La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO: A cada niño/a niña le entregaremos una hoja con 4 columnas de 15 operaciones mentales. Las operaciones de una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO: A cada niño/a niña le entregaremos una hoja con 4 columnas de 15 operaciones mentales. Las operaciones de una."— Transcripción de la presentación:

1 EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO: A cada niño/a niña le entregaremos una hoja con 4 columnas de 15 operaciones mentales. Las operaciones de una misma hoja pueden ser de suma, resta, multiplicación y división. Deben comenzar de forma ordenada por la primera operación de la columna de la izquierda, e ir resolviendo las operaciones de arriba abajo. Al cabo de dos minutos. Los alumnos deben marcar la última operación hecha. Ellos mismos podrán corregir las operaciones, y deberán escribir en la hoja el número de operaciones correctas realizadas en dos minutos. Al día siguiente, o al cabo de dos o tres días repetiremos la actividad (recomendamos hacerlo dos o tres veces por semana). Les entregaremos la misma hoja de operaciones, donde escribirá el número de operaciones que resolvió el día anterior. DE CÁLCULO MENTAL: UNO DE LOS MÉTODOS QUE MEJOR TRABAJA EL CÁLCULO MENTAL ES EL QUINZET ESTE MATERIAL TIENE COMO OBJETIVO QUE EL ALUMNADO PUEDA MEMORIZAR LAS OPERACIONES BÁSICAS A LO LARGO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA. En cada primer hoja tendrá que resolver unas 25 operaciones correctamente. Si resuelve menos de 15, deberá hacer la hoja del nivel inferior y si resuelve más de 55 correctamente deberá hacer la hoja del nivel superior. CLIC PARA AVANZAR

2 SERIES DE PROBLEMAS DE CÁLCULO MENTAL NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS SERIES DE PROBLEMAS: - LOS PROBLEMAS DEL QUINZET SON SIEMPRE DE NÚMEROS REDUCIDOS E INTENTAN QUE LOS PERSONAJES SEAN DEL ENTORNO DEL ALUMNO/A. - CADA PROBLEMA SE LEE UN NÚMERO DETERMINADO DE VECES, LENTAMENTE Y LO MÁS CLARAMENTE POSIBLE Y SE ANUNCIA QUE NO SE REPETIRÁ NINGÚN DATO DADO. - LAS SERIES DE PROBLEMAS SE HARÁN EN LA LIBRETA, DONDE PREVIAMENTE SE HABRÁN PUESTO LOS NÚMEROS DE LOS PROBLEMAS. - EN LA HOJA NO ESTÁ PERMITIDO ESCRIBIR NADA MÁS QUE EL RESULTADO DEL PROBLEMA. - EL TIEMPO DE LA RESOLUCIÓN SERÁ ILIMITADO. - SERÍA OPORTUNO HACER DOS SERIES DE CINCO PROBLEMAS CADA SEMANA DURANTE EL CURSO. LAS SERIES SE AGRUPAN DE LA FORMA SIGUIENTE: SERIES 1, 2 Y 3: ADECUADAS A LA EDUCACIÓN INFANTIL. SERIES 4, 5 Y 6: ADECUADAS AL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN. PRIMARIA. SERIES 7, 8 Y 9: ADECUADAS AL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN. PRIMARIA. SERIES 9, 10 Y 11: ADECUADAS AL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN. PRIMARIA. SERIES 12, 13 Y 14: ADECUADAS AL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN. SECUNDARIA. SERIES 15 Y 16: ADECUADAS AL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN. SECUNDARIA.

3 PRUEBA DE PROBLEMAS DE CÁLCULO MENTAL NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS: 1. LA PREGUNTA-PROBLEMA SE HACE ORALMENTE. SE PUEDE REPETIR UNA VEZ. 2. TODOS LOS DATOS TENDRÁN QUE SER MEMORIZADOS POR LOS ALUMNOS. 3. EN UN HOJA CON LOS NÚMEROS DE LOS EJERCICIOS EL ALUMNO ESCRIBIRÁ LA RESPUESTA CON LA UNIDAD CORRESPONDIENTE. 4. CUALQUIER CORRECCIÓN SE EFECTUARÁ TACHANDO CON UNA CRUZ. 5. LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS NO TENDRÁ LIMITACIÓN DE TIEMPO.


Descargar ppt "EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO: A cada niño/a niña le entregaremos una hoja con 4 columnas de 15 operaciones mentales. Las operaciones de una."

Presentaciones similares


Anuncios Google