La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 INFORME DATAMEDIA Amigos en redes sociales electrónicas Marzo 2011.-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 INFORME DATAMEDIA Amigos en redes sociales electrónicas Marzo 2011.-"— Transcripción de la presentación:

1 1 INFORME DATAMEDIA Amigos en redes sociales electrónicas Marzo 2011.-

2 2 Evolución de tenencia de PC e Internet en el hogar Abril 2008 - diciembre 2011

3 3 Participación en red social electrónica Un año atrás el 46 % de los montevideanos mayores de 11 años participaban de alguna red social electrónica, en diciembre del 2011 alcanzó al 64%. O sea que tener internet en el hogar (63,4%) y participar de una red parece ser un único comportamiento. Sin embargo el uso asiduo aunque sea una vez en la semana es del 43%. (unos 240 mil individuos tienen FB, Twitter o similar, pero no lo abren todas las semanas)

4 4 Perfil demográfico de los que están en alguna red 100 % del total de cada red (leer en fila horizontal) 100 % dentro de cada categoría (leer el 100% en columna vertical)

5 5 740 mil montevideanos mayores de 12 años participan de alguna red social electrónica, y se reparten casi en partes iguales (20% entre todos los NSE), con igual participación por sexo (1 de cada 2 son hombres o mujeres por eso quizás hay sido un campo tan fértil para la búsqueda de parejas), registrándose una fuerte frontera según la edad ya que el 80% de los usuarios son menores de 50 años. En FB el perfil según sexo es un poco más femenino (6 de cada 10), y por NSE tiene un perfil más masivo es decir dentro de cada estrato unos 4 de cada 10 tiene FB tanto en los niveles altos como en los bajos. Twitter tiene un perfil mas masculino (levemente) con mayor concentración en jóvenes menores de 29 años (casi uno de cada 2 y 85% menor de 50 años) y es de algún modo más elitista ya que uno de cada 4 de los individuos de nivel medio Alto o Alto tiene una dirección. Mientras el 43% de los individuos de nivel bajo tiene FB, sólo un 4,3 del nivel bajo tiene Twitter. Amigos en redes sociales electrónicas ¿Por dónde me conviene desarrollar una estrategia de comunicación?

6 6 1.Universo: individuos habitantes de la ciudad de Montevideo mayores de 11 años. 2.Alcance: Montevideo Urbano, 21 de noviembre al 6 de diciembre del 2011.- 3.Técnica: Encuesta telefónica a individuos en hogares, con formulario cerrado (precodificado). 4.Muestra: aleatoria, probabilística, estratificada representativa por nivel socioeconómico, sexo edad, y zona. Total: 800 casos con un margen de error de ± 2,8 % para semana, días hábiles, fin de semana. 5. Gestión: todo el relevamiento, la supervisión, procesamiento de datos y Análisis de la información, será realizada sin tercerizaciones directamente por Data Media. Metodología y Ficha técnica

7 7 El INFORME DATA/MEDIA es un dossier de distribución digital por suscripción gratuita elaborado por la consultora para el uso libre de medios, clientes, y amigos. _ _ _ DATA / MEDIA es una consultora en comunicación privada e independiente de cualquier organización social o partido político dedicada a la construcción de diagnósticos comunicacionales y a la producción de estrategias y productos comunicacionales. DATA / MEDIA Rbla. República de Chile 4573 of. 101 Montevideo – Uruguay www.datamedia.com.uy


Descargar ppt "1 INFORME DATAMEDIA Amigos en redes sociales electrónicas Marzo 2011.-"

Presentaciones similares


Anuncios Google