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Registro y publicación de materiales educativos

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Presentación del tema: "Registro y publicación de materiales educativos"— Transcripción de la presentación:

1 Registro y publicación de materiales educativos
Marilú Izquierdo Dyrzo

2 La Dirección de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación (DDTIC) tiene como objetivo difundir las tendencias en tecnologías de información y comunicación proporcionando servicios de excelencia a universitarios, empresas y público en general.

3 La Subdirección de Planeación Académica apoya a este fin mediante el desarrollo de materiales didácticos que son utilizados en los distintos programas de capacitación y que son esenciales para un adecuado aprovechamiento del curso.

4 Es necesario tener una imagen y coherencia visual en los manuales, presentaciones y diversos materiales didácticos que son utilizados en los distintos programas de capacitación. Publicaciones: cursos de calendario, diplomados, cursos especiales Presentaciones electrónicas Portadas y empaques para CD

5 La DGTIC cuenta con la colección Guías y Textos de Cómputo
La DGTIC cuenta con la colección Guías y Textos de Cómputo. Esta colección comprende materiales apegados a los contenidos de los cursos ofertados.

6 Para garantizar la calidad de los textos es necesario coordinar la elaboración, edición, impresión y distribución de estos. Es de suma importancia que sean veraces, fáciles de comprender y se apeguen a los contenidos temáticos, por lo que se realiza el siguiente proceso: Determinar materiales a desarrollar.

7 Contactar al experto en la materia y definir fecha de entrega.
Contactar un revisor técnico (experto en la materia): Veracidad del contenido Originalidad Entendible Apegado al temario

8 Realizar la revisión de estilo: ortografía, concordancia de género y número, sintaxis (Subdirección de comunicación e Información)

9 Enviar los textos a edición y proporcionar los datos requeridos para la hoja legal y colofón (Subdirección de comunicación e Información)

10 Determinar con el autor la pertinencia de la edición.
Fiscalización de materiales en cuanto al estilo y que contenga los datos requeridos en la hoja legal. Inspección y revisión de las publicaciones en su organización y características corporativas.

11 Solicitar ISBN al INDAUTOR (departamento de Convenios, Contratos y Derechos de Autor)

12 Reproducir y solicitar la elaboración de carátulas para para CD y su reproducción (Subdirección de comunicación e Información) .

13 Entregar 3 ejemplares al departamento de Convenios, Contratos y Derechos de Autor para registro y comprobación ante el INDAUTOR 2 ejemplares para el autor

14 Darlo a conocer a las diferentes sedes
Llevar control de existencias, en su caso solicitar nueva edición

15 Esperamos contar con su participación para aumentar el acervo y darle valor agregado a los materiales que han desarrollado al tenerlos publicados y registrados. Agradezco su atención!!!!


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