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MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES

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Presentación del tema: "MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES"— Transcripción de la presentación:

1 MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
SIU – Guaraní 3 Gestión académica MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES Te presentamos el modo de acceder al Sistema SIU que te permitirá: Inscripción a materias Inscripción a Exámenes Solicitar Certificaciones Verificar tus inscripciones Imprimir comprobantes de Inscripción Recibir por correo electrónico comprobantes de inscripción Verificar tus calificaciones de cursadas Verificar tus calificaciones de Exámenes finales Completar tus datos personales y censales Cambiar tu contraseña Actualizar tus datos

2 INGRESO AL SISTEMA POR PRIMERA VEZ

3 INGRESO AL SISTEMA 1 En tu navegador WEB (Internet Explorer, Firefox, Chrome) Ingresá en LA SIGUIENTE DIRECCIÓN WEB: 2 El usuario de acceso al sistema es tu número de documento. La contraseña, en primera instancia, también es tu número de documento.

4 CAMBIO DE CONTRASEÑA Notas Sobre la cabecera, en la parte superior izquierda, están las opciones: Inscripción a Materias, Inscripción a Exámenes, Reportes y Trámites Ni bien entras al sistema te muestra los períodos lectivos de cursadas y los turnos de exámenes vigentes Aquí podés ver los horarios de las comisiones en las que estás inscripto, si no te figura alguna asignatura, debés dirigirte al DEYGA

5 Sobre la cabecera, en la parte superior derecha, haciendo clic en la flecha hacia abajo, aparecerá un menú desplegable. SELECCIONÁ CONFIGURACIÓN. Cambio de Clave

6 Con este paso finalizamos el proceso de cambio de contraseña.
Una vez ingresados a Configuración se solicita el correo electrónico y la definición de la contraseña propia. Notar que aparecen dos botones Guardar, uno para el correo electrónico y el otro para la contraseña. Tildar si aceptás que te enviemos notificaciones Con este paso finalizamos el proceso de cambio de contraseña. Tu número de documento Contraseña nueva Confirmar contraseña nueva

7 INSCRIPCIÓN A EXÁMENES

8 Opción de la Condición de Inscripción
Notar que está en azul el botón “Inscripción a Exámenes”. El color azul denota el foco de la aplicación (dónde estoy parado). REGULAR: si regularizaste la cursada, en este cuatrimestre o cuatrimestres anteriores, la regularidad tiene una vigencia de dos años. LIBRE: si desaprobaste la cursada o nunca cursaste la asignatura, tener en cuenta que para rendir en condición LIBRE, debés considerar los requisitos en el programa de la asignatura. Comenzando a escribir el nombre de la asignatura, podés seleccionarla Automáticamente te mostrará el comprobante de inscripción

9 COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN
Los comprobantes de inscripciones, quedan disponibles, deberás presentarlos ante cualquier reclamo, se imprimen desde la opción “Reportes”

10 Mensajes posibles: Si optás por inscribirte en condición regular y no tenés regularizada la asignatura …… Si te inscribís a una asignatura y adeudás las correlativas ….. Si tu inscripción se realizó correctamente…..

11 Podés dar de baja a una inscripción
Presioná Dar de baja Nuevamente, Dar de Baja Baja correcta !

12 INSCRIPCIÓN A MATERIAS

13 INSCRIPCIÓN A MATERIAS
Requisitos: Deberás estar activo en la Carrera en la que estés inscripto y cumplir con las correlativas establecidas en el Plan de Estudios. Comenzando a escribir el nombre de la asignatura, podés seleccionarla

14 COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN
Tu inscripción puede resultar ACEPTADA (correcta) O PENDIENTE (adeuda requisitos) Los comprobantes de inscripciones, quedan disponibles, deberás presentarlos ante cualquier reclamo, se imprimen desde la opción “Reportes”

15 REPORTES Encuestas pendientes: Se podrán responder encuestas institucionales. Historia Académica: Podrás verificar tus calificaciones Mis Inscripciones: Podrás verificar e imprimir comprobantes de inscripción Oferta de Comisiones: Se mostrará las asignaturas y comisiones dictadas en los períodos de cursada vigentes Inasistencias: se mostrarán tus inasistencias, siempre que sean registradas por los docentes.

16 Podés exportar la información e imprimir
REPORTE: HISTORIA ACADÉMICA Podés exportar la información e imprimir

17 Tus comprobantes estarán siempre disponibles para imprimirlos cuando lo necesites!
REPORTE: MIS INSCRIPCIONES Cursadas Exámenes

18 REPORTES: OFERTA ACADÉMICA
Período 1/2014 para primer cuatrimestre del año. 2014, para asignaturas anuales REPORTES: OFERTA ACADÉMICA Aplicar filtros Atención !!!!! Aquí te informarás sobre las asignaturas (Actividades) y comisiones que se ofrecen para cada período lectivo (asignaturas cuatrimestrales y anuales) Verificarás la comisión en la que desees cursar para inscribirte en las fechas que correspondan, estarán disponibles una semana antes de la inscripción a cursadas.

19 Podés solicitar nuevas
REPORTES: Listado de Solicitudes Mostrará las constancias que hayas solicitado, cuando el ESTADO sea impreso, ya podés pasar a retirarlas !!! Podés solicitar nuevas

20 REPORTES: Inasistencias
Sólo mostrará la información si los docentes registran diariamente la asistencia en el sistema.

21 TRÁMITES

22 TRÁMITES: MIS DATOS PERSONALES Y DATOS CENSALES
Deberás completar todos los ítems, no olvides GUARDAR y confirmar cada vez que finalices uno. Importante!!!! La carga de datos censales es obligatoria, se completan una vez al año, no olvides hacerlo en marzo o agosto.

23 Secretaría Académica e Investigación
Departamento de Estudiantes y Gestión Académica Tel: (Ushuaia) Tel: (Río Grande)


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