La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO 1: Jeremy Ilanne Olmos García Francisco Rubén Ferrer Aguilar Erika Carmona Arteaga Ana Karen Vazquez Duque Ariana Ortiz Vázquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO 1: Jeremy Ilanne Olmos García Francisco Rubén Ferrer Aguilar Erika Carmona Arteaga Ana Karen Vazquez Duque Ariana Ortiz Vázquez."— Transcripción de la presentación:

1

2 EQUIPO 1: Jeremy Ilanne Olmos García Francisco Rubén Ferrer Aguilar Erika Carmona Arteaga Ana Karen Vazquez Duque Ariana Ortiz Vázquez

3 floreció en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX. Los autores más representativos fueron: Wilhelm Wundt ( ) Wilhelm Wundt ( ): considerado el padre de la psicología experimental y creador del primer laboratorio de psicología en Leipzig (Alemania) en Tenían como objetivo calcular el tiempo de reacción (tiempo que un sujeto emplea para reaccionar a un nuevo estímulo). Wilhelm Wundt ( ) Wilhelm Wundt ( ) Edward Bradford Titchener ( ) Edward Bradford Titchener ( ): discípulo de Wundt, fue quién propiamente introdujo el estructuralismo. Edward Bradford Titchener ( ) Edward Bradford Titchener ( ) 3

4 Los estructuralistas estaban interesados en saber que sucede en la asociación de ideas y como suceden estas. Se creía que: Los elementos simples e irreductibles sobre los que descansa toda la actividad mental son: sensación, sentimiento e imagen. El método empleado en sus investigaciones fue la introspección analítica (auto examen de nuestros propios estados emocionales y nuestros procesos mentales).el mirar hacia adentro. 4

5 Un sujeto recibía instrucciones (preguntas bien especificas) para relatar tan objetivamente como fuera posible,, es decir los sujetos examinaban sus experiencias en un procesos de captar y juzgar los estímulos que se le presentaban y descubrían sus propias experiencias conscientes.

6 El estructuralismo, al basarse en la introspección como método de investigación, no dispuso de suficiente confianza o recursos que pudieran aumentar la validez de sus ideas. La observación interior variaba de unas personas a otras y dependía de la habilidad de los sujetos para convertir sus ideas en contenido verbal. No utilizaban a niños o animales por que según ellos no pueden ser entrenados.

7


Descargar ppt "EQUIPO 1: Jeremy Ilanne Olmos García Francisco Rubén Ferrer Aguilar Erika Carmona Arteaga Ana Karen Vazquez Duque Ariana Ortiz Vázquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google