La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tacuarembó | Marfrig Setiembre 2009. Contenido Temático Grupo Marfrig: Historia y Presente Marfrig en Uruguay Estrategia Comercial Productos Certificaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tacuarembó | Marfrig Setiembre 2009. Contenido Temático Grupo Marfrig: Historia y Presente Marfrig en Uruguay Estrategia Comercial Productos Certificaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Tacuarembó | Marfrig Setiembre 2009

2 Contenido Temático Grupo Marfrig: Historia y Presente Marfrig en Uruguay Estrategia Comercial Productos Certificaciones y Programas Programas de RSE Información Financiera Condiciones del Programa de Emisión de las Obligaciones Negociables

3 Operações de Distribuição Centro de Distribuição em Santo André Marfrig Frigoríficos Exportações através da marca GJ Tangará da Serra Paranatinga Porto Murtinho Frigoclass Chupinguaia Mineiros São Gabriel Tacuarembó AB&P Inaler Quinto Cuarto Cledinor, Pampeano Kilo Certo Patagônia Estâncias del Sur Vivoratá QUICKFOOD Colonia Mabella Mirab Mirab USA Introdução de outros produtos processados Carrolls DaGranja Pena Branca CDB Marca Pemmican Empresas do Grupo OSI Oportunidades Estratégicas de Aquisição e Integração das Companhias adquiridas Crecimiento Origen Evolución Evolución Crescimento equilibrado entre Aves e Bovinos Historia de la Empresa

4 Marfrig en el Mundo Es la empresa de alimentos más diversificada del mundo Exporta sus productos a más de 120 países Diversificación geográfica con 58 plantas en 9 países 4to mayor productor de carnes y productos bovinos Mayor empresa de carne bovina en Argentina Mayor procesador de pollos de Reino Unido Mayor empresa privada del Uruguay

5 Estructura Operacional

6 Marfrig en Uruguay Tacuarembó (Nov. 2006) Bovinos Industrializados San José (Dic. 2006) Bovinos Ovinos Salto (Jun. 2007) Bovinos Ovinos Colonia (Dic. 2007) Bovinos Industrializados Fray Bentos (Set. 2008) Industrializados En Uruguay la marca de MARFRIG Group es Tacuarembó, y es el mayor productor y exportador de carne. Desde el año 2006 ha incorporado cinco plantas procesadoras de carne bovina y ovina localizadas en las mejores zonas productivas del país.

7 Marfrig en Uruguay Más de 48 años de experiencia Opera 5 plantas industriales, una de ellas arrendada (Fray Bentos) Emplea a personas Puede faenar bovinos y ovinos al día Representa el 26% de la faena nacional, el 28,5% de las exportaciones totales del sector cárnico uruguayo, y el 6% de las exportaciones totales del país Produjo toneladas en el 2008 Facturó U$S 534 MM en el 2008 y U$S 264 MM en los primeros 8 meses del 2009 Se realizaron inversiones por U$S 29 MM para la puesta a punto y estandarización de las plantas

8 Ventajas competitivas gracias a la sinergia del Grupo Aumentar la proporción de ventas de productos de valor agregado: Beef jerky Cocidos kosher Corned beef Porcionados Productos de humedad intermedia Integración vertical: Feedlot de cabezas instantáneas Tripería Rendering Curtiembre Mantener la diversidad de mercados y clientes. Mayor utilización de nuestras tradings en otros países para llegar más cerca de los clientes. Estrategia Comercial

9 Productos de Valor Agregado HOY OBJETIVO 2012

10 Planta Industria Tacuarembó: Se elaboran dos marcas: Hamby 100% carne vacuna. Burgerbif: compuesto por la combinación de carne vacuna y proteína vegetal. Planta Industria Colonia: Cuenta también con dos marcas bien diferenciadas. Paty: 100% carne vacuna que cuenta con hamburguesas clásicas, sabores y es la única que cuenta con una hamburguesa Light. Friburger: única hamburguesa de este segmento presentado en estuche. Hamburguesas

11 Nalgas rostizadas Cortes cocidos cook-in Pastrami Corned beef Roast Beef Carnes compactadas Marcas: Tacuarembó (bulk) Bernina (foodservice y retail) Marcas privadas Producto: carnes cocidas, pasteurizadas. Se logra un producto tierno y de buen sabor por medio de la cocción a bajas temperaturas. Plantas: Colonia y Tacuarembó Carnes Cocidas

12 Carnes Curadas Basturma Beef Jerky Tasajo Es un producto étnico para las comunidades rusas, armenias, árabes. Prensada para obtener un producto muy bajo en humedad, y es sazonada con páprika, fenugreco y ajo. Curada en secaderos industriales. Marca: Bernina. Destino: USA. Nuestro Beef Jerky es magro y sin tendones o aponeurosis. Más tarde son marinados en una masajeadora al vacío con el fin de obtener un sabor fuerte y duradero. El proceso de secado se verifica midiendo la pérdida de peso para obtener el grado de secado deseado, una humedad final de 30 a 35%. Marca: Tacuarembo (Bulk) y marca privada de cliente. Destino: USA y Japón. Es macerado y condimentado con especias, bayas y hierbas típicas de la región alpina de la Valtellina. Por último, el producto se estaciona durante un período no menor a cuatro semanas. Marca: Bernina y Fratelli Secco. Destino: USA, CEE, Brasil, Uruguay. Tasajo Montevideo es un producto desarrollado para comunidad latina, proviene de cortes bovinos magros y de alto valor, seleccionados especialmente en virtud de su terneza y su sabor. La carne refrigerada es sometida a un proceso de salazón, macerado y curado y luego a un periodo de estacionamiento para obtener una deshidratación de hasta casi un 50% de su peso original. Marca: Montevideo. Destino: USA Bresaola

