La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3ro «B» I.E.P.»E.H.V». Almohadas de fibra de carbono, las más habituales. Almohadas de pluma. El relleno lo forman plumas de ave, generalmente, de oca.oca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3ro «B» I.E.P.»E.H.V». Almohadas de fibra de carbono, las más habituales. Almohadas de pluma. El relleno lo forman plumas de ave, generalmente, de oca.oca."— Transcripción de la presentación:

1 3ro «B» I.E.P.»E.H.V»

2 Almohadas de fibra de carbono, las más habituales. Almohadas de pluma. El relleno lo forman plumas de ave, generalmente, de oca.oca Almohadas de látex.látex Almohadas de Memoryfoam.Memoryfoam Por su forma se pueden disinguir: Almohada tradicional. La almohada tradicional es una pieza estrecha y larga. Almohada mariposa cervical. Tiene forma de mariposa y parece estar indicada para personas con dolencias cervicales. Almohada cervical. Es una almohada corta con forma cóncava y resaltes en su superficie que también parece destinarse a personas con problemas cervicales.

3 La historia de este elemento tan común en los hogares, se remonta a un antiguo origen en donde incluso tiene que ver con la tradición espiritual del budismo. Según esta tradición el cojín utilizado por Buda hace 2,500 años se denominaba ZAFU. Originalmente era un cojín relleno de hojas secas. Existen variedades de este cojín ritual: cojínZazen para los alumnos del Zen, el Zafuton que es una especie de esfera o cojín plano. Tenían un diseño ergonómico que facilitaba la meditación. facilitaba la meditación. En oriente los musulmanes lo utilizan recurrentemente como elemento decorativo, se sientan alrededor de una mesa a fumar la shisha (pipa de agua). Los árabes heredaron al idioma español la palabra almohada, sinónimo de cojín o almohadin EL COJIN COMO ELEMENTO DECORATIVO

4 Madeleine Vionnet fue la inventora del corte al bies y de drapeados a inicios del siglo XX inspirada en la vestimenta greco-romana, que hasta hoy en día nadie a conseguido superar. Su vestido de noche color marfil (1935) se considera una obra maestra, cuya caída perfecta se debe a una única costura, lo que para su creadora constituía el objetivo más elevado

5 Posteriormente, las tendencias arquitectónicas influyeron en el interiorismo, por lo tanto el diseño de mobiliario, estampados, colores etc., dieron paso a la moda. Por ejemplo, en los años 20-30s la tendencia ART DECO utilizaba estampados de pieles de animales: cebras, tigres, textura de cocodrilo. Así mismo las formas geométricas como rombos, círculos, etc. En la actualidad la moda marca el uso de telas, pieles sintéticas ( mezcla vinil-piel ) que dan texturas suaves. Los colores dominantes son el cacao (con costuras contrastantes), rojo, naranja, chocolate, purpura o morado con estampados en círculos. Estos cojines lucen en muebles de diseño contemporáneos, minimalistas

6 El drapeado en tela se puede mostrar en diferentes formas mediante pliegues,frunces,plizados,coarrugados, manuales y procesados como se puede ver en la foto estas son algunas de las muestras y como se puede ver es facíl de aplicar en la tela dependiendo el modelo de vestido y la caida de tela apropiada. Se puede drapear en maníqui o dependiendo el modelo darle forma en la parte q, se necesite drapear,aqui algunas muestras pequeñas manuales.

7 Aqui algunas muestras de otros drapeados pueden ser diagonales, verticales,horizontales,o mixtos por eso que las muestras tienen diferentes formas, tambien mediante los circulos se pueden dar formas en las faldas, corpiños, o mediante volantes o cascadas recordemos que los drapeados basicamente son piezas al sesgo.

8 Aquí las instrucciones para elaborar una tramada de tela llamada punto smok canadiense, apropiado para decorar piezas de corpiño,cojines y otros. -Aplicar tela al sesgo -Hacer las lineas verticales y horizontales por el revez -El ancho del cuadro es 1.5 como en el grafico -Se deja 2cn. de costuras a los lados -Se corta el doble de medida y un poco mas -Unir puntos con hilo -En forma secuencial hasta terminar

9 Elaborado: Jhoselyn Quispe Sanchez Garcia Campos Dennis Huanca Collasos Iris


Descargar ppt "3ro «B» I.E.P.»E.H.V». Almohadas de fibra de carbono, las más habituales. Almohadas de pluma. El relleno lo forman plumas de ave, generalmente, de oca.oca."

Presentaciones similares


Anuncios Google