La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO connectors of sequence Secuencia Didáctica:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO connectors of sequence Secuencia Didáctica:"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO connectors of sequence Secuencia Didáctica: LEI. María de Lourdes Borjas García

2 Aprendizaje Propósito: Al final de la secuencia didáctica, los alumnos serán capaces de intercambiar de manera oral y escrita información acerca de situaciones en tiempo pasado, utilizando algunos conectores de secuencia cronológica. Aprendizaje: El alumno utilizará algunos conectores de secuencia cronológica para describir una situación en tiempo pasado. Esta secuencia didáctica es de presentación del tema. Contenido Conceptual: Uso de los conectores de secuencia cronológica Pasado simple Verbos regulares e irregulares Contenido Conceptual: Uso de los conectores de secuencia cronológica Pasado simple Verbos regulares e irregulares Contenido Procedimental: El alumno empleará los conectores de secuencia cronológica para describir eventos en el pasado, de acuerdo con el orden en que sucedieron. Contenido Procedimental: El alumno empleará los conectores de secuencia cronológica para describir eventos en el pasado, de acuerdo con el orden en que sucedieron. Contenido Actitudinal: Mostrar disposición para utilizar los conectores y elaborar una historia. Escuchar con atención y respeto las historias de los demás. Contenido Actitudinal: Mostrar disposición para utilizar los conectores y elaborar una historia. Escuchar con atención y respeto las historias de los demás.

3 Estrategia Los alumnos escribirán un texto con el apoyo de los conectores de secuencia cronológica, describiendo una situación después de haber reacomodado varias narraciones que sirvieron como modelo.

4 Habilidades a cubrir Comprensión Auditiva Comprensión de Lectura Expresión Oral Expresión Escrita Interacción

5 Comprensión de lectura El alumno leerá un modelo donde se utilizan los conectores de secuencia. Después se le darán varias oraciones para colocarlas en orden tomando en consideración el modelo anterior.

6 Expresión oral Los alumnos leerán las historias que elaboraron en equipos a todo el grupo.

7 Expresión escrita Los alumnos completarán los modelos para darse cuenta de cómo se utilizan los conectores. Los alumnos escribirán en equipos pequeños, una historia con ayuda de unos dibujos y palabras clave.

8 Interacción Los alumnos en equipos pequeños discutirán y tomarán decisiones para realizar una historia de acuerdo con las ilustraciones y palabras clave dadas.

9 Secuencia Didáctica Tiempo Didáctico ActividadesOrganización Materiales y Recursos de Apoyo Evaluación

10 Tiempo Didáctico 1 hora 30 minutos

11 Actividades: Inicio WARM UP. El profesor presentará una historia con ilustraciones, para que los alumnos reconozcan el uso de los conectores de secuencia. Tiempo estimado: 10 minutos.

12 Actividades: Desarrollo DEVELOPMENT. El profesor formará equipos pequeños y les dará las 3 diferentes historias para que las recorten y las coloquen en orden. Tiempo estimado: 10 min. En cada equipo los alumnos leerán estas historias para corroborar que todas quedan iguales y que se entiendan los textos. Después, un representante de cada equipo leerá al grupo un texto para corroborar la secuencia de los textos dados. Tiempo estimado: 15 min.

13 Actividades: Desarrollo El profesor explicará el uso de los conectores utilizados en los textos (first, second, next, then, finally). Explicará que los conectores son palabras que unen dos ideas estableciendo una lógica entre ellas y, en este caso, los conectores de secuencia se utilizan para ordenar ideas o eventos de manera cronológica. Tiempo estimado: 15 min. Los alumnos en equipos de tres integrantes escribirán una historia apoyándose con una secuencia de imágenes dada por el profesor. Tiempo estimado: 20 min.

14 Actividades: Cierre El profesor utilizará una rúbrica (Anexo 4), para poder orientar a los alumnos a homogeneizar el contenido de sus historias. Tiempo estimado: 15 min. Después, un representante de cada equipo leerá su historia al grupo y los compañeros hacen comentarios con respecto a la cohesión y la coherencia. Tiempo estimado: 15 min.

