La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades para escribir oraciones con preposiciones Borjas García María de Lourdes Salazar Aguirre Raquel Profesoras del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Vallejo

2 OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA
Escribir oraciones gramaticalmente correctas utilizando dos pistas: una preposición y un lugar de la ciudad. Conocer el uso correcto de las preposiciones para poder combinarlas con un lugar de la ciudad. Comprender el uso de las preposiciones y saber combinarlas con cualquier lugar de la ciudad. Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de:

3 TIPIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
Integración y cierre

4 NÚMERO DE PASOS, TIEMPO Y EQUIPO-MATERIALES
de la estrategia Tiempo Equipos y Materiales 6 25’ Pizarrón y marcadores Juego de Preposiciones (Se anexa) Juego de lugares en la ciudad (Se anexa)

5 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 01-04
El profesor revisa el vocabulario de lugares en la ciudad y de las preposiciones. El profesor divide al grupo en equipos de 4 integrantes. El profesor divide el pizarrón en el número de equipos. El profesor da las instrucciones a los estudiantes: de una caja el profesor sacará una preposición y un lugar. Con estas dos palabras un integrante de cada equipo escribirá en el pizarrón una oración gramaticalmente correcta. El primero en terminar la oración correctamente obtendrá un punto para su equipo.

6 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 05-06
El profesor y los alumnos revisan las oraciones y determinan por qué son correctas o incorrectas. Después, otro integrante de cada equipo pasa al pizarrón y el profesor saca otra combinación de preposición y lugar para que los alumnos escriban otra oración. De esta manera, se repite el proceso hasta agotar las tarjetas.

7 Reflexiones JUEGOS En general, los juegos son una forma de distraer al alumno. Con los juegos también se puede aprender y hay que hacer uso de estos para fomentar la diversidad de estrategias en el salón de clase. WRITING El proceso de escritura es difícil para los alumnos. Es por eso que escribir oraciones simples en una forma básica y a manera de juego contribuye a que los alumnos escriban después oraciones más largas, ideas completas y, finalmente, párrafos. También esta actividad contribuye a que los alumnos se den cuenta de la posición de las palabras y la coherencia en una oración. LUGARES EN LA CIUDAD) (PREPOSICIONES Y VOCABULARIO El uso de las preposiciones es un tema complicado para los alumnos. Algunas veces es difícil aprender su significado. Con esta actividad se fomenta el que aprendan, por lo menos, la preposición que ellos tienen que escribir. Lo mismo sucede con los lugares en la ciudad; aunque se trabajan sólo algunos. Sin embargo, al menos éstos se lograrán aprender en la actividad.

8 MATERIAL DIDÁCTICO Places pharmacy restaurant post office
travel agency bank news stand convenience store bookstore bus station train station taxi stand stadium mall park museum airport

9 MATERIAL DIDÁCTICO Prepositions around the corner of on on the left
on the right across from in front of on the corner of next to

10 ¡Muchas Gracias!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades."

Presentaciones similares


Anuncios Google