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Introducción a Blackboard Prof. Eric J. Barrios Vicepresidente Auxiliar Medios CETED.

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Presentación del tema: "Introducción a Blackboard Prof. Eric J. Barrios Vicepresidente Auxiliar Medios CETED."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a Blackboard Prof. Eric J. Barrios Vicepresidente Auxiliar Medios CETED

2 Objetivos del Taller Conocer la plataforma de Blackboard. Entender el procedimiento para la creación de un curso en línea. Aplicar los conocimientos aprendidos con la creación de un curso.

3 Temas Blackboard: Definición Usos de Blackboard Requisitos Ventajas y desventajas ¿Cómo acceder Blackboard? Herramientas de trabajo Pasos en la creación de un curso

4 Blackboard: Definición Plataforma para la Educación Distancia Contiene funciones necesarias para crear documentos que administren un curso utilizando la Internet. Cuenta con la integración de sistemas basados en web.

5 Crear el diseño de las actividades del curso. Personalizar el formato de diversos documentos. Utilizar herramientas para el trabajo colaborativo. Blackboard: Usos

6 Realizar evaluaciones. Proporcionar diversos recursos de apoyo al curso. Acceder a diferentes cursos desde un portal y cuenta únicos. Blackboard: Usos

7 Blackboard : Origen Desarrollado por la compañía Blackboard Inc. (http://www.blackboard.com )

8 Blackboard: Requisitos Conexión a Internet Navegador de Internet (Netscape 4.01 o superior o Explorer 4.0 o superior) Software de aplicación como Word y Excel Cuenta de correo electrónico

9 Blackboard: Ventajas Permite el acceso a uno o varios cursos desde un portal y cuenta únicos. Desde el mismo portal se puede consultar información y avisos de diferentes cursos. Cuenta con herramientas de colaboración on-line para la interacción de instructores y estudiantes.

10 Blackboard: Ventajas Permite importar documentos creados en otras aplicaciones. No se requiere de la instalación de software especial, sólo un navegador. No se requiere de archivos para el acceso, solo contar con la cuenta y contraseña de acceso.

11 El acceso a los cursos debe ser en línea, utilizando un navegador de Internet. No existe la opción de obtener una versión local del curso. Algunas definiciones se deben hacer en código HTML, por lo que habrá que conocer los detalles básicos sobre el mismo. Blackboard: Desventajas

12 ¿ Cómo acceder a Blackboard?

13 Accesar a Blackboard Conocer la dirección del servidor donde se encuentra el programa Blackboard. – Ej. cetedvirtual.suagm.edu

14 cetedvirtual.suagm.edu Accesar a Blackboard Dirección servidor CETED

15 Accesar a Blackboard User Name Password Login Contar con un user namey password asignado por el Administrador del Servidor.

16 Herramientas de trabajo en Blackboard

17 Herramientas: Menús de Trabajo Básico Menú Principal Administración del curso

18 Herramientas: Menús de Trabajo Básico Announcements Anuncios para comunicar al estudiante información relevante para el desarrollo del curso. Course Information Información relacionada con la descripción del curso. Staff Information Provee información de los instructores y asistentes del curso

19 Herramientas: Menús de Trabajo Básico Course Documents Esta página es utilizada por el instructor para colocar y organizar materiales de aprendizaje y apoyos para su curso. Assignments Lista la descripción del trabajo de clase y la fecha en que debe entregarse. Communications Herramientas de comunicación con los estudiantes

20 Herramientas: Menús de Trabajo Básico Discusion Board Herramienta para desarrollar foros discusión con los estudiantes External Link Conecta a los estudiantes con material de aprendizaje externos a través de hipervínculos. Tools Herramientas para los estudiantes

21 Menús de Trabajo Básico: Control Panel Funciones que tiene el profesor para incorporar a la plataforma el contenido y las estrategias instruccionales al curso. Control Panel

22 Control Panel: Content Area Herramientas para colocar materiales disponibles al estudiante en cualquier momento y desde cualquier lugar.

23 Control Panel: Course Tools Herramientas para desarrollar actividades instruccionales con los estudiantes.

24 Control Panel: Course Options Herramientas para hacer cambios en el curso.

25 Control Panel: User Management Herramientas para administrar el curso.

26 Control Panel: Assesment Herramientas para crear los instrumentos de evaluación.

27 Control Panel: Support Herramientas de apoyo al profesor

28 Pasos para la creación de un curso

29 Paso # 1 Diseño Instruccional Pieza importante en el desarrollo de un curso en línea.

30 Oriéntese sobre lo que es la experiencia en línea. Navegue por Blackboard para tratar de comprender las especificaciones del programa. Si necesita ayuda consulte al Administrador de la Aplicación. Paso # 2: Prepárese

31 Antes de entrar contenido en la plataforma: – Mantenga todos los materiales del curso y el contenido en un lugar en su computadora. – Abra una carpeta del curso que contenga: las lecturas, gráficos, presentaciones, notas de la clase, proyectos, exámenes, etc. Paso # 3: Organización