15 Organización La secuencia didáctica está diseñada para un grupo de 25 alumnos que realizarán las actividades en equipos pequeños.

16 Materiales y recursos de apoyo Textos para la presentación de los conectores de secuencia. 1. Ilustración de la araña para presentación del tema. 2. Textos para organizar las historias (recortables): Make a bed. / Going to school. / Made a sandwich. 3. Textos para trabajar la historia: Sequencing sheet and Picture sequencing.

17 Evaluación Los alumnos acomodarán las historias dadas para colocarlas en orden, ayudándose de los conectores de secuencia cronológica (first, second, next, then, finally). El profesor orienta a los alumnos en la elaboración de las historias con ayuda de una rúbrica. Los alumnos elaborarán una historia con ayuda de imágenes y después rotarán las historias a los otros equipos y las evaluarán con los criterios determinados en la rúbrica de evaluación.

18 Referencias de Apoyo Bibliografía para el profesor: (Textos para recortar): Have fun teaching. (2013). Sequence Worksheets. Consultado el 2 de octubre de 2013 desde: Tobón, S. (2010). Secuencias Didácticas: Aprendizaje y Evaluación de Competencias. México: Pearson.

19 Referencias de Apoyo Bibliografía para los alumnos: (Páginas para ejercitar la secuencia de eventos): Kids learnig station. (2013) Sequencing the story wooksheet – Going shopping. Consultado el 2 de octubre de 2013 desde: reading-comprehension-shopping.asp reading-comprehension-shopping.asp Brooks, Susan and Byles, Bill. (2013) Understanding Story Sequence. Consultado el 2 de octubre de 2013 desde: _sequence_language_arts_fifth_5th_grade.htm _sequence_language_arts_fifth_5th_grade.htm

20 Anexo 1 Textos para la presentación de los conectores de secuencia cronológica.

21 Anexo 2 Directions: Read the sentences which are out of order. Cut out the sentences and glue them into the correct order so the story makes sense. Title: Make a bed Then, pull on the bedspread and make it smooth. Next, place the pillows neatly at the headboard. Next, pull on the blanket and make it smooth. First, pull on the sheet and make it smooth. Finally, sit your dolls nicely on your made bed.

22 Anexo 2 (Continuación) Directions: Read the sentences which are out of order. Cut out the sentences and glue them into the correct order so the story makes sense. Title: Going to school. Finally, I get on the bus and go to school. After breakfast, I brush my teeth and make my lunch. Then I eat breakfast. Next, I get dressed. First, I get out of the bed.

23 Anexo 2 (Continuación) Directions: Read the sentences, which are out of order. Cut out the sentences and glue them into the correct order so the story makes sense. Title: Made a sandwich. Next, she spread jelly on one slice of bread. Finally, she ate it. After spreading the jelly on, she put the two slices of bread together. First, she spread peanut butter on one slice of bread.

24 Anexo 3 Textos para identificar los conectores de secuencia cronológica y para escribir un párrafo con estos elementos de cohesión.

25 Anexo 4 RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DEL PÁRRAFO ESCRITO POR LOS ALUMNOS UTILIZANDO CONECTORES DE SECUENCIA CRONOLÓGICA EXCELLENTGOODNEEDS WORK SENTENCES AND PUNCTUATION Escriben oraciones completas. Utilizan correctamente los signos de puntuación. Escriben oraciones completas pero no hay buen uso de los signos de puntuación. Las oraciones carecen de sujeto o concordancia con el verbo, así como uso nulo de los signos de puntuación. CONNECTORS Los conectores de secuencia se utilizan de forma correcta. Solo dos conectores se usan de manera correcta. No hay buen uso de los conectores. TENSESEn el texto hay oraciones en pasado utilizando de manera correcta los verbos regulares e irregulares. Hay oraciones en pasado aunque el uso de verbos regulares e irregulares no es el adecuado. No hay buen uso del tiempo pasado así como de los verbos regulares e irregulares.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO connectors of sequence Secuencia Didáctica:"

Presentaciones similares


Anuncios Google