La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contaminantes del aire. Contaminantes Son sustancias que cuando están presentes en la atmósfera, afectan de manera adversa la salud de animales, plantas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contaminantes del aire. Contaminantes Son sustancias que cuando están presentes en la atmósfera, afectan de manera adversa la salud de animales, plantas."— Transcripción de la presentación:

1 Contaminantes del aire

2 Contaminantes Son sustancias que cuando están presentes en la atmósfera, afectan de manera adversa la salud de animales, plantas o vida microbiana; dañan materiales, o interfieren con el disfrute de la vida y el uso de propiedades.

3 Contaminantes primarios: son aquellos compuestos que se emiten directamente a la atmósfera como resultado de combustiones o de otro tipo de reacciones químicas. Ejemplos: CO, NO y SO 2 Contaminantes secundarios: la energía de la radiación solar hace de la atmósfera una especie de reactor fotoquímico produciendo radicales altamente reactivos que generan estos contaminantes. Ejemplos: NO 2, H 2 SO 4, HNO 3

4 GASES: monóxido de carbono, dióxido de carbono, metano, amoníaco, óxido nitroso, óxido nítrico, dióxido de nitrógeno, ácido sulfhídrico, dióxido de azufre, ozono, clorofluocarbonos. PARTÍCULAS SÓLIDAS: proceden del suelo, de la vegetación y otros seres vivos, o son cenizas de origen volcánico, producidas en incendios forestales o en combustiones industriales y de automóviles. PARTÍCULAS LÍQUIDAS: spray marino, microgotas de ácido sulfúrico y nítrico.

5 EFECTOS DE LA CONTAMINACION DEL AIRE 1.En la salud 2.En plantas y animales 3.En materiales y servicios

6 PARA INVESTIGAR: 1.¿Qué dispositivos o métodos se pueden utilizar para controlar las emisiones de dióxido de nitrógeno? 2.¿Cuáles son los principales contaminantes que produce el motor de un automóvil? 3.Explique la siguiente afirmación: El dióxido de carbono es un gas invernadero. El aumento de su concentración en la atmósfera y la de otros gases invernadero podría hacer aumentar la temperatura media global.


Descargar ppt "Contaminantes del aire. Contaminantes Son sustancias que cuando están presentes en la atmósfera, afectan de manera adversa la salud de animales, plantas."

Presentaciones similares


Anuncios Google