo el mundo (Salmo) Gezer

13 Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.

14 ¿Por qué no fortalecéis las manos que se doblan? (2a lectura) Para poder sentaros en la Mesa, debéis acoger a los hermanos de oriente y occidente

15 Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos."

16 La escala de valores del Reino es distinta ¿Miráis los demás con los ojos de Dios?

17 Dios nuestro, haz que atravesando la puerta estrecha de la crisis, entremos JUNTOS a tu Reino

18 sábado, 14 de agosto de :28


Descargar ppt "Galilea Con el Padrenuestro de Stefano Romani pidamos el REINO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO."

Presentaciones similares


Anuncios Google