La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMIA ÁREA TEMA L A S M I G R A C I O N E S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMIA ÁREA TEMA L A S M I G R A C I O N E S."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMIA ÁREA TEMA L A S M I G R A C I O N E S

2 Profesora: ANAIS PAOLA VILLAR SANJINEZ

3 se denomina migración al movimiento o desplazamiento de los seres humanos sobre la superficie terrestre.

4 EL ÉXODO DEL PUEBLO JUDIO DESDE EGIPTO LA HÉGIRA DE MAHOMA LAS MIGRACIONES DESDE EL TITICACA AL CUSCO, SEGÚN LA LEYENDA DE MANCO CAPAC Y MAMA OCLLO

5 Es la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región. Es la llegada a un país de personas procedentes de otro país o lugar.

6 Según su destino: Migración interna: cuando el lugar de destino del migrante es dentro del mismo país, es decir se traslada a otra región. Migración internacional: cuando el lugar de destino del migrante es otro país. Según su destino: Migración interna: cuando el lugar de destino del migrante es dentro del mismo país, es decir se traslada a otra región. Migración internacional: cuando el lugar de destino del migrante es otro país. Según el tiempo: Migración temporaria: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino por un periodo de tiempo. Migración temporal: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino de manera permanente o definitiva. Según el tiempo: Migración temporaria: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino por un periodo de tiempo. Migración temporal: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino de manera permanente o definitiva. Según su carácter: Migración forzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por situaciones que amenazan su vida. Por ejemplo el conflicto armado o los desastres naturales. Migración Voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida. Según su carácter: Migración forzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por situaciones que amenazan su vida. Por ejemplo el conflicto armado o los desastres naturales. Migración Voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida.

7 Causas políticas Se refieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse en ciertos países. Muchas personas que temen a la persecución y venganza políticas abandonan un país para residenciarse en otro. Causas políticas Se refieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse en ciertos países. Muchas personas que temen a la persecución y venganza políticas abandonan un país para residenciarse en otro. Causas culturales La base cultural de una población determinada es un factor muy importante a la hora de decidir a qué país o lugar se va a emigrar. La cultura (religión, idioma, tradiciones, costumbres, etc.) tiene mucho peso en la decisión. Causas culturales La base cultural de una población determinada es un factor muy importante a la hora de decidir a qué país o lugar se va a emigrar. La cultura (religión, idioma, tradiciones, costumbres, etc.) tiene mucho peso en la decisión.

8 Causas socioeconómicas Son las causas fundamentales en cualquier proceso migratorio. De hecho, existe una relación directa entre desarrollo socioeconómico e inmigración. La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida Causas socioeconómicas Son las causas fundamentales en cualquier proceso migratorio. De hecho, existe una relación directa entre desarrollo socioeconómico e inmigración. La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida Causas bélicas y otros conflictos internacionales Constituyen una verdadera fuente de migraciones forzadas, que han dado origen a desplazamientos masivos de la población, huyendo del exterminio o de la persecución del país o ejército vencedor. Causas bélicas y otros conflictos internacionales Constituyen una verdadera fuente de migraciones forzadas, que han dado origen a desplazamientos masivos de la población, huyendo del exterminio o de la persecución del país o ejército vencedor.

9 El alivio de algunos problemas de sobrepoblación El logro de una mayor homogeneidad cultural o política. La disminución de la presión demográfica sobre los recursos. La inversión de las remesas de dinero que envían los emigrantes La disminución del desempleo El aumento de la productividad al disminuir la población activa en el país de emigración El aumento de la venta de productos en otros países, en especial, de los países receptores de los emigrantes. El alivio de algunos problemas de sobrepoblación El logro de una mayor homogeneidad cultural o política. La disminución de la presión demográfica sobre los recursos. La inversión de las remesas de dinero que envían los emigrantes La disminución del desempleo El aumento de la productividad al disminuir la población activa en el país de emigración El aumento de la venta de productos en otros países, en especial, de los países receptores de los emigrantes. CONSECUENCIAS DE LAS MIGRACIONES Estas situaciones provocan múltiples problemas en las familias (consecuencias negativas),


Descargar ppt "HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMIA ÁREA TEMA L A S M I G R A C I O N E S."

Presentaciones similares


Anuncios Google