La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tacuarembó | Marfrig Setiembre 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tacuarembó | Marfrig Setiembre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Tacuarembó | Marfrig Setiembre 2009

2 Contenido Temático Grupo Marfrig: Historia y Presente
Marfrig en Uruguay Estrategia Comercial Productos Certificaciones y Programas Programas de RSE Información Financiera Condiciones del Programa de Emisión de las Obligaciones Negociables

3 Crescimento equilibrado entre Aves e Bovinos
Historia de la Empresa Crecimiento Origen Evolución Porto Murtinho Frigoclass Chupinguaia Mineiros São Gabriel Tacuarembó AB&P Inaler Quinto Cuarto Carroll’s DaGranja Pena Branca CDB Marca Pemmican Empresas do Grupo OSI Centro de Distribuição em Santo André Crescimento equilibrado entre Aves e Bovinos Exportações através da marca GJ Paranatinga 1986 1998 2000 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010.. Operações de Distribuição Marfrig Frigoríficos Tangará da Serra Introdução de outros produtos processados Oportunidades Estratégicas de Aquisição e Integração das Companhias adquiridas Cledinor, Pampeano Kilo Certo Patagônia Estâncias del Sur Vivoratá QUICKFOOD Colonia Mabella Mirab Mirab USA

4 Marfrig en el Mundo Es la empresa de alimentos más diversificada del mundo Exporta sus productos a más de 120 países Diversificación geográfica con 58 plantas en 9 países 4to mayor productor de carnes y productos bovinos Mayor empresa de carne bovina en Argentina Mayor procesador de pollos de Reino Unido Mayor empresa privada del Uruguay

5 Estructura Operacional

6 Marfrig en Uruguay Tacuarembó (Nov. 2006) Bovinos Industrializados San José (Dic. 2006) Ovinos Salto (Jun. 2007) Colonia (Dic. 2007) Fray Bentos (Set. 2008) En Uruguay la marca de MARFRIG Group es Tacuarembó, y es el mayor productor y exportador de carne. Desde el año 2006 ha incorporado cinco plantas procesadoras de carne bovina y ovina localizadas en las mejores zonas productivas del país.

7 Marfrig en Uruguay Más de 48 años de experiencia
Opera 5 plantas industriales, una de ellas arrendada (Fray Bentos) Emplea a personas Puede faenar bovinos y ovinos al día Representa el 26% de la faena nacional, el 28,5% de las exportaciones totales del sector cárnico uruguayo, y el 6% de las exportaciones totales del país Produjo toneladas en el 2008 Facturó U$S 534 MM en el 2008 y U$S 264 MM en los primeros 8 meses del 2009 Se realizaron inversiones por U$S 29 MM para la puesta a punto y estandarización de las plantas

8 Estrategia Comercial Ventajas competitivas gracias a la sinergia del Grupo Aumentar la proporción de ventas de productos de valor agregado: Beef jerky Cocidos kosher Corned beef Porcionados Productos de humedad intermedia Integración vertical: Feedlot de cabezas instantáneas Tripería Rendering Curtiembre Mantener la diversidad de mercados y clientes. Mayor utilización de nuestras tradings en otros países para llegar más cerca de los clientes.

9 Productos de Valor Agregado
OBJETIVO 2012 HOY

10 Hamburguesas Planta Industria Tacuarembó: Se elaboran dos marcas:
Hamby 100% carne vacuna. Burgerbif: compuesto por la combinación de carne vacuna y proteína vegetal. Planta Industria Colonia: Cuenta también con dos marcas bien diferenciadas. Paty: 100% carne vacuna que cuenta con hamburguesas clásicas, sabores y es la única que cuenta con una hamburguesa “Light”. Friburger: única hamburguesa de este segmento presentado en estuche.

11 Carnes Cocidas Producto: carnes cocidas, pasteurizadas.
Se logra un producto tierno y de buen sabor por medio de la cocción a bajas temperaturas. Plantas: Colonia y Tacuarembó Nalgas rostizadas Cortes cocidos cook-in Pastrami Corned beef Roast Beef Carnes compactadas Marcas: Tacuarembó (bulk) Bernina (foodservice y retail) Marcas privadas

12 Carnes Curadas Beef Jerky Basturma Bresaola Tasajo
Nuestro Beef Jerky es magro y sin tendones o aponeurosis. Más tarde son marinados en una masajeadora al vacío con el fin de obtener un sabor fuerte y duradero. El proceso de secado se verifica midiendo la pérdida de peso para obtener el grado de secado deseado, una humedad final de 30 a 35%. Marca: Tacuarembo (Bulk) y marca privada de cliente. Destino: USA y Japón. Es un producto étnico para las comunidades rusas, armenias, árabes. Prensada para obtener un producto muy bajo en humedad, y es sazonada con páprika, fenugreco y ajo. Curada en secaderos industriales. Marca: Bernina. Destino: USA. Bresaola Tasajo Es macerado y condimentado con especias, bayas y hierbas típicas de la región alpina de la Valtellina. Por último, el producto se estaciona durante un período no menor a cuatro semanas. Marca: Bernina y Fratelli Secco. Destino: USA, CEE, Brasil, Uruguay. Tasajo Montevideo es un producto desarrollado para comunidad latina, proviene de cortes bovinos magros y de alto valor, seleccionados especialmente en virtud de su terneza y su sabor. La carne refrigerada es sometida a un proceso de salazón, macerado y curado y luego a un periodo de estacionamiento para obtener una deshidratación de hasta casi un 50% de su peso original. Marca: Montevideo. Destino: USA

