La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof.J. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP 1 La crisis religiosa Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof.J. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP 1 La crisis religiosa Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP."— Transcripción de la presentación:

1 Prof.J. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP 1 La crisis religiosa Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP

2 Prof.J. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP 2 La Reforma Protestante Se conoce como "La Reforma" al movimiento que tuvo su punto culminante en el siglo XVI y que llego a producir la separación de la Iglesia Protestante de la Iglesia Católica Romana. Se conoce como "La Reforma" al movimiento que tuvo su punto culminante en el siglo XVI y que llego a producir la separación de la Iglesia Protestante de la Iglesia Católica Romana. La gota que hizo desbordar el vaso y producir la final separación lo fue la venta de indulgencias (venta de la salvación) por parte de la Iglesia Católica. La gota que hizo desbordar el vaso y producir la final separación lo fue la venta de indulgencias (venta de la salvación) por parte de la Iglesia Católica. El Dr. Martin Lutero un monje Católico se opuso a tales practicas de la Iglesia y clavó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia de Wittenburg en Alemania. El Dr. Martin Lutero un monje Católico se opuso a tales practicas de la Iglesia y clavó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia de Wittenburg en Alemania.

3 Prof.J. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP 3 CRISIS RELIGIOSA

4 Prof.J. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP 4 PRINCIPIOS sostuvo que el Papa no puede absolver sino de los castigos que el mismo hubiera impuesto, y que estos no se extienden más allá de la muerte; sostuvo que el Papa no puede absolver sino de los castigos que el mismo hubiera impuesto, y que estos no se extienden más allá de la muerte; que la absolución se debe a todos los penitentes y que ésta no es indispensable. Más valen las obras de piedad y de misericordia. que la absolución se debe a todos los penitentes y que ésta no es indispensable. Más valen las obras de piedad y de misericordia. Pregunta porqué el Papa no libra a todas las almas de una vez del purgatorio, si es que de veras tiene este poder, movido de compasión por sus sufrimientos, en lugar de sacarlas poco a poco por dinero. Pregunta porqué el Papa no libra a todas las almas de una vez del purgatorio, si es que de veras tiene este poder, movido de compasión por sus sufrimientos, en lugar de sacarlas poco a poco por dinero.

5 Prof.J. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP 5 REFORMA LUTERANA La fe es un don gratuito de Dios. Para salvarse tener fe. La fe es un don gratuito de Dios. Para salvarse tener fe. El mayor tesoro de la iglesia y única fuente de verdad teológicas son las Sagradas Escrituras. Cualquier fiel inspirado por el Espíritu Santo puede interpretarla. El mayor tesoro de la iglesia y única fuente de verdad teológicas son las Sagradas Escrituras. Cualquier fiel inspirado por el Espíritu Santo puede interpretarla. No se debe dar culto a los santos ni a la virgen. No se debe dar culto a los santos ni a la virgen. Los pastores predican y distribuyen los sacramentos.Rechazan el celibato y el sacerdocio como condición especial. Los pastores predican y distribuyen los sacramentos.Rechazan el celibato y el sacerdocio como condición especial. El culto se emplea la lengua propia del lugar. El culto se emplea la lengua propia del lugar.

6 Prof.J. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP 6 CALVINISTA PREDESTINACION: Dios destina a algunas personas a la salvación y a otras a la condenación. El signo externo es la fe. Niega la libertad humana. PREDESTINACION: Dios destina a algunas personas a la salvación y a otras a la condenación. El signo externo es la fe. Niega la libertad humana. Establece una iglesia jerarquizada en la QUE LOS PASTORES Y LOS MINISTROS INTERPRETAN Y EXPLICAN LAS ESCRITURAS. Establece una iglesia jerarquizada en la QUE LOS PASTORES Y LOS MINISTROS INTERPRETAN Y EXPLICAN LAS ESCRITURAS.

7 Prof.J. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP 7 CONCILIO DE TRENTO Para salvarse no solo basta con tener fe, es necesario hacer buenas obras. Para salvarse no solo basta con tener fe, es necesario hacer buenas obras. Las escrituras se explican y se completan con la tradición de los magisterios de la Iglesia. Las escrituras se explican y se completan con la tradición de los magisterios de la Iglesia. SE RECHAZA LA LIBRE INTERPRETACION SE RECHAZA LA LIBRE INTERPRETACION Se reconoce la autoridad del PAPA del concilio y de la jerarquía eclesiástica. Se reconoce la autoridad del PAPA del concilio y de la jerarquía eclesiástica. Se mantiene el latin como lengua para celebrar los cultos Se mantiene el latin como lengua para celebrar los cultos


Descargar ppt "Prof.J. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP 1 La crisis religiosa Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP."

Presentaciones similares


Anuncios Google