La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFECCIONANDO NUESTROS COJINES DECORATIVOS CON LA TECNICA DEL DRAPEADO Grado:3ro «B» Integrantes: Jossely Gutierrez Lume Yeni Hipolito Vicente Rocio Candel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFECCIONANDO NUESTROS COJINES DECORATIVOS CON LA TECNICA DEL DRAPEADO Grado:3ro «B» Integrantes: Jossely Gutierrez Lume Yeni Hipolito Vicente Rocio Candel."— Transcripción de la presentación:

1 CONFECCIONANDO NUESTROS COJINES DECORATIVOS CON LA TECNICA DEL DRAPEADO Grado:3ro «B» Integrantes: Jossely Gutierrez Lume Yeni Hipolito Vicente Rocio Candel Ramos Esperanza Perez Parra Jacqueline Cullanco

2 La historia de este elemento tan común en los hogares, se remonta a un antiguo origen en donde incluso tiene que ver con la tradición espiritual del budismo. Según esta tradición el cojín utilizado por Buda hace 2,500 años se denominaba ZAFU. Originalmente era un cojín relleno de hojas secas. Existen variedades de este cojín ritual: cojín Zafen para los alumnos del Zen, el Zafaron que es una especie de esfera o cojín plano. Tenían un diseño ergonómico que facilitaba la meditación. En oriente los musulmanes lo utilizan recurrentemente como elemento decorativo, se sientan alrededor de una mesa a fumar la sisma (pipa de agua). Los árabes heredaron al idioma español la palabra almohada, sinónimo de cojín o almohadón

3 los cojines son accesorios para la decoración imprescindibles en cualquier hogar, Un cojín, o varios conjuntados, tienen el poder de completar los espacios, matizar las tonalidades, armonizar o contrastar las formas y las líneas de tu decoración y mobiliario

4 Esta técnica se utiliza para diseñar en tela, almohadones, cortinas, quedan muy decorativos para el hogar.

5

6 Posteriormente, las tendencias arquitectónicas influyeron en el interiorismo, por lo tanto el diseño de mobiliario, estampados, colores etc., dieron paso a la moda. Por ejemplo, en los años 20-30s la tendencia ART DECO utilizaba estampados de pieles de animales: cebras, tigres, textura de cocodrilo. Así mismo las formas geométricas como rombos, círculos, etc.

7

8

9

10

11 Madeleine Vienne fue la inventora del corte al bies y de drapeados a inicios del siglo XX inspirada en la vestimenta greco-romana, que hasta hoy en día nadie a conseguido superar. Su vestido de noche color marfil (1935) se considera una obra maestra, cuya caída perfecta se debe a una única costura, lo que para su creadora constituía el objetivo más elevado.

12


Descargar ppt "CONFECCIONANDO NUESTROS COJINES DECORATIVOS CON LA TECNICA DEL DRAPEADO Grado:3ro «B» Integrantes: Jossely Gutierrez Lume Yeni Hipolito Vicente Rocio Candel."

Presentaciones similares


Anuncios Google