13 Certificaciones y Programas
Certificaciones internacionales ISO 9001:2000 Certificación internacional BRC Food Sistema de Trazabilidad (SIRA) Sistema de Autocontrol Sanitario y Productivo (HACCP) Procedimientos Operativos Sanitarios Normalizados (SSOP) Reglamentación sobre Buenas Prácticas de Elaboración de Alimentos (GMP) Programa de Bienestar Animal Programa de Carne Orgánica Certificada Programa de Carne Natural Certificada Certificación SEDEX Responsabilidad Social Colonia Tacuarembó Salto San Jose Fray Bentos Mc Donald’s * BRC (British Retail Consortium) ISO9001:2000 Certified Organic Beef (USDA/EU)

14 Acciones y Programas de RSE
Convenio con Instituto Nacional de Colonización para promover el desarrollo de la familia rural. Acceso a granos a precios subsidiados con financiamiento de Tacuarembo | Marfrig y asesoramiento técnico para cientos de productores. Huerta orgánica con Fundación Logros Apoyo a diversos emprendimientos educativos (UTU, UDE, Escuela de Alternancia Ansina) Programa de empleo para discapacitados Programa ACTITUDES para una alimentación saludable Medioambiente: Tratamiento de efluentes líquidos según normativa de DINAMA Reciclado de insumos de impresión junto a varias ONG Gestión de residuos sólidos (polietileno) Fertilizante orgánico (Compost)

15 Acciones y Programas de RSE
Impulso Agropecuario: El “Plan Piloto” consiste en 30 proyectos demostrativos en todo el territorio nacional. El objetivo del mismo es proporcionar a los productores: Información Técnicas de producción intensivas (para mejorar la productividad) Capacitación

16 Información para el ejercicio fiscal finalizado el 30/09/08 ´000 USD
Marfrig UY en Cifras Información para el ejercicio fiscal finalizado el 30/09/08 ´000 USD FT Colonia Inaler Cledinor Grupo: % Marfrig 93.26% 100% Capac. Instalada 1,000 1,200 550 825 3.575 Total Activos 95.887 48.587 66.512 Total Pasivos 69.053 55.017 32.550 49.843 Total Patrimonio 44.809 40.870 16.037 16.669 Ventas 86.626 EBITDA 23.449 26.315 14.069 23.909 87.742 EBITDA % 16% 17% 19% Resultado Neto 20.627 25.049 13.685 15.021 74.382 Resultado neto % 14% 12% 15% Nota: Información en base a normas IFRS

17 Marfrig UY en Cifras 4TO TRIMESTRE 08 31/12/08 `000 USD 1ER SEMESTRE 09 30/06/09 ´000 USD Colonia Grupo Total Caja e inversiones 20.767 91.845 30.715 Total Activos 86.073 94.389 Total Pasivos 48.422 55.382 Pasivo Financieros CP (s/ op BCU) 5.315 15.649 5.371 15.948 Pasivo CP operaciones BCU 17.100 59.550 24.600 75.000 Pasivo Financieros LP 4.159 26.749 3.103 23.353 Total Patrimonio 37.651 39.007 Ventas 35.742 63.214 EBITDA -2.820 -7.525 1.972 12.055 EBITDA % -8% -7% 3% 6% Resultado Neto -3.219 -9.705 1.356 10.191 Resultado neto % -9% 2% 5% Nota: Información en base a normas IFRS

18 Condiciones del Programa de Emisión
Objetivo de la Emisión: Los fondos obtenidos con la emisión de Obligaciones Negociables serán aplicados a cubrir los requisitos financieros y de inversión de la Emisora. Agente Organizador y De Colocación Asesor Legal Agente Fiduciario Agente de Pago Entidad Registrante Co-Agente De Colocación

19 Condiciones del Programa de Emisión
Emisor: Establecimientos Colonia S.A. Garantes Solidarios: Inaler S.A., Cledinor S.A. y Frigorífico Tacuarembó S.A Monto del Programa: USD Vigencia: 5 años Moneda: Dólares americanos Registro: BEVSA y BVM Calificación de Riesgo: Fitch Ratings

20 Condiciones de la Serie 1
Monto Obligaciones Negociables Serie 1: hasta USD Moneda: Dólares americanos Fecha de Vencimiento: 7 años a partir de la fecha de emisión Período de Gracia de Capital: 2 años a partir de la fecha de emisión Régimen de Amortización: 5 cuotas iguales, anuales y consecutivas una vez finalizado el período de gracia Tasa de interés: Tasa fija de 6,5% en USD Pago de intereses: Semestral Rescate anticipado: A partir del 3er año al 102%. Calificación de Riesgo para la Serie 1: A+ (Uy) por Fitch Ratings

21 Condiciones de la Serie 1
Método de adjudicación: Licitación por precio ofertado en BEVSA Comisión de distribución: 0,5%. El importe correspondiente a la comisión deberá deducirse del precio a integrar. Suscripción: Martes 29 de setiembre 2009 de 10 a 12 hs en BEVSA Licitación por precio ofertado (no se debe deducir la comisión de distribución) Comisión de distribución: 0,5% a deducir del precio a integrar Asignación de las ofertas adjudicadas: 12:30 horas. Integración: Dólares Transferencia a la cuenta N° 549 del Banco Central del Uruguay hasta el 30 de Setiembre de 2009 a las 16 horas. Fecha de emisión: 30 de Setiembre de 2009

22 Contactos GAP Consultores Martín Lombardi mlombardi@gapconsultores.com
Beatriz Ponce de León María José Zerbino

23


Descargar ppt "Tacuarembó | Marfrig Setiembre 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google