La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metabuscador Tutorial de Búsqueda Básica. Bienvenido al tutorial de uso del Metabuscador de la Biblioteca Electrónica. A través de EBSCO Discovery Service.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metabuscador Tutorial de Búsqueda Básica. Bienvenido al tutorial de uso del Metabuscador de la Biblioteca Electrónica. A través de EBSCO Discovery Service."— Transcripción de la presentación:

1 Metabuscador Tutorial de Búsqueda Básica

2 Bienvenido al tutorial de uso del Metabuscador de la Biblioteca Electrónica. A través de EBSCO Discovery Service se provee acceso a toda la colección de la Biblioteca Electrónica mediante un punto único de acceso. En este tutorial, realizaremos una búsqueda básica y revisaremos las características disponibles de la herramienta.

3 Bases de datos integradas al metabuscador para mayores detalles ingresar a Bases de datos suscriptas

4 Repositorios extranjeros integrados al metabuscador Encontrará más repositorios seleccionados en: Repositorios de Acceso Abierto Extranjeros

5 Bases de datos integradas al metabuscador para mayores detalles ingresar a Repositorios de Acceso Abierto Argentinos Pronto serán integrados los repositorios adheridos al Sistema Nacional de Repositorios Digitales

6 Empezaremos realizando una búsqueda con el término Global Warming desde la pantalla de Búsqueda Básica. Se recomienda uso de operadores booleanos como AND (Y), OR (O), NOT (NO) para combinar palabras clave.

7 Se presenta la lista de resultados. Puede ver el Registro Detallado haciendo click en el título del artículo o ver una versión breve del recurso colocando el puntero del mouse sobre el ícono con lupa. Para descargar el texto completo, haga click en el enlace Texto completo en PDF. El enlace LS Recuperar Texto Completo abrirá una nueva ventana. El enlace Enlace al texto completo abrirá el artículo en formato HTML.

8 Pantalla de visualización luego de clickear en LS Recuperar Texto completo. El enlace View this article at… abrirá el artículo en la página de la editorial correspondiente. Recuperación del artículo seleccionado en formato HTML

9 Existen muchas maneras para refinar y mejorar su búsqueda. Desde la Lista de Resultados seleccione los limitadores ubicados en la columna izquierda o alguno uno de los grupos de asignaturas o temas (todos se encuentran la columna izquierda).

10 Cuando refine o mejore su búsqueda utilizando limitadores, tipos de fuentes y grupos, cada uno es añadido a un Caja localizada en la parte superior de la columna izquierda. Para eliminarlos vuelva a clickear sobre ellos.

11 El Registro Detallado incluye la cita del artículo y lleva al texto completo (del lado derecho de la pantalla) cuando se encuentra disponible. Usted puede imprimir, enviar por correo electrónico, guardar, citar, exportar, hacer una nota, etc., utilizando estas herramientas en la columna derecha.

12 En la parte izquierda de la pantalla de resultados, aparecerán más fuentes de información donde se encontraron artículos. Estos casos corresponden a resultados obtenidos a través de una búsqueda federada (aquellas bases de datos que no están pre-indexadas en el buscador).

13 Luego de su búsqueda inicial, la lista de resultados presentará sólo artículos de la base de datos del Discovery Service de su institución. El panel de Búsqueda Integrada le presentará los recursos disponibles. Si un recurso contiene un enlace en azul, los resultados están disponibles para visualizarse. Si un recurso está en gris, significa que no hay resultados disponibles en esa fuente. Para ver más información sobre un recurso, coloque su indicador sobre el ícono Descripción del Recurso. Si deseara ver los resultados de algun(os) recurso(s), en particular, marque la(s) casilla(s) para múltiples resultados y haga click en Actualizar en la parte inferior del panel de Búsqueda Integrada. Expanda el panel para ver todos los recursos disponibles haciendo click en el enlace Mostrar Todo.

14 Puede filtrar su lista de resultados para ver solamente una fuente específica haciendo click en la descripción de la misma, cuando el enlace esté disponible. Cuando el texto completo se encuentre disponible desde recursos externos, el enlace Recuperar Elemento o Recuperar Texto Completo lo llevarán a él.

15 Para ver los resultados parciales desde la Búsqueda Integrada, coloque el puntero del mouse sobre el ícono de Detalles. La primera tabla presenta resultados disponibles desde EBSCO Discovery Service y el tiempo de obtención para la búsqueda. La segunda tabla presenta resultados desde las fuentes federadas.

16 El metabuscador también, incluye la pantalla de Búsqueda Avanzada. Escriba su término en el motor de búsqueda y seleccione el campo deseado para limitarla. Observe que el operador booleano que trabaja por defecto es el AND, pero puede cambiarlo por cualquiera de los otros dos (OR o NOT), según sea el caso. Haga clic en Buscar para ver la lista de resultados.

17 En cualquier momento durante su sesión, puede hacer clic en el enlace Ayuda para ver el sistema de ayuda en línea, o bien tomar contacto con la Secretaría Ejecutiva de la Biblioteca Electrónica

18 Para mayor información contacte al Coordinador General de su Institución O bien a la Secretaría Ejecutiva de la Biblioteca Electrónica


Descargar ppt "Metabuscador Tutorial de Búsqueda Básica. Bienvenido al tutorial de uso del Metabuscador de la Biblioteca Electrónica. A través de EBSCO Discovery Service."

Presentaciones similares


Anuncios Google