La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S ISTEMA DE I NSCRIPCIONES E N L ÍNEA. Contenido Generalidades Generalidades Tipos de inscripción Consideraciones Pre-requisitos Ordinarios Ordinarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S ISTEMA DE I NSCRIPCIONES E N L ÍNEA. Contenido Generalidades Generalidades Tipos de inscripción Consideraciones Pre-requisitos Ordinarios Ordinarios."— Transcripción de la presentación:

1 S ISTEMA DE I NSCRIPCIONES E N L ÍNEA

2 Contenido Generalidades Generalidades Tipos de inscripción Consideraciones Pre-requisitos Ordinarios Ordinarios Observaciones Pre –requisitos Proceso de inscripción Extraordinarios Especiales (EE) Extraordinarios Especiales (EE) Observaciones Pre –requisitos Proceso de inscripción Información complementaria Información complementaria

3 Tipos de Inscripción Ordinarios Ordinarios Se tienen 2 oportunidades de acreditar cada asignatura en ordinario. Extraordinarios especiales Extraordinarios especiales Recursar una asignatura que ya ha sido inscrita 2 veces en ordinario, se requiere cumplir con todas las actividades que el profesor solicite a los largo del semestre, la calificación final obtenida se registrará en un acta de extraordinario.

4 Consideraciones La inscripción tanto de ordinarios como de extraordinarios es única y definitiva. El SUAFE no tiene periodo de altas, bajas y cambios. El proceso de inscripción será vía internet, por lo tanto las fechas son definitivas y deben respetarse los periodos, no habrá prórrogas ni inscripciones extemporáneas. Los sistemas cierran en las fechas marcadas en el calendario escolar.

5

6

7

8 HorariosHorarios

9 SorteoSorteo Aviso: El sorteo es válido para ordinarios y extraordinarios especiales

10 InstructivoInstructivo

11 Encuestas y cédula de identificación

12 Actualización de información y envío de comprobante de pago Llenado encuestas y cédula de identificación

13 Envío del comprobante de pago Examinar Archivo Llenado encuestas y cédula de identificación Actualización de información y envío de comprobante de pago

14 Llenado encuestas y cédula de identificación

15 Sistema Universidad Abierta Secretaría Académica Llenado encuestas y cédula de identificación Si no te aparece esta pantalla no has concluido adecuadamente este requisito y no tendrás acceso al sistema de inscripciones. Aviso:

16 Seriación

17 Proceso de Reinscripción Ordinarios Extraordinarios Importante: El alumno será el único responsable de verificar el derecho a inscribir y el tipo de inscripción para cada asignatura, ya sea por seriación, Art. 22 o por Art. 33, ya que los sistemas no validan estos aspectos.

18 Reinscripción de Ordinarios Observaciones generales Pre – requisitos Proceso de inscripción Observaciones generales Pre – requisitos Proceso de inscripción

19 Créditos por semestre Créditos por semestre = 42 (cada asignatura tiene 6) Número máximo de asignaturas por semestre Número máximo de asignaturas por semestre = 7 Art. 22 Límite de tiempo para inscribir ordinarios – Art. 22 (Doble del tiempo de la duración de la carrera) Art. 33 Haber inscrito la asignatura 2 veces en ordinario sin acreditarla (Calificación 5 o NP) - Art. 33 Pago de inscripción anual Pago de inscripción anual deberán realizarlo antes de la fecha que asigna el sorteo para la inscripción. Si eres alumno al cual se le aplica este artículo puedes inscribir Extraordinarios Especiales (EE), lo que implica que si deseas cursar más de 2 asignaturas en el semestre deberás llenar una solicitud previamente a la inscripción. Deberás inscribir la materia necesariamente en Extraordinario para poder cursarla

20 Límite de tiempo para inscribir ordinarios – Art. 22 En caso de que al revisar el semestre en el que aplica el Artículo 22 sea el que empezará entonces solo se podrán inscribir Extraordinarios Especiales

21 Art. 33 Haber inscrito la asignatura 2 veces sin acreditarla - Art. 33

22 Calendario escolar Instructivo Resultados del sorteo de fecha y horario de inscripción Horarios Seriación Llenado de cédula de identificación y encuestas Leer detenida y cuidadosamente

23 Asignaturas acreditadas semestre que terminó Plan de Estudios Plan de Estudios Seriación Horarios Modalidades Asignaturas a cursar semestre que empezará

24 Entrar al sistema de inscripciones

25 Introducir número de cuenta

26 Introducir password y entrar Ingrese el password de 8 caracteres que es su fecha de nacimiento en el siguiente formato: ddmmaaaa; dd es el día, mm es el mes, aaaa es el año de nacimiento. Por ejemplo, si la fecha de nacimiento es 29 de junio de 1971, el password sería

27 Bienvenida

28 Selección de las asignaturas Click en el botón de la clave de la asignatura para ver los grupos, modalidades, horarios y profesores, cupos disponibles.