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33 Determine en qué formato están sus materiales. – Word – Excel – Power Point Identifique junto con los objetivos del curso, el cómo debe incorporar los materiales. Determine qué capacidades y conocimientos necesitarán los estudiantes para utilizar los materiales.(Parte importante en el diseño del curso) Paso # 3: Organización

34 Desarrolle un bosquejo o guía principal del curso que incluya: Curso- título Fecha – inicio/culminación Lecturas asociadas de los materiales de la clase Título Autor Casa Publicadora Fecha de publicación Tareas y exámenes. Paso # 4: Estructura

35 Seleccione las lecturas que se van a presentar como parte del curso. Prepare los materiales: – presentaciones – gráficos – archivos, – desarrollo de páginas. Paso # 5: Estrategias Instruccionales

36 Evite poner materiales que alejen al estudiantes de los objetivos de curso. No agregue información irrelevante sólo para llenar más páginas. Paso # 5: Estrategias Instruccionales

37 Desarrolle la estructura de la organización de su curso en Blackboard. – Crear el curso.( Puede se una opción del administrador del servidor) – Comience a darle las características al curso. – Entre la información de su curso. Paso # 6: Organización

38 Nombre del curso Codificación Descripción Colores Paso # 6: Organización

39 Acceso al curso Categoría del curso Nombre del profesor Paso # 6: Organización Oprimir submit

40 Paso # 6: Organización Notificación de que el curso fue aceptado por el sevidor de Blackboard. Oprima OK

41 Paso # 6: Organización Pantalla de entrada al curso Area de contenido Menú principal Area de administración del curso

42 2 Control Panel 3 Course Options 1 Paso # 6: Organización

43 Entre al área de: Course Options y oprima encima de Settings.

44 Paso # 6: Organización Entre la información relevante al curso. 1.Oprima: Course Name and Description 2. Termine de llenar todas las áreas.

45 Llene la información solicitada en los espacios provistos. Asegúrese de dar un clic al botón de Submit. Paso # 6: Organización

46 1 2

47 3. Asigne las propiedades de las áreas de navegación de su curso. 4. Una vez escoja, oprima Paso # 6: Organización

48 Entre al área de: Course Options y oprima encima de Manage Course Menu.

49 Paso # 6: Organización Administración del Menú principal

50 Paso # 6: Organización Para añadir nuevas áreas de información en el Menú Principal

51 Paso # 6: Organización Para entrar botones en el Menú Principal. Ejemplo: Escoja el área interesada Escoja A nnouncements

52 Paso # 6: Organización Para crear botones de contenido dar un clic en Modify. Para eliminar dar un clic en Remove.

53 Si escribes el nombre en español el botón aparecerá en idioma español El botón puede ser visible o invisible: a-visitantes b-observadores c-participantes del curso Paso # 6: Organización Recuerde siempre dar un clic en

54 Entrar información del curso

55 Entrada de información Control Panel Course Tools

56 Entrada de información Para crear un anuncio dar un clic.

57 Entrada de información Tema Contenido del mensaje Formato

58 Entrada de información Fechas Para buscar un mensaje que está en una carpeta en la computadora. Enviar el mensaje

59 Entrada de información Oprimir

60 Para modificar el mensaje Para remover el mensaje Entrada de información

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62 Escoger el tiempo Añadir un evento Entrada de información

63 Título del evento Descripción del evento Fechas del evento Enviar el evento

64 Entrada de información

65 Escoger Profile

66 Complementar la información. Entrada de información

67 Puede incluir fotografía o una dirección de una página electrónica personal Entrada de información

68 Control Panel Content Area

69 Para entrar información general del curso Entrada de información

70 Existen varias formas 1 Entrada de información

71 Especifique el título Escriba el contenido o puede pegar el contenido de un documento. Puede cambiar el color de las letras del título Asegúrese de que este marcado Smart Text Entrada de información

72

73 No utilice ésta área. Marque las opciones que interesa Oprima Submit Entrada de información

74 Mensaje recibido en el servidor. Oprima OK Entrada de información

75

76 Al oprimir Course Informationen el Menú Principal del curso, así se verá la información. Entrada de información

77 Puede seguir incluyendo información oprimiendo Entrada de información

78 Existen varias formas 1 Entrada de información 2 Como documento Como una carpeta

79 Escriba el título Escriba una descripción de la carpeta Entrada de información

80 Oprima Submit Entrada de información

81 Mensaje recibido en el servidor. Oprima OK Entrada de información

82 Se ha creado una carpeta para incluir documentos. Oprima el título de la carpeta Entrada de información

83 Escoja Entrada de información

84 Escriba el título Escriba una descripción de la carpeta Entrada de información

85 Oprima Browse y localice el documento OprimaÖpen Entrada de información

86 El documento es localizado Oprima Submit Entrada de información

87 Mensaje recibido en el servidor. Oprima OK Entrada de información

88 Asi aparecerá la carpeta en el curso Entrada de información


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