La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuchando El mundo engaña a Jesús (Pasión de Bach), oremos para que Él nos lleve a la Verdad Monjas de Sant Benet de Montserrat 29 AÑO c A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuchando El mundo engaña a Jesús (Pasión de Bach), oremos para que Él nos lleve a la Verdad Monjas de Sant Benet de Montserrat 29 AÑO c A."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuchando El mundo engaña a Jesús (Pasión de Bach), oremos para que Él nos lleve a la Verdad Monjas de Sant Benet de Montserrat 29 AÑO c A

3 5ª Parte del evangelio de Mateo (c21-25): Tu Rey entra humildemente en Jerusalén Palacio de Herodes y de Pilatos, representantes del Cesar en Jerusalén Las últimas discusiones en Jerusalén ya anuncian la muerte de Jesús

4 Discusión sobre Dios y el Cesar Muros del palacio

5 Mt 22,15-21 En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta.

6 El último Justo acorralado por los poderes del mundo ¿Cedo a los chantajes de los poderosos? Figura del Yad WaShem, museo del holocausto de JERUSALÉN

7 Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea.

8 Tú eres la VERDAD, libre de falsos halagos Yo, ¿a quién busco complacer?

9 Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?" Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: "Hipócritas, ¿por qué me tentáis?

10 El afán de dinero lleva a la hipocresía ¿Pagas el tributo que te corresponde, o haces trampas para ser más rico? La Bolsa de N.Y. tiene un volumen anual de 21 billones de dólares

11 Enseñadme la moneda del impuesto." Le presentaron un denario. Él les preguntó: "¿De quién son esta cara y esta inscripción?" Le respondieron: "Del César."

12 Si te domina el dinero, serás su esclavo Hacer política es buscar el Bien de todos, no el privilegio de algunos... Monedas del Cesar

13 Entonces les replicó: "Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios."

14 Dando a la ciudadanía lo que le corresponde, darás a Dios lo que es suyo Primero sacia al hambriento, y después podrás adornar el altar con lo que te sobre. Tu hermano es el Templo más valioso. (S. Juan Crisóstomo)

15 En este momento mundial de crisis económica, Señor, ayúdanos a dar al mundo y a Dios, lo que les debemos


Descargar ppt "Escuchando El mundo engaña a Jesús (Pasión de Bach), oremos para que Él nos lleve a la Verdad Monjas de Sant Benet de Montserrat 29 AÑO c A."

Presentaciones similares


Anuncios Google