La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Prentice Hall, 1999 Estructuralismo: Wundt y Titchener El estructuralismo se interesa en identificar las unidades de la experiencia consciente.El estructuralismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Prentice Hall, 1999 Estructuralismo: Wundt y Titchener El estructuralismo se interesa en identificar las unidades de la experiencia consciente.El estructuralismo."— Transcripción de la presentación:

1 © Prentice Hall, 1999 Estructuralismo: Wundt y Titchener El estructuralismo se interesa en identificar las unidades de la experiencia consciente.El estructuralismo se interesa en identificar las unidades de la experiencia consciente. 1879: Wundt establece en Leipzig el primer laboratorio de Psicología.1879: Wundt establece en Leipzig el primer laboratorio de Psicología. Titchener subdividió la conciencia en sensaciones físicas, sentimientos e imágenes.Titchener subdividió la conciencia en sensaciones físicas, sentimientos e imágenes.

2 © Prentice Hall, 1999 Funcionalismo: William James El funcionalismo centra su atención en el uso continuo de la experiencia consciente.El funcionalismo centra su atención en el uso continuo de la experiencia consciente. James argumentaba que la conciencia no puede separarse en elementos. Crea la frase flujo de concienciaJames argumentaba que la conciencia no puede separarse en elementos. Crea la frase flujo de conciencia

3 © Prentice Hall, 1999 Psicodinámica: Sigmund Freud Freud se enfocó en los determinantes inconscientes de la conducta.Freud se enfocó en los determinantes inconscientes de la conducta. Desarrolla un método de terapia llamado psicoanálisis.Desarrolla un método de terapia llamado psicoanálisis.

4 © Prentice Hall, 1999 Conductismo: Watson & Skinner El conductismo sólo se interesa en la conducta que puede ser observable y medible.El conductismo sólo se interesa en la conducta que puede ser observable y medible. Watson creó el conductismo.Watson creó el conductismo. Skinner se interesa en el papel del reforzamiento de la conducta.Skinner se interesa en el papel del reforzamiento de la conducta.

5 © Prentice Hall, 1999 Gestalt: Wertheimer, Köhler, y Koffka El movimiento Gestalt se interesa en la percepción de la buena forma.El movimiento Gestalt se interesa en la percepción de la buena forma. Crea la frase el todo no es igual a la suma de sus partesCrea la frase el todo no es igual a la suma de sus partes

6 © Prentice Hall, 1999 Existencialismo y humanismo El existencialismo se interesa con la enajenación y la apatía en la vida moderna.El existencialismo se interesa con la enajenación y la apatía en la vida moderna. El humanismo se interesa en ayudar a la personas a alcanzar su máximo potencial.El humanismo se interesa en ayudar a la personas a alcanzar su máximo potencial.


Descargar ppt "© Prentice Hall, 1999 Estructuralismo: Wundt y Titchener El estructuralismo se interesa en identificar las unidades de la experiencia consciente.El estructuralismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google