13 Certificaciones internacionales ISO 9001:2000 Certificación internacional BRC Food Sistema de Trazabilidad (SIRA) Sistema de Autocontrol Sanitario y Productivo (HACCP) Procedimientos Operativos Sanitarios Normalizados (SSOP) Reglamentación sobre Buenas Prácticas de Elaboración de Alimentos (GMP) Programa de Bienestar Animal Programa de Carne Orgánica Certificada Programa de Carne Natural Certificada Certificación SEDEX Responsabilidad Social ColoniaTacuarembóSaltoSan Jose Fray Bentos Mc Donalds ** BRC (British Retail Consortium) ***** ISO9001:2000 ** Certified Organic Beef (USDA/EU) *** Certificaciones y Programas

14 Convenio con Instituto Nacional de Colonización para promover el desarrollo de la familia rural. Acceso a granos a precios subsidiados con financiamiento de Tacuarembo | Marfrig y asesoramiento técnico para cientos de productores. Huerta orgánica con Fundación Logros Apoyo a diversos emprendimientos educativos (UTU, UDE, Escuela de Alternancia Ansina) Programa de empleo para discapacitados Programa ACTITUDES para una alimentación saludable Medioambiente: Tratamiento de efluentes líquidos según normativa de DINAMA Reciclado de insumos de impresión junto a varias ONG Gestión de residuos sólidos (polietileno) Fertilizante orgánico (Compost) Acciones y Programas de RSE

15 Impulso Agropecuario: El Plan Piloto consiste en 30 proyectos demostrativos en todo el territorio nacional. El objetivo del mismo es proporcionar a los productores: Información Técnicas de producción intensivas (para mejorar la productividad) Capacitación

16 Marfrig UY en Cifras FTColoniaInalerCledinorGrupo: % Marfrig93.26%100% Capac. Instalada1,0001, Total Activos Total Pasivos Total Patrimonio Ventas EBITDA EBITDA %16%17%16%19%17% Resultado Neto Resultado neto %14%16% 12%15% Información para el ejercicio fiscal finalizado el 30/09/08 ´000 USD Nota: Información en base a normas IFRS

17 Marfrig UY en Cifras 4TO TRIMESTRE 08 31/12/08 `000 USD 1ER SEMESTRE 09 30/06/09 ´000 USD ColoniaGrupoColoniaGrupo Total Caja e inversiones Total Activos Total Pasivos Pasivo Financieros CP (s/ op BCU) Pasivo CP operaciones BCU Pasivo Financieros LP Total Patrimonio Ventas EBITDA EBITDA % -8%-7%3%6% Resultado Neto Resultado neto % -9% 2%5% Nota: Información en base a normas IFRS

18 Objetivo de la Emisión: Los fondos obtenidos con la emisión de Obligaciones Negociables serán aplicados a cubrir los requisitos financieros y de inversión de la Emisora. Agente Fiduciario Agente de Pago Entidad Registrante Asesor Legal Condiciones del Programa de Emisión Co-Agente De Colocación Agente Organizador y De Colocación

19 Condiciones del Programa de Emisión Emisor: Establecimientos Colonia S.A. Garantes Solidarios: Inaler S.A., Cledinor S.A. y Frigorífico Tacuarembó S.A Monto del Programa: USD Vigencia: 5 años Moneda: Dólares americanos Registro: BEVSA y BVM Calificación de Riesgo: Fitch Ratings

20 Condiciones de la Serie 1 Monto Obligaciones Negociables Serie 1: hasta USD Moneda: Dólares americanos Fecha de Vencimiento: 7 años a partir de la fecha de emisión Período de Gracia de Capital: 2 años a partir de la fecha de emisión Régimen de Amortización: 5 cuotas iguales, anuales y consecutivas una vez finalizado el período de gracia Tasa de interés: Tasa fija de 6,5% en USD Pago de intereses: Semestral Rescate anticipado: A partir del 3er año al 102%. Calificación de Riesgo para la Serie 1: A+ (Uy) por Fitch Ratings

21 Condiciones de la Serie 1 Método de adjudicación: Licitación por precio ofertado en BEVSA Comisión de distribución: 0,5%. El importe correspondiente a la comisión deberá deducirse del precio a integrar. Suscripción: Martes 29 de setiembre 2009 de 10 a 12 hs en BEVSA – Licitación por precio ofertado (no se debe deducir la comisión de distribución) – Comisión de distribución: 0,5% a deducir del precio a integrar – Asignación de las ofertas adjudicadas: 12:30 horas. Integración: Dólares Transferencia a la cuenta N° 549 del Banco Central del Uruguay hasta el 30 de Setiembre de 2009 a las 16 horas. Fecha de emisión: 30 de Setiembre de 2009

22 Contactos GAP Consultores –Martín Lombardi –Beatriz Ponce de León –María José Zerbino

23


Descargar ppt "Tacuarembó | Marfrig Setiembre 2009. Contenido Temático Grupo Marfrig: Historia y Presente Marfrig en Uruguay Estrategia Comercial Productos Certificaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google