La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO: TEORÍAS DE LA ARGUMENTACIÓN. INFORMACIÓN Colegio: Filosofía. Periodicidad: cada quince días (10 sesiones durante el año escolar 2007-2008).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO: TEORÍAS DE LA ARGUMENTACIÓN. INFORMACIÓN Colegio: Filosofía. Periodicidad: cada quince días (10 sesiones durante el año escolar 2007-2008)."— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO: TEORÍAS DE LA ARGUMENTACIÓN

2 INFORMACIÓN Colegio: Filosofía. Periodicidad: cada quince días (10 sesiones durante el año escolar ). Horario: miércoles de 12: 00 a 14: 00 hrs. Sede: Plantel 8, Miguel E. Schulz, de la ENP. Conductor: Eduardo Harada Olivares

3 OBJETIVOS Dar a conocer algunas de las principales perspectivas que existen actualmente dentro de la teoría de la argumentación contemporánea. Llevar a cabo una discusión acerca de los fundamentos teóricos, especialmente filosóficos, de la lógica informal. Retomar algunos elementos de las diversas teorías de la argumentación para mejorar la enseñanza de la lógica en la ENP. Elaborar una antología de lecturas que pueda servir para la formación y actualización de los profesores de lógica.

4 TEMARIO Y CALENDARIZACIÓN 1º : Maclure y los programas para enseñar a pensar. 2º : Lipman y la historia del movimiento de pensamiento crítico. 3º : Ryle y la crítica a la lógica formal. 4º : Groarke, Comeseña y la posibilidad de una lógica informal. 5º : Perelman y la nueva retórica o dialéctica. 6º : El modelo argumentativo de Toulmin. 7º : Grice y las implicaturas y máximas conversacionales. 8º : La pragmática universal de Habermas y la teoría de la argumentación. 9º : Van Eemeren y la pragma-dialéctica. 10º : Pereda y los ciclos y vértigos argumentales.

5 CURSO EN LÍNEA Quizá para febrero de 2008:


Descargar ppt "SEMINARIO: TEORÍAS DE LA ARGUMENTACIÓN. INFORMACIÓN Colegio: Filosofía. Periodicidad: cada quince días (10 sesiones durante el año escolar 2007-2008)."

Presentaciones similares


Anuncios Google