29 Selección del grupo

30 El número del grupo se forma de la siguiente manera Y no tienen horario, ni día de la semana marcado. los grupos a distancia ENLINEA Además podrás identificar los grupos a distancia porque en el salón tienen la leyenda ENLINEA

31 La mitad inferior de la pantalla (fondo azul, muestra las asignaturas que han sido seleccionadas por el alumno. Vista previa de la inscripción

32 Si elegiste por error alguna asignatura o prefieres cambiarla por otra puedes borrarla de la vista previa de la inscripción dando click en el botón baja. Puedes solo eliminarla o elegir otro grupo o otra asignatura. Posibles correcciones

33 Teniendo la selección de las asignaturas a inscribir y los grupos, se debe cerrar la inscripción, de no hacerlo el sistema NO procesará la inscripción. Enviar la inscripción

34 Comprobante de inscripción Es importante que imprimas por duplicado el comprobante de inscripción para que tengas un respaldo de tu proceso de inscripción para cualquier aclaración.

35 Imprimir y validar del comprobante 2

36 Finalizar inscripción

37 Consideraciones generales Pre – requisitos Proceso de inscripción

38 extraordinariossin autorización2 Número de extraordinarios que se pueden inscribir sin necesidad de autorización = 2 máximo de extraordinarios por semestre previa autorización Número máximo de extraordinarios por semestre previa autorización = 6 (Se deben de considerar tanto los Especiales (EE) como los Regulares (EA)) Límite de tiempo para inscribir ordinarios Art. 22 que empezará Límite de tiempo para inscribir ordinarios – En caso de que al revisar el semestre en el que aplica el Art. 22 este marcado el semestre que empezará la inscripción, esta deberá ser ahora en Extraordinarios. Asignatura inscrita 2 veces en ordinario Art. 33 Asignatura inscrita 2 veces en ordinario – Art. 33

39 Asignaturas acreditadas semestre que terminó Plan de Estudios Plan de Estudios Seriación Horarios Modalidades Asignaturas a cursar semestre que empezará Solicitud para inscribir más de 2 extraordinarios Revisar autorización de más de 2 extraordinarios

40 Calendario escolar Instructivo Horarios Seriación Llenado de cédula de identificación y encuestas Solicitud de más de 2 extraordinarios Leer detenida y cuidadosamente

41 Sistema Universidad Abierta Secretaría Académica 24 (día) de (mes) (año). Solicitud para inscribir Más de 2 extraordinarios

42 Sistema Universidad Abierta Secretaría Académica EE Solicitud para inscribir Más de 2 extraordinarios

43

44 Posteriormente se dará a conocer la respuesta a la solicitud de más de dos extraordinarios en la página del SUAyED de Economía

45 Solicitud para inscribir Más de 2 extraordinarios Sistema Universidad Abierta Secretaría Académica Los extraordinarios que se te sean autorizados son los que podrás inscribir.

46 Entrar al sistema de inscripciones

47 Introducir número de cuenta y password

48 Bienvenida

49 Captura y alta de las asignaturas

50 Selección del grupo El número del grupo se forma de la siguiente manera EE 84 E E91 Y no tienen horario, ni día de la semana marcado. los grupos a distancia ENLINEA Además podrás identificar los grupos a distancia porque en el salón tienen la leyenda ENLINEA

51 3 Vista previa de la inscripción

52 0108 EE11 3 Posibles correcciones

53 Vista previa una vez hechas las correcciones 3

54 3 Enviar la inscripción

55 Comprobante de inscripción Es importante que imprimas por duplicado el comprobante de inscripción para que tengas un respaldo de tu proceso de inscripción para cualquier aclaración.

56 Comprobante de inscripción 2

57 Finalizar inscripción

58 Asesorías presenciales para el proceso de inscripción en las oficinas del SUAyED FE de acuerdo a las fechas y horarios publicados en el instructivo y en el calendario. Alumnos que cuenten con un avance de 25 asignaturas aprobadas o 150 créditos y deseen cursar materias de octavo, noveno y décimo semestre, es necesario que previamente realicen el trámite de elección de Línea de Estudio de Núcleo Terminal, para mayor información de cada línea: El password de acceso a la plataforma SUAFE Moodle donde se imparten las asignaturas a distancia todos los semestres se restablece, por lo que a principio del ciclo escolar puedes acceder usando tu número de cuenta y la contraseña es: 123


Descargar ppt "S ISTEMA DE I NSCRIPCIONES E N L ÍNEA. Contenido Generalidades Generalidades Tipos de inscripción Consideraciones Pre-requisitos Ordinarios Ordinarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google