La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DIÉDRICO Análisis de la recta. Postulado de Euclides extrapolado Pos dos puntos podemos hacer pasar una y solo una recta. Las rectas se designan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DIÉDRICO Análisis de la recta. Postulado de Euclides extrapolado Pos dos puntos podemos hacer pasar una y solo una recta. Las rectas se designan."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DIÉDRICO Análisis de la recta

2 Postulado de Euclides extrapolado Pos dos puntos podemos hacer pasar una y solo una recta. Las rectas se designan con una letra minúscula (r en las figuras).

3 Representación de la recta Para representar una recta en el sistema Diédrico es necesario proyectar al menos dos de los puntos de esa recta sobre los planos de proyección, obteniendo así la proyección horizontal r ó r1 de la recta sobre el PH, la proyección vertical r o r2 sobre el PV y la proyección de perfil r o r3 sobre el PP.

4

5 Las trazas de una recta Son los puntos de intersección con los planos de proyección; por lo tanto existen la traza vertical (Vr de la recta r) y horizontal (Hr de la recta r).

6 Partes visibles y ocultas de la recta Las trazas de la recta indican los cuadrantes que atraviesa esa recta, solo son visibles las partes de la proyecciones que el encuentran en el I cuadrante, las partes en otros cuadrantes se llaman ocultas y se representan con un trazo discontinuo.

7 Tipos de rectas Las rectas reciben su nombre dependiendo de las características de paralelismo, perpendicularidad u oblicuidad con respecto a los planos principales de proyección.

8 Recta paralela a los dos planos PV PH PV r r r r r' RECTA FRONTO-HORIZONTAL

9 Por ser paralela a la LT en ambas proyecciones aparece la magnitud real de la recta (Mr)

10 Recta paralela al P.V. PV PH PV HrHr r r r r r HrHr RECTA FRONTAL

11 Sus alejamientos son constantes pero oblicua con respecto a PH, su magnitud real aparece en la proyección frontal. Forma un ángulo con PH que suele denominarse α

12 Recta perpendicular al P.H. PV PH PV HrHr r r r r r HrHr RECTA VERTICAL

13 Su magnitud real aparece en la proyección frontal, el ángulo que forma con el P.H. es un ángulo recto.

14 PV PH PV s VsVs s s s sVsVs Recta paralela al P.H. RECTA HORIZONTAL

15 Forma un ángulo con el plano frontal de proyección que se denomina β. Tanto el ángulo como la recta aparecen en magnitud real en la proyección horizontal.

16 PV PH PV sVsVs s s s sVsVs Recta perpendicular al P.V. RECTA DE PUNTA

17 Sus cotas son contantes, la convención que tomaremos es colocar en primera instancia el extremo del segmento que veamos primero, auxiliándonos de la proyección horizontal.

18 RECTA DE PERFIL Recta paralela al P.P. PV PH PV HsHs s VsVs s s s s VsVs HsHs

19 RECTA DE PERFIL Sus proyecciones son perpendiculares a la LT. Forma ángulos con los plano PH y PV (α y β) Su magnitud real puede obtenerse por Teorema de Pitágoras o por un método gráfico.

20 RECTA OBLICUA PV PH PV HsHs s VsVs s s s s VsVs HsHs

21 RECTA DE OBLICUA No presenta su magnitud real en proyecciones diedricas, los que forma con los planos no tienen porque ser complementarios.

22 Recta que pasa por la línea de tierra PV PH PV HsHs s VsVs s s s s VsVs HsHs

23 P1P1 Recta perpendicular a la línea de tierra PV PH PV HsHs s VsVs s s s s VsVs HsHs P2P2 P2P2 P1P1 P P1P1

24 Características de rectas


Descargar ppt "SISTEMA DIÉDRICO Análisis de la recta. Postulado de Euclides extrapolado Pos dos puntos podemos hacer pasar una y solo una recta. Las rectas se designan."

Presentaciones similares


Anuncios Google