La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Elizabeth Cornejo C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Elizabeth Cornejo C."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Elizabeth Cornejo C.
LAS FIBRAS TEXTILES TÉCNICAS DE DISEÑO Prof. Elizabeth Cornejo C. Cecilia Gaete R.

2 Definiciòn: Se denomina Fibra Textil a los materiales compuestos de filamentos que reúnen características especiales para poder ser usados en la elaboración de hilos y telas, a través de tejidos o procesos físicos y químicos.

3 El término ‘fibras textiles’ se refiere a las que se pueden hilar o utilizar para fabricar telas mediante operaciones como tejido, trenzado o fieltrado. El tejido, una de las primeras actividades artesanales, ya se practicaba en el neolítico( etapa de la pre-historia) como lo demuestran los fragmentos de fibras de lino hallados en los restos de poblados lacustres de Suiza. En el antiguo Egipto los primeros textiles se tejían con lino; en la India, Perú y Camboya con algodón; en Europa meridional con lana y en China con seda.

4 Fibras de origen mineral. Fibras de origen vegetal.
CLASIFICACIÓN Fibras de origen mineral. Fibras de origen vegetal. Fibras de origen animal. Fibras artificiales. Fibras sintéticas.

5 Fibras de origen mineral
  La fibra de vidrio es la única fibra de origen inorgánico (mineral) que se utiliza a gran escala en los tejidos corrientes. Se fabrica moldeando o soplando el vidrio fundido hasta formar hilos. Para la fabricación de gasa se utiliza alambre fino de metal, mezclado con fibras orgánicas que forman un patrón determinado. Sin embargo, la mayoría del hilo metálico consiste en tiras delgadas de hoja de metal . Fibra de vidrio. Fibras de algunos metales.

6 Fibra de vidrio Es posible producir fibras de vidrio que pueden tejerse como las fibras textiles, estirando vidrio fundido hasta diámetros inferiores a una centésima de milímetro. Se pueden producir tanto hilos multifilamento largos y continuos como fibras cortas de 25 o 30 centímetros de largo. Una vez tejida para formar telas, la fibra de vidrio resulta ser un excelente material para cortinas y tapicería debido a su estabilidad química, solidez y resistencia al fuego y al agua.

7 Fibras de algunos metales
Especialmente el oro y la plata pueden ser convertidos en hilos continuos que son utilizados en la fabricación de tejidos para el culto religiosos y trajes regionales o de toreros. TRAJE DE TORERO

8 Fibras de origen vegetal
Las fibras vegetales son principalmente de celulosa, que es resistente a los álcalis. Estas fibras son asimismo resistentes a la mayoría de los ácidos orgánicos, pero los ácidos minerales fuertes las destruyen. La utilización incorrecta de la mayoría de los blanqueadores puede debilitar o destruir estas fibras. El material que más importancia tiene en la actualidad, para la fabricación de fibras, es el algodón Algodón. Lino. Esparto.

9 Algodón Aunque el algodón es la fibra textil más común en la actualidad, fue la última fibra natural en alcanzar importancia comercial. Aunque los antiguos griegos y romanos utilizaban algodón para toldos, velas y prendas de vestir, en Europa no se extendió su uso hasta varios siglos después. Siendo fibra textil de mayor uso en el mundo, crece en arbustos de unos 2 metros de alto, la flor aparece, se desprende y el capullo empieza a crecer. Dentro del capullo se encuentra la semilla. Un capullo contiene de 7 a 8 semillas y cada semilla hasta fibras.


Descargar ppt "Prof. Elizabeth Cornejo C."

Presentaciones similares


Anuncios Google